Lago de las Cinco Flores

Lago de las cinco flores
Información sobre la plantilla
Five-flower.jpg
Lago ubicado en China
PaísBandera de la República Popular China China

Lago de las cinco flores. Conocido como El lago Wu hua Hai y Lago Five Flowers se encuentra en China, concretamente en el Parque Nacional en la región de Jiushaigou. En un valle donde también se encuentran otros pequeños lagos y cataratas de dimensiones intermedias.

Etimología

Fondo del Lago

El original nombre del acueducto tiene que ver con que el agua adquiere diferentes coloraciones durante todo el año, estos van variando de acuerdo a la estación en la que se visita según va cambiando la vegetación de la zona y también a minerales característicos de estas montañas.Como sucede en el mar con la presencia de los arrecifes coralinos y la exposición del sol, el agua va cambiando de color gracias a la presencia de distintos minerales y vegetales que se encuentran habitando el suelo del lago. Más allá de la perfección que simboliza este espacio, se trata de un lugar legendario para los habitantes del país.Los lugareños lo consideran un sitio simbólico y sagrado en el que, según se dice, “todo lo que toca el agua hace que florezcan plantas y árboles. Esto tiene que ver con su carácter bendito, es una de las principales atracciones turísticas que se puede encontrar en esa región del país, es un sitio imperdible donde disfrutar de los atributos que la naturaleza sabe ofrecer.

Características

Este lago se considera uno de los espacios naturales más bellos que podemos encontrar en el mundo.Rodeado por colinas en tres de sus lados, presenta forma de calabaza de peregrino. De él se desbordan sin parar aguas multicolores. Sin embargo, lo que más sorprende a los visitantes es el “motivo de una pierna de ciervo que se ve en el abdomen del lago". Son diez los metros de profundidad en los que aproximadamente se extiende el lago y gracias a la claridad y limpieza del agua es posible observar el fondo desde la orilla, lo que permite tener un admirable paisaje cubierto de ramas arbóreas y rocas. Lleva manchas que recuerdan flores de ciruelo. Son hoyos de color verde obscuro aparecidos en el fondo de la roca. Según la leyenda, se trata de un ciervo asustado y olvidado cuando el dios de la montaña dejó la morada donde vivía. El agua presenta un increíble color azul turquesa y se ve con una perfección asombrosa las rocas y ramas que forman el fondo de este lecho.

Fuentes