Lina Inversa

Lina Inverse
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Lina-inverse.jpg
Evolución del personaje en el manga y anime
NombreLina Inverse
CreadorMegumi Hayashibara [Japón].
Nacimiento del personajeReino de Zefilia
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Slayers
NacionalidadBandera de Japón Japón
OcupaciónAsesina

Lina Inverse. Es un personaje del manga y anime Slayer. Después de abandonar su hogar en el reino de Zefiria a los 14 años, Lina se hizo amiga de Naga la serpiente, con quien compartió grandes aventuras en las OVA's y Películas de Slayers hasta que una causa desconocida hizo que ambas se separaran. Después de esto, conoció a Gaudy Gabriev e inició las más grandes de sus aventuras, teniendo que lidiar contra Mazokus muy poderosos, Dark Lords y demás. Siente algo especial por Gaudy, pero no es de las que demuestra sus sentimientos muy seguido.

Niña de caracter decidido, lucrativo y una chispa de cinismo y encanto que encandilan a la par de su sexy paso. Es un imán de oportunidades, de retos, cosas inesperadas y sueños, con una personalidad arrolladora y deliciosa, temperamental, intratable, deseable, indiferente.

Apasionada como ninguna, con fuego en sus ojos, que así los miras te absorven, derriten toda prohibición que la separa de tí. Sabor en cada una de sus palabras, en cada serpenteo de su estado de ánimo, que le hace impredecible hasta que tomas su mano y te sorprendes, porque sabes todo de ella entonces, y aún así, no faltará un solo día en que no te siga sorprendiendo.

Los primeros recuentos de Lina Inversa se remontan al Reino de Zephiria. Allí vivió su infancia en la ciudad de Zeephil, con sus padres y su hermana. La historia de sus padrés debería ameritar que Kanzaka la detallara más, pero solo se sabe que uno era un espadachín y otra una hechicera sacerdotisa, y que al poco tiempo de llegar a Zeephil, pusieron un negocio de frutería, del que dependieron económicamente. Y en ese ambiente se fue educando Lina, que desde pequeña, tuvo muchos problemas para lidiar con su hermana Luna, que por culpa de las travesuras de Lina, solía darle tremendas reprimendas.

Lina la hechicera Rosa

Sus primeros años

Un día decidió aprender las artes de la magia, no se sabe si por influencia de su hermana, pero lo hizo y como la que más, graduándose como Lina Rosa, con trajesito mono y todo. El trajesito y el color Lina los destestó, pero no las habilidades aprendidas ¿descubiertas? y las costumbres para con su hermana, esas si que siguieron con ella. Lina era bastante irresponsable, y antes ideaba maneras difíciles de conseguir dinero que conseguir un trabajo. Así pues, un día no tuvo más caliente idea que hacer un hoyo en el baño y dejar bañar a su hermana, para que los tipos que pagaran, pudieran verla. La travesura fue exquisita, pero la golpiza y el consejo mejores. Luna le recomendó a Lina que vagara por el mundo a conocerlo, en lugar de andar fregando su existencia.

Lina tomo el consejo y estaba claro que no era cualquier pueblerina que buscaba conocer el mundo. Ya conocía mucho de el antes, sabía del Lord of Nightmare y sus poderes, había tenido contacto con la Biblia Claire, pero lo que estaba por conocer no tenía paragón ni con la mayor de sus fantasías.

Lina y Naga

Lina tenía el plan de hacerse un negocio de magia, donde pudiera vender artilugios relacionados y dar clases oficiales, después de todo, Lina la Rosa era una maga oficial. De camino a este futuro negocio, fue haciéndose de cierta reputación y esto atrajo molestos rivales, incluida su autoproclamada eterna rival, Naga la Serpiente. Naga incendió la posada donde Lina recidía y tenía todos sus ahorros en material y dinero para hacer su futuro negocio, así que ya desde ahí la presetación de ambas fue densa. Además, Naga presumía de ser la única que podía vencer a Lina, y pues no, nunca lo hizo realmente, pero si se le pegó como pudo y ambas compartieron toda una lista de aventuras, en las que Lina fue ganando la fama de la que gosaría después. Y hasta eso la parejita era simpática, Lina que cambió nada después chaparrita, poco desarrollada y vamos, con la pinta de una niña y Naga, toda una mujer de exageradas proporciones. Eran una contrariedad y espectáculo ameno, pero todo debe acabar alguna vez y no se sabe porqué, pero pasadas dignas aventuras, el dueto separó caminos.

