La casa del reloj en la pared
|
La casa del reloj en la pared
Eli Roth (El infierno verde) dirige este filme de fantasía gótica que es la adaptación de la novela homónima escrita por John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey, cuyo guión escribe Eric Kripe (Haunted). El reparto de la película está formado por Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Lorenza Izzo (Toc Toc), Renée Elise Goldsberry (The Good Wife), Colleen Camp (Lío en Broadway), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), y el joven Owen Vaccaro (Dos padres por desigual).
Esta es la primera película de Eli Roth que se basa en una obra literaria. Además, es la primera película familiar de este director conocido por sus filmes de terror. También es su primera película no catalogada como R.Además de esta película, el actor Jack Black ha protagonizado otro filme de terror gótico basado en una obra literaria. En Pesadillas (2015) daba vida a Stein, el autor de la mítica serie de libros de terror juvenil.
Sinopsis
Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) y su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett), esconden muchos secretos. Y es que, no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.
Críticas
"La casa del reloj en la pared es, fácilmente, la mejor película de Eli Roth, y esto no es un intento de gafar al filme con un halago falso. Es una película de Halloween para toda la familia, espeluznante y entretenida, producida firmemente y, en su mayoría, eficaz, contada con habilidad y con gracia"
The Wrap
"Para sorpresa de nadie, Black consigue destacar, riéndose de una forma tan maníaca como lo haría Harry Houdini con un gas de la risa; mientras Roth trata de mantener el camino a una velocidad vertiginosa de su fantasmagoría. Como alguien que creció aburrido con los festines sangrientos de Roth, ahora le digo: "Bienvenido a la mesa de los niños, Eli"
Entertainment weekly
"Como película familiar, triunfa sobradamente, impulsada por la exhuberancia típica de Black, la típica astucia de Blanchett y una evocativa y rica interpretación de un Rockewllian lleno de humor. Menos interesante es la forma en la que muchos tipos de públco señala a los protagonistas (lo siento, Harry), como el personaje principal, y la actuación extremadamente articulada de Vaccaro no ayuda"
The Hollywood Reporter