Diferencia entre revisiones de «Liverpool (México)»

(Fuente)
Línea 2: Línea 2:
 
adeuadamente párrafo introductorio (idea inmediata, breve y concisa)}}
 
adeuadamente párrafo introductorio (idea inmediata, breve y concisa)}}
 
{{Ficha_Empresa
 
{{Ficha_Empresa
|nombre= [[Liverpool]]
+
|nombre= Liverpool
 
|siglas o acronimo =  
 
|siglas o acronimo =  
 
|imagen=liverpool.jpeg
 
|imagen=liverpool.jpeg
Línea 8: Línea 8:
 
|fecha de fundación = [[1847]]  [[Jean Baptiste Ebrard]]
 
|fecha de fundación = [[1847]]  [[Jean Baptiste Ebrard]]
 
|tipo =
 
|tipo =
|país= [[Ciudad de México]]
+
|país= México
 
|sede=
 
|sede=
|cargo1=Fundador
+
|cargo1=
 
|cargo1_nombre=
 
|cargo1_nombre=
|cargo2=Fundador
+
|cargo2=
 
|cargo2_nombre=
 
|cargo2_nombre=
|cargo3=Ejecutivo principal
+
|cargo3=
 
|cargo3_nombre=
 
|cargo3_nombre=
 
|productos=
 
|productos=

Revisión del 14:49 9 sep 2011

Liverpool
Información sobre la plantilla
con sede en México
Liverpool.jpeg
País:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México

Actividad principal

Liverpool tiene como actividad principal la construcción y operación de almacenes departamentales y centros comerciales, además del manejo de su propia tarjeta de crédito.

Descripción del negocio

Se funda en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, al instalar un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la [[. En 1872 Jean Baptiste Ebrard comienza a importar mercancía del continente europeo que embarca desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que así decide nombrar a su tienda. Se constituye legalmente en el año 1944 como sociedad anónima y en 1965, empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Inicialmente una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), modificó su denominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado de Valores del 28 de junio de 2006. Emplea a más de 35 mil trabajadores en todo México. A partir de 1980 quedó constituida como una sociedad tenedora de acciones que desarrolla sus actividades en tres divisiones principales: la comercial, la inmobiliaria y la de crédito que son apoyadas con una división de servicios. Es líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales en la República Mexicana. Opera 85 almacenes, 57 con el nombre de Liverpool, 23 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 5 con la modalidad Duty Free. La división inmobiliaria de Liverpool administra, es socia, accionista o copropietaria en importantes centros comerciales y mantiene participación en 16 de ellos. Otorga financiamiento a sus clientes por medio de una tarjeta de crédito (DILISA) -marca propia- la cual es aceptada en cualquiera de los 85 almacenes que operan sin importar el formato del mismo. Para finales de 2010, la división de crédito contaba con más de 2 millones 375 mil cuentas y una cartera vencida del 3.8%. El 50.8% de las ventas totales se realizan a través de la tarjeta de crédito propia. Está formada por 32 sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de servicios. Cuenta con una infraestructura de sistemas de manejo y control de compras e inventarios, importación, recepción, almacenamiento, marcaje, paquetería y distribución, crédito, cobranzas, comunicaciones, administración y operación, contratación y capacitación de personal, finanzas y nuevos proyectos.

Análisis Internos

En el Departamento de Crédito los factores críticos de éxito, fortalezas, son dos: Primero, las políticas establecidas y el cumplimiento de estas. Y segundo, las reglas y normas establecidas. Cada unidad de negocio para el logro de los objetivos de ventas y servicio, para conservar y mejorar el prestigio que actualmente tiene cada tienda, para conservar el mercado, el liderazgo y la comercialización de sus productos, el personal tuvo que haber seguido las políticas, normas y reglas establecidas. Y cabe mencionar que entre otros factores de éxito están: · La tecnología a la vanguardia. · Se cuenta con sistemas de información hechos a la medida de las necesidades de Liverpool. · Se ofrece al Cliente los mejores servicios. · Se abastece a múltiples segmentos del mercado. · El Cliente es lo primero. · Diversas promociones de crédito, tales como: meses sin intereses, compre hoy y pague hasta dentro de cuatro meses sin que se generen intereses, etc. · La capacitación continúa al personal del departamento.

Fuente