La Princesa

Un nuevo horizonte se habría para Lina, sueños y aventuras hasta donde la vista alcanzaba estaban ahí, esperando colmarla de riquezas.. o robarlas que más da. Durante uno de sus frecuentes encuentros con bandidos, a quienes ella gentílmente había robado, Lina conoció al chico con el que compartiría sus mejores momentos, Gaudy Gabriev.

Gaudy, creyendo que Lina era en realidad una princesota preciosota en peligro, acudió a su rescate y Lina le siguió el juego, actuandola de a princesita. Al final Gaudy notó que Lina de princesita nada, y que el único que corría peligro ahí era el, pero no importo, ese encuentro y esa unión eran una de esas cosas que debían pasar, destinos aparte, coincidencia de más. El espadachín este se proclamó a sí mismo guarda espaldas de Lina, y Lina, bueno, ella, por el momento, no encontró un pretexto creible para dejarse seguir por Gaudy.

La verdadera aventura

Así conoció a Gaudy, empezaron las aventuras de nuevo nivel. Lidiar con Zelgadis, que después de todo se unió a la banda, fue solo un entremes, porque el enemigo que movía las furias de Zelgadis era en realidad Rezo, el Monje Rojo, que a su vez era títere del oculto Dark Lord Shabranigdu. Aquí fue como ocurrió la primera gran hazaña sobre-humana de Lina, ya que Lina enfrentó a Shabranigdu y usando la espada de la luz de Gaudy, la inesperada ayuda de Rezo y un hechiso mito entre los humanos, el Giga Slave, lo vencío. Historia, la que hiso aquí Lina. Sin más peligro enfrente, el grupo recién formado se dispersó, pero Lina encontró un buen pretexto para permanecer a lado de Gaudy, la espada de la luz, que teóricamente, Lina seguiría a donde fuera. Y la siguió a Sairaag, donde el Monje Rojo le esperaba de nuevo, con su alter-ego. Por ahí se unió la futura mejor amiga de Lina, Amelia, el ya clásico Zelgadis y la causa de los primeros berrinches amorosos de Lina, Zylphied. Con esta selecta pandilla, empezó el segundo round. Pero la batalla con Rezo fue desde un principio dispareja, ya que el monje rojo copia se apropió de los poderes de la armadura Zanaffar y el terror se hizo sentir. La batalla fue cruenta, Amelia y Zelgadis no eran contrincantes, Gaudy pronto fue dejado inconsciente, Lina miró lo sucedido y se arriesgó por la venganza, cayendo en el juego de Rezo y recibiendo un daño letal. El primer encuentro con la muerte de Lina fue aquí, con causa obvia.

Lina cayó inconsciente en un río rojo carmezí, del que Gaudy y compañía la sacaron. El temor de la muerte no fue el protagonista, ya que Lina regresó en sí y cordinando a su equipo, derrotaron definitivamente a Rezo-Zanaffar. Esta era la segunda hazaña Inverse.

La pérdida de la espada de la luz

Esta es la etapa más agitada e intensa de su vida, aunque también la más signficativa [hasta ahora]. Lina y Gaudy permanecieron juntos, ¿Por qué?, Pues por la espada de la luz que los unía, claro está, y se embarcaron en una nueva aventura, una cruzada directa en contra de los Mazoku. Lina era el objeto de deseo no solo de sus espectadores, sino también de los Mazoku. A las pocas batallas se descubrió que Gaav, uno de los 5 mazoku de más alto nivel, andaba en su búsqueda, después, que Hellmaster Phibrizzio también. Y no solo eso, la encrucijada se complicó más, Lina consiguió conjurar el Ragna Blade por primera vez, pero también aprendió el verdadero significado del Giga Slave, y su imposibilidad para usarlo. Y con esta lección tan difícil, que costaría lágrimas, Lina llegó expuesta al enfrentamiento final contra Gaav, un tipo mucho más poderoso que Lina y que dejó en claro su superioridad. Lina incluso usa el Ragna Blade pero no puede herirlo de gravedad, sentenciando al grupo protagonsita a su exterminio.. pero cuando la situación era más crítica, el verdadero enemigo, Phibrizzio, revela su identidad, eliminando a Gaav y tomando prisionero a Gaudy. La obligación es que Lina use el Giga Slave, a como sea.

