Kupang

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Kupang: Kupang (Indonesia: Kota Kupang, pronunciación indonesia: [Kupan], la ortografía holandesa: Koepang) es la capital de la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, y su población estimada de 2011 fue de 349.344. Es la ciudad más grande y el puerto en la isla de Timor.

Localización

Está localizado en Timor Occidental, a 10°11′S 123°35′E, y tiene una población de 450.000 habitantes aproximadamente.

Importancia

Kupang sirvió como un lugar importante de aterrizaje y de suministro de combustibles a los aviones en ruta entre Europa y Australia a principios de siglo XX. También fue un lugar importante durante el conflicto de Timor Oriental.

Siendo la capital de la provincia Nusa Tenggara Oriental, los enlaces de transportes y administrativos entre Kupang y las islas aisladas son abundantes. Kupang fue un puerto y una base de comercio muy importante durante la época de la colonización de los portugueses y los holandeses. Todavía existen ruinas y vestigios que testimonian la presencia de la colonización en esta ciudad

Importancia política

La importancia política de Kupang a nivel Timor-ancha aumentó considerablemente en 1749, cuando los Topasses fueron decisivamente derrotados por los holandeses y sus aliados, que llevó a la extensión de la VOC influencia sobre amplias zonas de Timor Occidental y Central. Sin embargo, parte de esta influencia contratados después de 1761 debido a la incompetencia y la falta de acción por parte de la administración colonial.

Representantes

Representantes de la East India Company Holandés (COV) se acercaron a Kupang en 1613 después de haber conquistado la fortaleza portuguesa en Solor. En este momento el lugar y su zona de influencia se rigen por una raja de la tribu Helong que se decía descendiente de Ceram en las Molucas. Kupang estaba bien situado para el control estratégico sobre partes de Timor, ya que era posible controlar las actividades marítimas de la costa sur de la isla. Por otra parte, el río Koinino proporciona agua potable para los habitantes. Un acuerdo de VOC-Helong se hizo, pero debido a la falta de compromiso de COV en Timor, Kupang tarde fue influenciado por la población mestiza portuguesa de Flores, los Topasses.

Una fortaleza portuguesa fue establecida por la década de 1640. Sin embargo, el COV se estableció firmemente en Solor en 1646 y renovado los contactos con la raja local. En Enero 1653 una fortificación holandesa, Fort Concordia, fue construido sobre una altura a la izquierda de la ría. Kupang se convirtió en la base de la lucha neerlandesa contra los portugueses. Después de una serie de derrotas holandeses en 1655, 1656 y 1657, grandes grupos de refugiados de la VOC aliados Sonbai y Amabi instalaron en las inmediaciones de Kupang en 1658 y formaron pequeños reinos de la tierra que tradicionalmente pertenecían a la Helong. Ellos fueron seguidos por otros dos grupos, Amfoan (1683) y Taebenu (1688). El Helong raja seguía siendo el "señor de la tierra" (tanah tuan), pero dependía estrechamente a las autoridades de COV. Aparte del antiguo territorio Helong, Timor fue ampliamente dominado por los portugueses hasta 1749.

Los holandeses establecieron una administración europea con un jefe ejecutivo (Opperhoofd) y un consejo. Relaciones con las poblaciones indígenas fueron regulados a través de reuniones regulares (vergaderingen). La administración Kupang maneja los asuntos con las islas de COV-aliado Rote, Savu y Solor. Comerciantes chinos y artesanos asentados a principios del siglo 18 y pronto se convirtió en indispensable para la vida económica. La zona de la ciudad también fue colocada por diversos grupos indígenas de la región, y por mardijkers que eran no blancos bajo jurisdicción holandesa. En 1752 la población era de 827 cristianos y un número no especificado de los no cristianos.

Clima

Kupang tiene un clima tropical húmedo y seco de acuerdo con la clasificación climática de Köppen. A diferencia de muchas ciudades fuera de Indonesia con este clima, las temperaturas medias son relativamente constantes durante todo el año, con un promedio alrededor de 26.5 grados Celsius, las temperaturas nunca han superado los 38,0 ° C (100,4 ° F) y nunca han caído por debajo de 16,0 ° C (61 ° F) .

Kupang experimenta estaciones húmedas y secas de la misma longitud, con la temporada de lluvias se extiende de noviembre a abril, y la estación seca que cubre los seis meses restantes. Kupang considera que su mayor precipitación entre diciembre y marzo. La ciudad ve una media de aproximadamente 1.550 mm de precipitaciones anuales.

Demografía

Kupang es una ciudad multiétnica de la tribu de Timor, Rote, Sabu, Flores, una pequeña etnia china y los inmigrantes de Ambon y varias otras tribus. En el Censo de 2010, la ciudad tenía 336.239 habitantes. Con base en datos de la Oficina Central de Estadística en 2011, los residentes de Kupang se numeran 349.344 personas, constan de 179.323 hombres y 170.021 mujeres. Gobierno

La ciudad de Kupang es, en términos administrativos, un kota (ciudad), que tiene el mismo estatus que una regencia (kabupaten) dentro del sistema administrativo de Indonesia. Los principales agentes son el alcalde y el teniente de alcalde, funcionarios electos que ocupan cargos durante cinco años. El actual alcalde y teniente de alcalde son Yonas Salean y Harmanus Hombre que fueron juramentados en su cargo por el gobernador de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Frans Lebu Raya, en Kupang el 1 de agosto de 2012. Se llevará a cabo el cargo por el período 2012-2017.

