Diferencia entre revisiones de «Knock Nevis»

m (Revertidos los cambios de Anabel pal (disc.) a la última edición de Elio02044jc)
Línea 3: Línea 3:
 
|imagen = knock_nevis2.jpg
 
|imagen = knock_nevis2.jpg
 
|título =  
 
|título =  
|tamaño =
+
|tamaño =250 × 200 píxeles
 
|banderas =  
 
|banderas =  
 
|astillero = Oppama (Japón)
 
|astillero = Oppama (Japón)

Revisión del 18:39 23 sep 2015

Knock Nevis
Información sobre la plantilla
250 × 200 píxeles
Historial
Astillero Oppama (Japón)
Clase Supertanqueros
Puesta en grada 1979
Botado 1981
Características generales
Desplazamiento 657.019 toneladas
Eslora 458 m
Manga 69 m
Calado 24,6 m

El Knock Nevis, es un superpetrolero construido en los astilleros de Oppama (Japón), fue considerado el barco más grande del mundo y a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro (TRB) bruto hasta la fecha.

Historia

Fue construido por la Sumitomo Corporation en los astilleros de Oppama en Japón, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estaba a punto de ser finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong, que rediseño sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.

Su ruta inicial consistía en enlazar a los Estados Unidos con el medio Oriente Medio, pero su destino cambio siendo usado desde 1986 por Irán como almacén flotante y transporte durante su guerra contra Irak.

En mayo de 1988, el barco fue atacado en el Estrecho de Ormuz, por aviones iraquíes resultando severamente dañado. Al finalizar la guerra en 1989, el buque fue comprado a la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International, siendo reparado en los astilleros Keppel de Singapur y rebautizado como Happy Giant.

En 1991, antes que concluyeran las reparaciones, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking.

A finales de 1990, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tankers.

En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.

En condición de máxima carga, con un desplazamiento era de 657.019 toneladas, fue considerado como el buque con mayor jamás construido y el mayor objeto móvil de la historia, y con un calado de 24,6 m (81 pies), no podía atravesar el Canal de la Mancha, el Canal de Suez o el Canal de Panamá.

Nombres

  • Seawise Giant
  • Happy Giant
  • Jahre Viking

Datos técnicos

  • Tipo: Tanquero
  • Eslora: 458 m
  • Manga: 69 m
  • Calado: 24,6 m
  • Desplazamiento: 657.019 toneladas

Destino Final

Su último destino fue como almacén flotante y descarga Off-Shore (FSO), fondeado en la costa de Qatar (Golfo Pérsico), en el campo petrolífero Al Shaheen.

El buque fue vendido a una compañía india de desguace de buques, y renombrado como Mont para su viaje final en diciembre de 2009. Después de conseguir el permiso de las autoridades aduaneras, fue varado intencionadamente en Alang, Gujarat, India, para su desmantelamiento.

Véase

Enlaces externos

Fuentes