Lo más importante

La espada de la luz ya no está más.. Entre sueños salen las escuetas palabras que decían poco, pero demostraban todo, Ese vacío tan pesado, ese difícil levantar, ese soñar con terminar la pesadilla, pero seguir atrapado en ella.. el quizás que no cambiaría nada, porque la canción sigue, lo aceptes o no. Mirar ese cuarto que ahora es tan grande, abrir esa ventana con el afuera que ahora mismo no importa nada.. mirarte en el espejo y negarlo, querer restarle importancia, después.. después solo llorar, vagos recuerdos que atormentan, hieren hasta sangrar los ojos, pero de ellos saldrá la fuerza necesaria, hay que volverlos a vivir.

Y si, Lina al principio quiere negar lo que siente, pero después empieza a recordar lo vivido con Gaudy y vemos una extraña fasceta que no habrá de repetirse más, una fascena frágil y triste, impotente, pero decidida, ya que el desayuno siguiente lo aclara todo, ira por Gaudy a Sairaag, no importando si Phibrizzio es aún más fuerte que Gaav.

Los demás también acceden a ayudar a Lina, incluso Zylphied y Zangulus, que reaparecen en el momento más oportuno. A fuerza de fortuna y habilidad [y después de lidiar con un Gaudy controlado por Phibrizzio], el grupo llega a presencia de Phibrizzio. En un principio Lina y Zylphied atacan con una combinación de Dragon Slave inefectiva, después aparece el resto que intenta poco y rápido se ve atrapado en el juego de Phibrizzio.

Phibrizzio los captura a todos y amenaza con matarlos si Lina no usa su Giga Slave. Al principio hay titubeos, un Giga Slave fuera de control consumiría al mundo, pero Phibrizzo olvida al montón y se centra en matar a Gaudy. Lina mira al cristal de Gaudy Gabriev romperse en pedazos y toma la decisión, más bien, acepta su decisión.. Que importa el mundo, que importan los demás, no hay lugar para heroes, ni para altruismos, ¿Dónde está la hipocrecía que te pide deshacerte de lo más bueno y puro que hay, porque lo justo y noble así lo exige?. Mientras haya una oportunidad, el riesgo debe ser tomado. El dilema será infinito, pero aún con todas las implicaciones, saber que podría salvarse, es suficiente.

Y así piensa y actua Lina en esta ocasión, usando el Giga Slave, se encomienda a su fuente de poder y le pide que haga con ella lo que quiera, pero que salve a Gaudy. Entonces Lina pierde el conocimiento, pero algo sale mal en el canijamente elaborado plan de Phibrizzo y del cuerpo de Lina emergen las palabras del Lord of Nightmare, "¡Tú que deseas tanto la destrucción, serás destruido!". Phibrizzo es vencido, pero el equilibrio de las cosas dice que Lina debe acompañar al caos del Lord of Nightmare.. y Lina.. parte sin decir adios.

El rescate

Gaudy, ya conciente, entiende tres cosas de lo que está pasando, pero al ver a Lina tiene el presentimiento y sabe lo que pasará, aún sin entenderlo, así que la sigue al centro del caos. Allí, el climax sentencia a Lina, que desaparece entre los brazos de Gaudy.. pero.. hasta la madre del caos tiene sus caprichos y LIna regresa, a los brazos de Gaudy. Entonces.. solo silencio, no importa nada más, alrededor solo hay nada, afuera que más da.. la duda contempla derrotada a lo lejos, el tiempo se traga sus ganas de avanzar, el destino tartamudea creyéndose vencedor.. ambos cuerpos se juntan, se abrazan, esa sensación sabor a uva rodea el lugar, inunda sus labios, ciega sus ojos, libera cada gota de deseo que eriza la piel.. una probada exige otra, el alma se regocija llena de vida, satisfecha, ha probado la miel más rica, la que siempre estuvo buscando y ahora, ahora es suya y de nadie más.

