Lada 2106

Lada 2106
Información sobre la plantilla
Vaz lada 2106 ok .jpg
Se ha caracterizado siempre por la fabricación de modelos de automóviles baratos, duraderos y de bajo consumo, aunque de prestaciones y diseño limitados de bajo consumo
Otros nombresLada 2104 sw, 2105, 2107 (Laika), Lada 21102 (Afalina, 4P), LADA 21083, 21083I con motor 1500 inyección (Samara 3P), Lada 21099 (Samara 4P), Lada 21093 (Samara 5P) y el Lada Niva 2121, Tavria, Samara, IZH en versiones Pickup y Furgón
FabricanteLada
Empresa matrizLada
Período1976 - 2013
FábricasLada- Vaz
PredecesorLada 2105
SucesorLada 2107
RelacionadoLada Concept, Kalina, nuevo Niva, Revolution y Lada Roadster
SimilaresNiva
DiseñadorAutoVAZ
Características
TipoAutomóvil de turismo
SegmentoSegmento D
CarroceríasSedán 4 puertas
ConfiguraciónMotor delantero y tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
Longitud: 4166 mm; Ancho: 1611 mm; Altura: 1440 mm;
Peso1050 kg
TransmisiónMecánica
Tipo de frenosFrenos delanteros de Disco y Frenos traseros de Tambor
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas4
Asientos4

Lada 2106. Automóvil de turismo, de origen y fabricación en la antigua Unión Soviética, en un pueblito llamado Zhiguli, en la entonces desolada región central del gran río Volga. Marca comercial perteneciente al fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ (en ruso ОАО «АвтоВАЗ»), anteriormente llamada simplemente VAZ (ВАЗ). LADA significa en el antiguo ruso, barco o también es una representación de los antiguos barcos piratas que recorrían las zonas aledañas, también se puede encontrar la historia que hace referencia a la palabra de “amado” o “querido” que representa la palabra Lada anteriormente llamados Zhiguli (Yiguli).

Historia

La historia de Lada comienza en un pueblito llamado Zhiguli. Previamente, en 1966, el entonces ministro de la Industria Automovilística de la URSS, Taracov, firmó con Vittorio Valleta, administrador delegado de FIAT, un acuerdo de cooperación industrial. El Consejo de Ministros de la URSS, dio luz verde a la nueva construcción de modernas instalaciones destinadas a la producción automovilística en la entonces desolada región central del gran río Volga. Así nació la ciudad de Togliattigrado (nombrada así en memoria del fallecido líder comunista italiano Palmiro Togliatti) y el enorme complejo industrial automovilístico AutoVaz, uno de los mayores del mundo. Fue el primer diseño soviético partiendo del FIAT 124, tenía sus propias características: la chapa era más gruesa, se le puso un arranque adicional de manivela para el gélido invierno ruso, los frenos traseros fueron de tambor, prepararon el motor para que fuera más resistente y colocaron una bomba de combustible auxiliar. Estos arreglos lo hicieron más pesado y más lento (FIAT: 65 CV y 145 km/h, Lada: 58 CV y 132 km/h), pero más duradero.

El FIAT 124 salió al mercado en 1966 y causó sensación en su segmento, era uno de los mejores sedanes de la época, ganó el premio de Coche del Año. Resultó el escogido por los soviéticos, con la condición de no competir en el mercado con su igual. No fue hasta 1974, cuando FIAT jubila al 124 en favor del 131 Mirafiori, que Lada sale a competir con nuevos modelos: 2105 (básico o Pyatyorka), 2103 (motor 1.5 de 1973), 2104 (familiar o Chetvyorka) y 2106 y 2107 (lujo o Semvorka). Estos Lada fueron conocidos fuera del bloque socialista como Lada 1200, 1200S, 1300, 1500 y 1600.

Lada se ha caracterizado siempre por realizar modelos de automóviles (como los realizados para la policía moscovita) económicos y de bajo consumo aunque de prestaciones y diseños limitados pero funcionales. Actualmente AutoVaz comercializa modelos según la tradición de la firma aunque ha depurado mucho sus diseños. LADA significa en el antiguo ruso, barco o también es una representación de los antiguos barcos piratas que recorrían las zonas aledañas, también se puede encontrar la historia que hace referencia a la palabra de amado o querido que representa la palabra Lada anteriormente llamados Zhiguli (Yiguli).

Fabricación del 2106

El Lada 2106 se fabricó en 1976 e introdujo una versión actualizada en el [[2103], con interiores un poco diferentes y con un nuevo motor de 1600cc (76 HP). Su motor es el 1.6, que impulsa muchos de nuestros Lada 2105, 2104 y 2107 aquí en América Latina y de hecho se importaron hacia el continente a principios de los 80 y a principios de los 90. Este modelo es muy buscado debido a su estilo clásico y el refinamiento de sus detalles internos. El modelo más popular y prestigioso de Lada en el exterior es el Lada 4x4 2121, conocido mundialmente como Niva; este modelo ha participado en competiciones como el Rally Dakar y ha llegado a lugares remotos como el Ártico.

