Leonid Sergueyevich Vildgrube

Revisión del 14:12 22 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Leonid Vildgrube
Información sobre la plantilla
NombreLeonid Sergueyevich Vildgrube
Nacimiento1908
Bandera de Rusia San Petersburgo, Imperio Ruso
Fallecimiento17 de junio de 1987
Bandera de la Unión Soviética Moscú, URSS
Ciudadaníasoviética
Alma materUniversidad Estatal de Leningrado
Ocupacióninvestigador aeronáutico, constructor aeronáutico
PremiosDoctor en ciencias técnicas

Leonid Sergueyevich Vildgrube (en ruso: Леонид Сергеевич Вильдгрубе). (19081987) - Constructor aeronáutico soviético. Doctor en ciencias técnicas. Reconocido especialista soviético en temas vinculados a la construcción de aeronaves de alas rotatorias.


Biografía

Leonid Vildgrube nació en 1908 en San Petersburgo en el seno de la familia de un militar. Durante su juventud se aficionó al planerismo. Por esa época probó fuerzas en el periodismo de aviación y participó en el desarrollo de varios pequeños aviones.

En 1932 culminó los estudios de la especialidad Aeromecánica en la Universidad Estatal de Leningrado. Después de su graduación trabajó en la sección aeronáutica del NII GVF.

Trabajó también el OKB de Leningrado en la brigada donde junto a Domrachiev creó el moto-planeador LEM-3, también conocido como LIG-6.

Vidlgrube no escapó a la represión de los años 30. En el mes de julio de1937 fue arrestado por el NKVD y se mantuvo en esta condición hasta septiembre de 1939, cuando su caso fue finalmente cerrado.

A partir de 1943 trabajó en el buro de construcciones de A. S. Yakovlev. Entre 1947 y 1948 se convirtió en el principal ideólogo del primer proyecto de helicóptero del OKB de Yakovlev, el EG (Objeto Sh) y participó en el desarrollo y pruebas del helicóptero Yak-100 (Yak-22).

En noviembre de 1948 abandonó este buró de construcciones, pasando al Instituto Central Hidro-Aerodinámico, donde dirigió el departamento de aerodinámica en el proyecto del helicóptero NIO-5 TsAGI, pero mantuvo su relación con Yakovlev, participando en el desarrollo del primer helicóptero soviético con rotores en tándem: el Yak-24 “Vagón volador”. Sustituyó a Mil en la dirección del departamento de helicópteros del TsAGI.

El trabajo investigativo en el TsAGI fue combinado con su labor docente en el Instituto de Aviación de Moscú (MAI). Alcanzó el título de doctor en ciencias técnicas y fue miembro de los consejos científicos del MAI y el TsAGI.

Vildgrube alcanzó un gran reconocimiento por sus trabajos científicos vinculados al desarrollo de los helicópteros y el cálculo de los rotores. Se considera el creador de los métodos de cálculo aerodinámico a partir de las particularidades de la forma de la pala en diferentes regímenes de vuelo, utilizados en el cálculo de los helicópteros soviéticos y base de la escuela soviética de aerodinámicos de helicópteros.

Murió en Moscú el 17 de junio de 1987. Sus restos descansan en el cementerio Bikovski de los suburbios moscovitas.

Grado científico

  • Doctor en ciencias técnicas

Obras publicadas

  • Баскин В.Э., Вильдгрубе Л.С., Вождаев Е.С., Майкапар Г.И. / Под ред. А.К. Мартынова. -

М.: Машиностроение, 1973. – 364 с. тир. 2000 экз.

  • Вильдгрубе Л. С. Вертолеты. Расчет интегральных аэродинамических характеристик и летно-технических данных. М., «Машиностроение», 1977, 152 с.
  • ВИЛЬДГРУБЕ Л. С., ОПТИМАЛЬНАЯ КОМПОНОВКА ЛОПАСТЕЙ НЕСУЩЕГО ВИНТА ОДНОВИНТОВОГО ВЕРТОЛЕТА ДЛЯ РЕЖИМОВ ПОЛЕТА С ГОРИЗОНТАЛЬНОЙ СКОРОСТЬЮ. Журнал. УЧЕНЫЕ ЗАПИСКИ ЦАГИ. Выпуск № 4 / том IV / 1973. ГРНТИ: 55 — МАШИНОСТРОЕНИЕ, ВАК РФ: 05.02.00, УДK: 621

Коды

Producción aeronáutica

Fuentes

  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
  • Энциклопедия-справочник - Самолеты Страны Советов (Enciclopedia - Aviones del País de los Soviets). Colectivo de autores. Editora DOSAAF. 107066, Moscú. 1974.
  • http://y-savinskiy.ru/g-n/vildgrube/ Юрий Савинский НАСЛЕДНИКИ ИНЖЕНЕРА ДА ВИНЧИ
  • http://www.twirpx.com/file/269797/