La cueva del tigre o Wat Tham Sua

Revisión del 08:51 30 may 2019 de Nodiel13045jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = La cueva del tigre o Wat Tham Sua |siglas o acrónimo = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de fundación = |fecha de disolució…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La cueva del tigre o Wat Tham Sua
Información sobre la plantilla
Institución
País:Tailandia
Dirección:Krabi

La cueva del tigre o más conocido entre los locales como Wat Tham Sua, es un genial templo de la provincia de Krabi que con unas maravillosas vistas de 360º y su espectacular entorno natural, atrae a cientos de viajeros que se acercan al sur de Tailandia en busca de playas preciosas y escarpados montes de piedra caliza recubiertos de vegetación tropical como este. Dicho templo contiene un laberinto de cuevas naturales formadas dentro las rocas de las montañas y en la cima de ellas hay el santuario Wat Tham Sua. Unas sinuosas escaleras de 1237 peldaños, que subirlas con el calor y la humedad propia del sudeste asiático pueden suponer todo un reto, se adentran por la vegetación y nos acercaran un poco más hacia la cumbre para darnos una panorámica imagen del lugar y ver en persona espectaculares atardeceres, que funde el azul cielo de Tailandia con la tierra. Tras llegar al Wat Tham Sua, vale la pena dedicar unos momentos a explorar las cuevas de la parte baja del santuario antes de subir pos sus escaleras hasta el templo. La leyenda cuenta que un grande y feroz tigre habitaba esas cuevas, siendo un sitio realmente peligroso para las personas que se adentraban hasta el lugar, pero que un monje local llamado Jumnean Seelasettho, sin miedo al tigre se instaló en ellas para meditar y vivir allí, llegando a compartir el sitio con este felino como si fuera su mascota. En las cuevas todavía se conservan huellas del animal y varias de estatuas de buda que veneran las grutas. Las ramas de los árboles que sobresalen de la montaña también albergan otro tipo de inquilinos, decenas monos que llamados por la curiosidad al ver a los turistas, salen a saludarnos al mismo tiempo que nos piden comida. En la parte baja del templo hay vendedores de fruta que incentivan a los turistas a cómprales su comida para alimentar a los monos, alegando que dar de comer a esos animales nos traerá surte. Hay que ir con cuidado si se intenta darles de comer, ya que pueden modernos o arañarnos si no tenemos precaución. Nunca hay que meterse con los monos y especialmente con sus crias, ya que si se viera en peligro no dudarian en atacarnos. Subir por las escaleras hasta la parte superior de este templo de Krabi, es todo un reto que se acentúa con el calor, hay que tomárselo con paciencia, mucha agua e ir haciendo paradas por el camino. La mayoría de viajeros tardan 1 hora para subir, mientras hacen altos en el camino para fotografiar la vegetación y las vistas que se ven desde algunos puntos, que nos harán más ameno el camino y distraído. No hay que salirnos de las escaleras principales marcadas, hacia las escaleras laterales que más pequeñas, ya que esas conducen a las a colinas donde viven los monjes budistas y desviarnos por ellas sería considero como entrometerse en su intimidad.

Algunos consejos

La zona de Krabi es un sitio costero repleto de playas paradisíacas, un lugar ideal para pasarnos el día con bañador tomando el sol y dándonos un chapuzón en sus aguas azul turquesa de vez en cuando. Pero a la hora de visitar templos y santuarios hay que dejar el bañador en casa para vestir con respeto y decoro, cubriendo nuestros hombros y rodillas tanto hombres como mujeres. Llevar unos simples pantalones cortos que lleguen hasta las rodillas y una camiseta con mangas cortas, pude evitarnos muchos más problemas que si vamos con camisetas de tirantes y shorts. Las mejores horas para visitar el templo Wat Tham Sua es de buena mañana cuando el sol todavía no calienta mucho o por la tarde, que los rayos del astro rey son ya más flojos y menos potentes. Además durante esas horas se pueden tomar mejores fotos desde el mirador y evitaremos las multitudes. Siempre es recomendable llevar con nosotros una botella de agua para ir bebiendo durante el camino.

Cómo llegar

La cueva del tigre o Wat Tham Sua, se encuentra a unos 3 kilómetros de la ciudad de Krabi y se pude acceder fácilmente al lugar en taxi o tuk tuk, tras acordar una tarifa fija con el conductor por adelantado. Al ser un punto destacado de la zona de Krabi, muchas agencias de viaje ofrecen recorridos en mini-van que incluyen una visita a este templo e incluso organizan visitas en grupo, con precios realmente asequibles que salen desde Ao Nang o Krabi. También se pude acceder al lugar en moto de alquiler y con un mapa en la mano o simplemente tomando el autobús público, salir desde la terminal de la ciudad y pedir al conductor que nos avise cuando pasemos por delante el lugar.

Fuentes

  • Colectivo de Autores (2010). Ediciones Institucionales. Editorial, Pueblo Educación.