Diferencia entre revisiones de «Lee Iacocca»

 
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'''Lido Anthony Lee Iacocca.''' Fue un [[ingeniero]] industrial estadounidense.  Presidente de las compañías [[Ford]] y [[Chrysler]], una de las personas más representativas de la industria del [[automóvil]] de finales del [[siglo XX]] y principios del [[siglo XXI]]. Fue el responsable de la creación del [[Ford Mustang]] y de las Minivans de Chrysler.  
 
 
'''Lee Iacocca''' ([[15 de octubre]] de [[1924]] - [[31 de diciembre]] de [[1900]]) Empresario estadounidense considerado como el ejecutivo más brillante de la historia de la automoción norteamericana.  
 
  
 
==Síntesis biográfica==
 
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Paradigma del "hombre hecho a sí mismo", en [[1983]] editó su autobiografía, un auténtico best seller que, sólo en los [[Estados Unidos]], vendió siete millones de ejemplares.
 
  
 
Bautizado con el nombre de [[Lido Iacocca]], se crió en una familia humilde de emigrantes italianos que, con mucho esfuerzo, logró abrirse camino en el sector de la comida rápida.  
 
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Se graduó en ingeniería industrial y en [[1946]] ingresó en la Ford Motor Company, donde protagonizó una meteórica carrera profesional que le condujo en [[1970]] a la presidencia de la firma. Después de treinta y dos años en la empresa, ocho de ellos como presidente, el [[13 de julio]] de [[1978]] el propio [[Henry Ford II]] le comunicó su despido.  
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Sea como fuere y lejos de sepultar su carrera profesional, la salida de la Ford fue sólo un punto de inflexión en la exitosa trayectoria de este ingeniero industrial reconvertido en "gurú" del sector del automóvil.
 
Sea como fuere y lejos de sepultar su carrera profesional, la salida de la Ford fue sólo un punto de inflexión en la exitosa trayectoria de este ingeniero industrial reconvertido en "gurú" del sector del automóvil.
  
==Momento justo para su presencia en la compañía==
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Iacocca y la Chrysler Corporation se necesitaban y se encontraron en el momento justo. La compañía atravesaba una etapa crítica y confió su recuperación en el reputado ejecutivo que acababa de abandonar por la puerta trasera la todopoderosa Ford Motor Company. No defraudó, se convirtió en presidente ejecutivo de la firma y rescató a la Chrysler de la quiebra. Durante una larga década logró suculentos beneficios hasta que, ya en los años noventa, la irrupción en el mercado de las marcas japonesas invirtió la tendencia de crecimiento en el sector de la automoción estadounidense y tanto Chrysler, como General Motors y Ford, sufrieron las consecuencias de una poderosa competencia externa.
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Iacocca revolucionó el sector del automóvil, con una estrategia basada en el lanzamiento de productos innovadores. Fue el creador de coches míticos en la historia de la automoción como el célebre [[Mustang]] que Ford lanzó en [[1964]] o el [[Chrysler Voyager]], el primer monovolumen del mercado. Simbolizó además la posibilidad de alcanzar el éxito económico en un mundo altamente competitivo y fue el empresario estadounidense mejor pagado de su generación. Poseedor de una estimable fortuna, contribuyó a la restauración de la [[Estatua de la Libertad (New York)|estatua de la Libertad]] que se ejecutó durante la gestión del presidente [[Ronald Reagan]]. Desde su jubilación estableció su residencia entre [[Los Ángeles]] y el sur de [[Italia]] pero no se resignó a mantener una [[vida]] tranquila de millonario retirado y trabajó en la creación de nuevos [[proyecto]]s. A punto de cumplir 75 años lanzó la [[E-Bike]], una revolucionaria [[bicicleta]] de alta [[tecnología]] a la que incorporó un [[motor eléctrico]].
  
