La ruta de la seda

La ruta de la seda
Información sobre la plantilla
La ruta de la seda.jpg
Un caballero templario y un monje dominico emprenden viaje desde Jerusalén hacia Mongolia a lo largo de la Ruta de la Seda.
Título originalSlik road
Autor(a)(es)(as)Colin Falconer
ColaboraciónValeria Watson (traductora)
Editorial:S.A. SALAMANDRA (Publicaciones y Ediciones Salamandra)
GéneroNovela de ficción
Primera edición1992
ISBN978-847-888-606-7
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Notas
Contiene 480 págs

La ruta de la seda. Novela de ficción realizada por el escritor inglés Colin Falconer en 1992 y publicada en 2000 por la editorial Ediciones Salamandra de España. Esta novela aborda sobre la ruta, utilizada desde la Antigüedad, acabó uniendo ya en el siglo I de nuestra era las ciudades costeras del Oriente Próximo con el lejano y casi fabuloso Imperio chino.

Sipnosis

A mediado el siglo XIII, un caballero templario y un monje dominico emprenden viaje desde Jerusalén hacia Mongolia a lo largo de la Ruta de la Seda. Josseran Sarrazini y Guillermo parten con la misión de transmitir un mensaje del Papa al Gran Kan y fraguar una alianza contra los sarracenos, que amenazan la unidad de los cruzados y también la del Reino Mongol.

En el camino deberán hacer frente a los más diversos peligros mientras descubren un mundo cuya riqueza, tanto material como espiritual, les fascina y desconcierta a la vez. Así, el descubrimiento de las culturas lejanas de Asia y el contacto con una bella princesa tártara en Samarkanda conmoverán al templario hasta el punto de cuestionarse la supremacía de sus propias creencias.

Argumento literario

Este libro nos acerca de forma amena e instructiva a la rica diversidad de religiones y culturas orientales que son parte fundamental del patrimonio de la humanidad.

Esta ruta conectaba Europa, la India y el Lejano Oriente y atravesaba muchos países y asentamientos, desde la espléndida ciudad de Samarkanda hasta las más pequeñas aldeas del desierto.

Los comerciantes compraban y vendían ámbar del Báltico, lapislázuli de Afganistán, seda de la China y lana de las estepas de Mongolia. Los monjes budistas itinerantes, los sacerdotes maniqueos persas, los zoroastristas y los cristianos nestorianos buscaban conversos entre los habitantes del desierto.

Atravesando desiertos, montañas, estepas y mares tuvo lugar uno de los más espectaculares crisoles del conocimiento (y el comercio) que nuestro Planeta ha conocido. Todas esas rutas recibieron en el año 1877 el nombre de ”La Ruta de la seda”, el termino fue acuñado por el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen.

Un nombre el de la ruta que va eternamente ligado al de ese producto que solamente los chinos conocían: la seda. Una ruta que a veces y en muchos caminos se cruzaba ( y cruza) con la ruta de las especias y que atravesando mares y tierras puso en contacto el lejano Oriente con la vieja Europa.

Datos del autor

Colin Falconer. Escritor inglés. Cuyo nombre natural es Colin Bowles (Londres, 1953). Conocido por sus novelas, adquirió popularidad en su mundo anglosajón gracias a algunas de sus obras. Trabajó como periodista independiente para varias revistas importantes y escribió guiones para la radio y la televisión antes de convertirse en novelista a tiempo completo en 1990.

Otros títulos

Fuentes

  • Falconer, Colin. La ruta de la seda. Barcelona, España: Publicaciones y Ediciones Salamanca, 2000. 480 pgs.
  • Artículo: La ruta de la seda. Tomado de www.amazon.es. Consultado el 31 de enero de 2019.
  • Artículo: Datos catalográficos del libro. Tomado de www.planetadellibro.com. Consultado el 31 de enero de 2019.