La máscara de la Muerte Roja

La máscara de la Muerte Roja
Información sobre la plantilla
Edgar123.jpeg
Cuento de terror, escrito en 1842 por el poeta y novelista estadounidense Edgar Allan Poe
Autor(a)(es)(as)Edgar Allan Poe
Editorial:Graham's Magazine
GéneroCuentoTerror
EdiciónImpreso en periódico
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La máscara de la Muerte Roja. Cuento de terror, escrito en 1842 por el poeta y novelista estadounidense Edgar Allan Poe.

Trama

Relata que hace mucho tiempo existía la muerte roja, que había devastado todo el país, había una peste fatal y espantosa, su sangre producía primero dolores agudos y mareos repentinos, luego un sangrar profuso licuefacto, por los poros. La sangre era su avatar, su sello el rojo y el horror de la sangre cuando alguna víctima era atacada por esta peste era causa de muerte.

El príncipe Próspero

El príncipe mandó a hacer una muralla sólida y elevada cuyos portones eran de hierro, una vez adentro se celebró con vino, música y bailarines, adentro había seguridad y afuera la muerte roja.

El baile de máscaras

El príncipe Próspero ofreció a sus amigos un baile de máscaras, para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo, creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Miles muriendo y éstos gozando

Mientras que los miles de amigos del príncipe disfrutan de la fiesta miles de personas mueren por la peste y sin ninguna ayuda. Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos excepto por el negro, además de haber un reloj de ébano que da su hora y suena como campanas dando terror, espanto.

El extraño visitante

Durante el transcurso de la fiesta Próspero se fija en un extraño disfrazado con una manta negra y una máscara roja que representa una víctima de la peste, el príncipe que se siente gravemente insultado por ello requiere al desconocido que se identifique, para horror de todos los invitados no solo se revela como víctima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma muerte. A partir de ese momento todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

Personajes

  • La máscara roja: el que trae la peste.
  • Los amigos del príncipe.
  • El príncipe: el encargado de mandar y gobernar.
  • Duque: el encargado de elegir los efectos y colores.

Fuente