Al poco tiempo aparecen Lina y Gaudy frente a los demás, abrazados, sin saber lo que pasó. Lina lo golpea, clásico, luego le pide que le devuelva su inocencia y Gaudy se ahoga en la completa ignorancia, porque ni el ni Lina recuerdan lo ocurrido.

Tratando de nuevo

El grupo se dispersa, otra vez, pero se reune al chasquido de nuevos problemas. Filia, de la familia de los Dragones Dorados, pide a Lina que le ayude con una difícil misión, decifrar la profesia. Lina se niega, pero al enterarse que su hermanita linda se lo pide amablemente y la ha recomendado, le entra de lleno a la acción.

La profesía termina siendo la resurrección de DarkStar y una complicación como la que más, ya que la mitad de DarkStar se convierte en el enemigo. Al final Lina consigue la última hombrada hasta el momento, ya que con ayuda de las 5 armas de DarkStar [La espada de la luz una de ellas], y la conjunción mazoku, dragón, humano, derrotan al poderoso Dark Lord.

Otra vez llega la despedida, Gaudy ya no tiene espada de la luz, pero aún así Lina y el parten en búsqueda de nuevas aventuras.. en serio.. ¿Alguien alguna vez creyó que la espadita esta importaba algo para Lina?. El sendero todavía tiene mucho por mirar, conocer y vivir, y la hechicera y el espadachín siguen su camino, mientras una escena simbólica, con ambos abrazados, termina el Somewhere

Diferencias entre el anime, novelas y manga

Aunque la Lina más conocida es la de la versión anime, debido a su presencia televisiva en varias partes del mundo, esa Lina no es precisamente la misma que aparece en las novelas (base principal de la historia Slayers) y hay algunos pequeños aspectos que varían, que tocaremos aquí.

Lina Inverse, en su version Novelas

Lina en novelas
  • Lina es más chaparrita, con apenas 1.47 m de altura, su cabello es castaño y su desarrollo físico más sencillo. Además, Lina crece el nada durante toda la aventura de las novelas.
  • El rosa es un tabu, está prohibido y Lina lo detesta, rara vez se vestirá usando estos colores.
  • A menudo retoca su vestimenta o cambia de ella, culpa en parte de las batallas en que se ve envuelta.
  • El talismán amplificador que le "compra" a Xellos, el "Demon Blood" tiene 4 gemas de diferentes colores y que corresponden al dark lord del que provienen sus poderes. Azul, para Chaotic Blue, Blanco, para Death Fog, Negro para Dark Star, y Rojo para Shabranigdu.
  • Es una chica más responsable con el uso de la magia, no anda aventando Dragon Slave por cualquier capricho ni fireballs a diestra y siniestra.
  • Sus hechizos más certeros, el Ragna Blade y el Dragon Slave, son menos poderosos en las novelas. Un dragon Slave, por ejemplo, no es suficiente para destruir una ciudad.
  • Es más recurrente verla usando la espada, ya que Gaudy le entrena a lo largo de sus aventuras.
  • Habla y habla y habla. Es una niña que se la pasa hablando mucho de su vida pasada, sirviendo así de referencia a la hora de saber más de la Lina que no aparece en las novelas.

