Diferencia entre revisiones de «La Primavera.(Obra)»
Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=[[1648]] | |año=[[1648]] | ||
|país=[[Francia]] | |país=[[Francia]] | ||
+ | |estilo=barroco francés | ||
+ | |técnica=[[Óleo sobre lienzo]] | ||
+ | |alto= | ||
+ | |ancho= | ||
+ | |localización_pintura=[[Museo del Louvre]] | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
− | '''La Primavera.''' | + | '''La Primavera.''' [[Óleo sobre lienzo]], realizado en el estilo barroco francés. Esta obra es parte de la colección de [[Las Cuatro Estaciones]] del pintor Nicolas Poussin, que fue realizada entre [[1660]] y [[1664]] para el duque de Richelieu. Basadas todas ellas en diferentes pasajes biblicos. |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
− | Actualmente se encuentra en el [[Museo del Louvre]] | + | Actualmente se encuentra en el [[Museo del Louvre]]. |
== La obra == | == La obra == | ||
En este caso, ha elegido para simbolizar la Primavera el tema bíblico de Adán y Eva en el Paraíso terrenal. Eva señala, al tiempo que Dios, en el cielo, bendice la creación. Cada lienzo de la serie simboliza una hora del día; la Primavera evoca la luz de la mañana. | En este caso, ha elegido para simbolizar la Primavera el tema bíblico de Adán y Eva en el Paraíso terrenal. Eva señala, al tiempo que Dios, en el cielo, bendice la creación. Cada lienzo de la serie simboliza una hora del día; la Primavera evoca la luz de la mañana. |
Revisión del 16:34 25 feb 2015
|
La Primavera. Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco francés. Esta obra es parte de la colección de Las Cuatro Estaciones del pintor Nicolas Poussin, que fue realizada entre 1660 y 1664 para el duque de Richelieu. Basadas todas ellas en diferentes pasajes biblicos.
Sumario
Ubicación
Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre.
La obra
En este caso, ha elegido para simbolizar la Primavera el tema bíblico de Adán y Eva en el Paraíso terrenal. Eva señala, al tiempo que Dios, en el cielo, bendice la creación. Cada lienzo de la serie simboliza una hora del día; la Primavera evoca la luz de la mañana.
Transmite
Transmite la densidad de la carga filosófica de la obra, alusiva a la fertilidad y el destino del hombre, en un estado de primitiva inocencia, reposa sobre un paisaje detallado, minucioso, con una variada gama de verdes.