Diferencia entre revisiones de «La promoción de lectura en la escuela primaria»

(Sin diferencias)

Revisión del 11:16 19 jun 2014

{Ficha Libro |nombre=La promoción de lectura en la escuela primaria. Rol del bibliotecario escolar y estrategia para la formación de lectores |nombre original= |portada=Libro_promocion.JPG |tamaño= |descripción= |autor(es)=Nurman Colón Mustelier |colaboración= |editorial=Académica Española |coleccion= |genero= |imprenta= |edicion= |diseño= |diseño_interior= |ilustraciones= |corrección= |emplane= |primera edicion= |ejemplares= |isbn=978-3-8454-9431-9 |pais= |distribuidor(es)= |premios= |web= |notas= }}

La promoción de lectura en la escuela primaria. En el libro Se realiza una fundamentación epistemológica acerca de la promoción de la lectura en los escolares, la que permite considerar la lectura como una actividad humano - comunicativa del hombre, donde la utilización de literatura infantil ocupa un lugar trascendental para la formación de lectores asiduos y espontáneos, desde edades tempranas. Se enfatiza en la función de la biblioteca y el bibliotecario escolar y las potencialidades educativas, cognitivas y recreativas de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la promoción de lectura, como herramientas que desarrollan hábitos de lectura.

Índice

  • Introducción.
  • Capítulo 1 Fundamentos epistemológicos de la promoción de la lectura en los escolares primarios.
  • Fundamentación epistemológica de la promoción de la lectura en los escolares

Primarios.

  • La literatura infantil y su lugar en la promoción de lectura en la escuela primaria.
  • La biblioteca y el bibliotecario escolar. Su rol en la promoción de lectura en la escuela primaria.
  • El empleo de las tecnologías en la promoción de lectura en la escuela primaria.
  • Capítulo 2 Estrategia para la promoción de la lectura en los escolares de la escuela primaria, con el empleo de la tecnología informática.
  • Fundamentos teóricos de la estrategia de promoción de lectura.
  • Estrategia para la promoción de la lectura en los escolares de la escuela primaria.
  • Bibliografía.

Autor

Nurman Colón Mustelier: Especialista en Bibliotecología y Técnicas Documentarias. Licenciada en Educación y Máster en Didáctica del Español y la Literatura. Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País” de la República de Cuba. Sus publicaciones más recientes se vinculan con la Lectura, la Literatura Infantil y su promoción.

==Fuente==

Colón Mustelier, Nurman. La promoción de lectura en la escuela primaria. Rol del bibliotecario escolar y estrategia para la formación de lectores. Alemanía: Editorial Académica Española, 2011.