Lina Inverse, en su version Anime

Lina en anime
  • El desarrollo de su cuerpo es incongruente durante las 4 temporadas televisivas, ya que en Slayers, la primera parte, su pecho está más desarrollado y en Slayers Next, Try y Revolution, su pecho es parecido al de las novelas.
  • No es tan bajita de estatura como en las novelas.
  • Su vestimenta es rosa, inexplicablemente [exceptuando OVA's y Películas - menos Premium].
  • Su cabello es naranja o rojo, no castaño.
  • El talismán amplificador que le "compra" a Xellos, el "Demon Blood" conserva las 4 gemas del mismo color rojo.
  • La responsabilidad para con el uso de su magia es apenas percibible con hechizos como el Giga Slave, ya que Dragon Slave's y Fireball's son aventandos por cualquier lado cualquier cantidad de veces.
  • El Dragon Slave y el Ragna Blade son aquí más devastadores que en las Novelas. Basta un Dragon Slave para destruir por completo el Reino de Xoana, por ejemplo.
  • Pasa de una espada de doble filo a una daga en las últimas temporadas, además de darles un uso mínimo.
  • Es menos parlanchina que en las novelas, aunque claro, también suele darle muchas clases de historia a Gaudy durante Slayers First.

Lina Inverse, en su version Manga

Lina en manga
  • Su parecido y su actuar es muy similar al de las Novelas. Tanto en Slayers Special, como Explosiva o Slayers Book, vemos a una Lina bastante fiel a su homónima de las Novelas.
  • En Knight of The Aqualord, al desarrollarse en un mundo alterno después de la destrucción de Hellmaster Phibrizzo, vemos a una Lina que actúa y se viste como en el anime.
  • En Slayers Revolution y Slayers Premium, Lina es un fiel reflejo, no de las novelas, sino del anime. Irresponsable a ratos, misma vestimenta rosa y cabello naranja.

Cosas que debes saber de Lina

  • Su primer beso fue con un vecino de la ciudad de Zeephil. Kanzaka lo admitió en una entrevista, pero nunca reveló nombres, quizás temiendo que el maldito afortunado fuera perseguido y linchado.
  • Su primer beso con un Mazoku fue con Xellos, en cachete, que más da, pero beso claro que fue.
  • Las influencias de Lina para con los negocios provienen de su ambiente familiar cuando aún vivía en Zeephil, ya que sus padres tenían un negocio de frutas, en donde Lina aprendió las artes del negociante.
  • Los lunares que tiene en la frente no son por ninguna razón lógica, ni porque las mujeres de Zeephil se los pinten así por tradición ni por cualquier cosa que puedas leer similar. Simplemente, Hanzaka sintió que la frente de Lina estaba muy vacía y por eso se los pintó.
  • Lina es dos años menor que Luna, su poderosa y golpeadora hermana.
  • A lo largo de la serie, se hace nombrar así misma Lily, Melty, Sofía, Mina Iners aja, la del vestidito de novia, Lilí y Lili, entre otras, porque busca o esconderse de perseguidores, o infiltrarse en organizaciones tipo macho macho.
  • En el primer boceto de Slayers, la progatonista era Luna Inverse y Lina no era una maga, sino una aficionada a las máquinas.
  • La primera novela de Slayers Special, aparecida en Dragon Magazine, contó con las primeras ilustraciones de Slayers y en ellas, Araizumi, su dibujante, cometío el error de dibujar a una Lina muy diferente, con pechos grandes, ropa muy distinta, cabello más corto, caderas anchas, una bandana que no tapaba sus lunares.. Vamos, poco que ver con la Lina "oficial" de las novelas
  • Bien sabido es que Lina es una experta en magia negra, aunque sabe recitar algunos hechizos de magia espiritual elmekia lance y de invocación, pero lo que la hace única es su control sobre la magia caos, que proviene diractamente del Lord of NIghtmare.
  • Lina aprendió del Lord of Nightmare por primera vez durante un viaje que hizo al Reino de Dilss, en donde pudo tener contacto con un fragmento de la Biblia Claire y preparar su propio hechizo, el Giga Slave. La primera vez que lo utilizó, creó un páramo muerto donde ninguna criatura siquiera puede acercarse.
  • La novela Principal de Slayers abarca más que el anime y el manga, y en su final más holgado Gaudy le pide a Lina que vayan a Zeephil. Lina cree que Gaudy se le está proponiendo y aunque en realidad desea llegar a tiempo para la temporada de la vendimia, la pareja parte rumbo al hogar de Lina, dejando el final oficial de Slayers.

Fuentes