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A pesar de los momentos difíciles, su paso por la Chrysler constituyó un hito en la historia empresarial.
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Iacocca revolucionó el sector del automóvil, con una estrategia basada en el lanzamiento de productos innovadores.  
  
Iaccoca no defraudó, se convirtió en presidente ejecutivo de la firma y rescató a la Chrysler de la quiebra. Durante una larga década logró suculentos beneficios hasta que, ya en los años noventa, la irrupción en el mercado de las marcas japonesas invirtió la tendencia de crecimiento en el sector de la automoción estadounidense y tanto Chrysler, como General Motors y Ford, sufrieron las consecuencias de una poderosa competencia externa.  
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===Trayectoria científico===
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Siempre fue un estudiante destacado, así pudo ganar una beca para estudiar ingeniería mecánica en la [[Universidad Lehigh de Pensilvania]]. A los dos años paso a [[Ingeniería industrial]]. Se graduó además en [[ciencia]]s empresariales y estudio cuatro años de [[psiquiatría]] y [[psicología]] en ocho trimestres seguidos sin tomar vacaciones. El no ser admitido como soldado durante la [[II Guerra Mundial]] por haber padecido de [[fiebre reumática]], le permitió dedicarse por completo a sus [[estudio]]s.
  
==Su paso por Chrysler==
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A pesar de los momentos difíciles, su paso por la Chrysler constituyó un hito en la historia empresarial.
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==Aportes==
Iacocca revolucionó el sector del automóvil, con una estrategia basada en el lanzamiento de productos innovadores.
 
  
 
Fue el creador de coches míticos en la historia de la automoción como el célebre Mustang que Ford lanzó en 1964 o el Chrysler Voyager, el primer monovolumen del mercado. Simbolizó además la posibilidad de alcanzar el éxito económico en un mundo altamente competitivo y fue el empresario estadounidense mejor pagado de su generación.  
 
Fue el creador de coches míticos en la historia de la automoción como el célebre Mustang que Ford lanzó en 1964 o el Chrysler Voyager, el primer monovolumen del mercado. Simbolizó además la posibilidad de alcanzar el éxito económico en un mundo altamente competitivo y fue el empresario estadounidense mejor pagado de su generación.  
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*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=iacocca-lee La web de las biografías]
 
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*[http://www.revistasexcelencias.com/motor/a%28276107%29-LIDO-ANTHONY-IACOCCA.html./ www.revistasexcelencias.com]
  
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[[Categoría:Fallecidos en 2019]]

última versión al 11:37 11 jul 2019

Lido Anthony
Información sobre la plantilla
Lido Anthony Iacocca.jpeg
Empresario estadounidense.
NombreLido Anthony Lee Iacocca
Nacimiento15 de octubre de 1924
Allentown, Pensilvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento2 de julio de 2019
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresLee Iacocca
OcupaciónPresidente de las compañías Ford y Chrysler
TítuloIngeniería industrial
PredecesorEmigrantes italianos

Lido Anthony Lee Iacocca. Fue un ingeniero industrial estadounidense. Presidente de las compañías Ford y Chrysler, una de las personas más representativas de la industria del automóvil de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Fue el responsable de la creación del Ford Mustang y de las Minivans de Chrysler.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de octubre de 1924 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, de ascendencia italiana y está considerado como el ejecutivo más brillante de la historia de la automoción norteamericana. Paradigma del hombre hecho a sí mismo, en 1983 editó su autobiografía, un auténtico best seller que sólo en los Estados Unidos, vendió siete millones de ejemplares.

Bautizado con el nombre de Lido Iacocca, se crió en una familia humilde de emigrantes italianos que, con mucho esfuerzo, logró abrirse camino en el sector de la comida rápida.

Se graduó en ingeniería industrial y en 1946 ingresó en la Ford Motor Company, donde protagonizó una meteórica carrera profesional que le condujo en 1970 a la presidencia de la firma. Después de treinta y dos años en la empresa, ocho de ellos como presidente, el 13 de julio de 1978 el propio Henry Ford II le comunicó su despido.