Dimensiones del Lada 2106

Actualmente la planta de fabricación de Lada está situada en Togliatti, un gran centro industrial y administrativo de la región del Volga Central, con un complejo químico y plantas de construcción de maquinaria industrial. Las 48 compañías industriales de la ciudad generan el 46% de la producción industrial de la región y un 2% de la de toda Rusia. Anualmente se exportan productos industriales por valor de 1000 millones de dólares a más de 85 países. En La planta de fabricación de Lada produce todas las piezas metálicas del vehículo en sus departamentos metalúrgico y de prensado.

La alta tecnología utilizada en la fabricación de las piezas, basada en el uso de bobinas de metal en lugar de planchas, permite un mayor ahorro de metal y una gran resistencia a la corrosión, reduciendo al mismo tiempo la mano de obra necesaria para su ensamblado. Los últimos modelos lanzados al mercado por Lada son el Lada Concept, Kalina, nuevo Niva, Revolution y Lada Roadster, los cuales cuentan con un moderno y atractivo diseño, alta tecnología, calidad y buenos precios. La planta de fabricación de Lada produce todas las piezas metálicas del vehículo en sus en sus departamentos metalúrgico y de prensado.

Características de este automóvil

  • Motor
    • Potencia del motor: 75 PS;
    • Impulso de la máxima potencia, máxima: 5.400 rpm;
    • Número de cilindros: 4;
    • Número de válvulas por cilindro: 2;
    • Diámetro de los cilindros: 79 mm;
    • Carrera del pistón: 80 mm;
    • Par máximo: 116 N•m;
    • El volumen de negocios de par máximo, max: 3400 rpm;
    • Tipo de motor: de Gasolina;
    • Configuración del motor: Fila;
    • Tipo de entrada: Carburador;
  • Cuerpo:
    • Longitud: 4166 mm;
    • Ancho: 1611 mm;
    • Altura: 1440 mm;
    • Distancia entre ejes: 2424 mm;
    • Ruedas delanteras de pista: 1365 mm;
    • Ruedas traseras: 1321 mm;
    • Distancia al suelo: 170 mm;
    • Peso en vacío: 1050 kg;
    • Permitida masa bruta: 1435 kg;
    • La cantidad mínima de Equipaje: 345 l;
  • Transmisión:
    • Número de etapas: 4;
    • Transmisión: Mecánica;
    • Coche: Trasera;
  • Suspensión y frenos:
    • Suspensión delantera: Doble brazo oscilante;
    • Suspensión trasera: muelle helicoidal;
    • Frenos delanteros: de Disco;
    • Frenos traseros: de Tambor;
  • El rendimiento operativo:
    • La aceleración a 100 km/h: 16 sec;
    • Velocidad máxima: 155 km/h;
    • Consumo de combustible en la ciudad: 10.8 l/100 km;
    • Consumo de combustible en carretera: 7.7 l/100 km;
    • Capacidad del tanque de combustible: 39 l;
    • Se recomienda combustible: AI-92;
  • Dirección:
    • Radio de giro: 11.2 m;
    • Dirección asistida: No;
  • Neumáticos y discos
    • Unidades de la frente. Número de agujeros de montaje: 4;
    • Unidades de la parte trasera. Número de agujeros de montaje: 4;
    • Unidades de la frente. Diámetro de la llanta: 13;
    • Unidades de la parte trasera. Diámetro de la llanta: 13;
    • Unidades de la frente. Anchura de llanta: 5;
    • Unidades de la parte trasera. Anchura de llanta: 5;
    • Neumáticos delanteros. El perfil ancho: 175;
    • Neumáticos traseros. El perfil ancho: 175;
    • Neumáticos delanteros. Sección de neumáticos altura: 70;
    • Neumáticos traseros. Sección de neumáticos altura: 70;
    • Neumáticos delanteros. El diámetro de un neumático: 13;
    • Neumáticos traseros. El diámetro de un neumático: 13;

Lada en Cuba

El Lada, es el vehículo por excelencia del pueblo cubano, desde la época de 1970, los Yuvulí Picicorres, como se les llamaba en aquel entonces, siempre formaron parte de la flota del parque automotor en Cuba. La nueva generación de vehículos Lada, llegó en los años (1985–1989), donde salió al mercado los "Vaz Samara", el cual fue el último grito de la técnica en aquel entonces, con la similitud del Renault, y donde se hablaba por ese entonces que los diseños eran provenientes de esa fábrica francesa.

Véase también

Fuentes