Economía

El sector formal de la industria manufacturera en el área de Kupang se basa principalmente en la industria del cemento. La exportación e importación de mercancías desde el puerto local es también una parte importante de la economía regional. Las actividades del sector de servicios locales (comercio, transporte, alimentos y bebidas) también emplean un número significativo de personas en el sector informal. Kupang Bay Sal Granja.

Con una inversión de alrededor de Rp.500 mil millones ($ 58,5 millones), la firma de la sal de propiedad estatal PT Garam comenzará la construcción de una granja de la sal 4000 hectáreas de 500.000 toneladas por año en Kupang Bay en 2012 y espera comenzar la producción inicial en 2013. Las exportaciones de pescado

Las exportaciones de pescado de East Nusa Tenggara centralizadas a través del Puerto de la Pesca en Tenau, Kupang. Japón, Timor del Este, Estados Unidos y Tailandia es cuatro destinos de las exportaciones de pescado.

Kupang como destino

Kupang fue el destino final de William Bligh quien estaba a la deriva en un bote abierto durante la Rebelión a bordo (1789). La Rebelión a bordo se llevó a cabo cerca de 30 millas náuticas (56 km) de Tofua en las islas Tonga. Teniente William Bligh navegó el hacinamiento de 23 pies (7 m) lanzamiento abierto sobre una épica travesía de 41 días primero en Tofua y luego a la ciudad de Timor Occidental de Kupang equipado sólo con un sextante y un bolsillo relojeros no hay cartas o brújula. Grabó la distancia como 3.618 millas náuticas (6.710 kilometros). Pasó por la difícil Estrecho de Torres en el camino y aterrizó el 14 de junio. La única baja de su viaje era un tripulante llamado John Norton quien fue apedreado hasta la muerte por los nativos de Tofua, la primera isla que trataron de aterrizar. La noticia del viaje del Capitán Bligh inspiró la fuga de un grupo de convictos de la colonia penal en Sydney Cove, Australia. Un grupo de nueve presos y dos niños, dirigido por William Bryant, robó un pequeño bote gobierno descubierto y se escapó de Port Jackson, Australia. Diez semanas más tarde, llegaron a Kupang, después de haber cubierto 3.254 millas náuticas (6.026 kilometros).

Como consecuencia de la ocupación de los Países Bajos a manos de los ejércitos revolucionarios franceses en 1795, las posesiones de COV en las Indias Orientales fueron atacados por las fuerzas británicas. Kupang fue asaltado en 1797. Los británicos fueron finalmente expulsados aunque la ciudad fue reducida a escombros. Un nuevo ataque británico fue igualmente derrotado en 1811. Después de la ocupación británica de Java, Kupang finalmente se rindió en enero de 1812. Los británicos regresaron al pueblo a los holandeses en 1816. La fuerte política en el siglo 19 fue Jacobus Arnoldus Hazaart que gobernó holandesa Timor como Residente en 1810-1812, 1814-1818 y 1819-1832 y se manejan los asuntos sin mucha interferencia del gobierno colonial en Batavia. Durante el tiempo que la misión cristiana tuvo un impacto más profundo a través de los esfuerzos del misionero Reint LeBruyn ( 1799-1829).

La ciudad se abrió al comercio exterior en 1825 y las tarifas se abolió tres años después. Kupang fue visitado a menudo por los balleneros de Gran Bretaña y América del Norte. Sin embargo, la reubicación de las zonas de caza de ballenas hizo Kupang un lugar menos vivo en el siglo 19, a pesar de que era un puerto libre después de 1866. Los cinco pequeños reinos que rodeaban la zona de la ciudad (el reino Helong de Kupang, Sonbai Kecil , Amabi, Taebenu y Funai) se fusionaron en el paisaje de zelfbesturend (territorio de auto-gobernante) Kupang en 1917, pero a pesar del nombre que no incluían la propia ciudad. De 1918 a 1955 fue gobernada por la familia Nisnoni, una rama de la dinastía Sonbai.

A principios del siglo XX, la ciudad fue utilizada para el aterrizaje y reabastecimiento de vuelos de avión de larga distancia entre Europa y Australia. Fue ocupada por los japoneses en 1942-1945, y gran parte de la antigua ciudad fue destruida por los bombardeos aliados. Durante la época de la revolución indonesia 1945-1949 hubo agitación nacionalista en Kupang, pero sin lucha real. Kupang fue parte de la colonia pseudo-estado este de Indonesia que fue creado por los holandeses, y la zona de la ciudad fue incluida en el paisaje de zelfbesturend Kupang. [11] Este último fue eliminado después de la consecución de la independencia. Kupang era un lugar importante durante el conflicto de Timor Oriental, para los militares de Indonesia, así como las milicias. Los campamentos alrededor de Kupang también eran de impacto significativo en la ciudad.

En 1967, la ciudad se hizo la sede de la Diócesis de Kupang. En 1989 la diócesis fue elevada a convertirse en la arquidiócesis de Kupang.

Fuentes