Algunos analistas interpretaron que bajo la drástica decisión del nieto del fundador, Henry Ford I, se escondía un trasfondo de celos profesionales por el indiscutible liderazgo de Iacocca en la compañía. Sea como fuere y lejos de sepultar su carrera profesional, la salida de la Ford fue sólo un punto de inflexión en la exitosa trayectoria de este ingeniero industrial reconvertido en "gurú" del sector del automóvil.

Iacocca y la Chrysler Corporation se necesitaban y se encontraron en el momento justo. La compañía atravesaba una etapa crítica y confió su recuperación en el reputado ejecutivo que acababa de abandonar por la puerta trasera la todopoderosa Ford Motor Company. No defraudó, se convirtió en presidente ejecutivo de la firma y rescató a la Chrysler de la quiebra. Durante una larga década logró suculentos beneficios hasta que, ya en los años noventa, la irrupción en el mercado de las marcas japonesas invirtió la tendencia de crecimiento en el sector de la automoción estadounidense y tanto Chrysler, como General Motors y Ford, sufrieron las consecuencias de una poderosa competencia externa.

Iacocca revolucionó el sector del automóvil, con una estrategia basada en el lanzamiento de productos innovadores. Fue el creador de coches míticos en la historia de la automoción como el célebre Mustang que Ford lanzó en 1964 o el Chrysler Voyager, el primer monovolumen del mercado. Simbolizó además la posibilidad de alcanzar el éxito económico en un mundo altamente competitivo y fue el empresario estadounidense mejor pagado de su generación. Poseedor de una estimable fortuna, contribuyó a la restauración de la estatua de la Libertad que se ejecutó durante la gestión del presidente Ronald Reagan. Desde su jubilación estableció su residencia entre Los Ángeles y el sur de Italia pero no se resignó a mantener una vida tranquila de millonario retirado y trabajó en la creación de nuevos proyectos. A punto de cumplir 75 años lanzó la E-Bike, una revolucionaria bicicleta de alta tecnología a la que incorporó un motor eléctrico.

A pesar de los momentos difíciles, su paso por la Chrysler constituyó un hito en la historia empresarial. Iacocca revolucionó el sector del automóvil, con una estrategia basada en el lanzamiento de productos innovadores.

Trayectoria científico

Siempre fue un estudiante destacado, así pudo ganar una beca para estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Lehigh de Pensilvania. A los dos años paso a Ingeniería industrial. Se graduó además en ciencias empresariales y estudio cuatro años de psiquiatría y psicología en ocho trimestres seguidos sin tomar vacaciones. El no ser admitido como soldado durante la II Guerra Mundial por haber padecido de fiebre reumática, le permitió dedicarse por completo a sus estudios.

Ya becado por la Ford, hizo el postgrado en la Universidad Princeton, donde uno de los profesores fue el genial físico-matemático Albert Einstein. En esta universidad estudió además, Plástica, Ciencias Políticas y Ciencias Hidráulica.

Aportes

Fue el creador de coches míticos en la historia de la automoción como el célebre Mustang que Ford lanzó en 1964 o el Chrysler Voyager, el primer monovolumen del mercado. Simbolizó además la posibilidad de alcanzar el éxito económico en un mundo altamente competitivo y fue el empresario estadounidense mejor pagado de su generación.

Poseedor de una estimable fortuna, contribuyó a la restauración de la estatua de la Libertad que se ejecutó durante la gestión del presidente Ronald Reagan. Desde su jubilación estableció su residencia entre Los Ángeles y el sur de Italia pero no se resignó a mantener una vida tranquila de millonario retirado y trabajó en la creación de nuevos proyectos.

A punto de cumplir 75 años lanzó la E-Bike, una revolucionaria bicicleta de alta tecnología a la que incorporó un motor eléctrico.

Fuente