Loch Modan (World of Warcraft)

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AlianzaLoch Modan
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
WorldMap LochModan Presa Tres Cabezas.jpg
Vista de la Presa de las Tres Cabezas
Información
Otros nombres:Lago Montaña (posiblemente en idioma enano)
Localización:Este de Khaz Modan
Capital:Thelsamar
Población:5000
RazasOgro Ogro Ogros
HumanoHumano Humano
EnanoEnano Enanos
GnomoGnomo Gnomos
Enano Martillo SalvajeEnano Martillo Salvaje Enano Martillo Salvaje
Enano Hierro NegroEnano Hierro Negro Enano Hierro Negro
TroggTroggs
Kobolds
AfiliaciónAlianza
Principales asentamientos:Alianza Thelsamar
Asentamientos menoresValle de los Reyes
Estación de Algaz
Cabaña del Herrante
Fortaleza de Mo'grosh
GobiernoMonarquía Hereditaria
Nivel:10 - 20


Loch Modan es una zona ficticia del universo de Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañia de videojuegos Blizzard Entertainment. Es una extensa zona al este de Dun Morogh, situada en la parte oriental de Khaz Modan.

Este territorio es conocido por su clima templado, sus yacimientos arqueológicos abandonados y el enorme lago de la región que lleva su nombre. Las grises y duras Montañas Khaz se levantan alrededor del lago y las colinas boscosas están repletas de pinos y abedules. Al lado del lago se encuentra la quebrada Presa de las Tres Cabezas, antigua maravilla arquitectónica de Azeroth que sucumbió a la Devastación. Su destrucción causó una imponente inundación que generó cambios masivos en la zona.

Historia

Loch Modan se encuentra densamente poblada por trogg hostiles, encontrados por los enanos durante sus excavaciones en cuevas bajo tierra. Desde entonces, se han asentado en la zona montañosa que rodea Loch Modan, han cultivado campos, han habilitado cuevas para vivir en ellas y suelen aterrar a los viajeros que pasean por estos parajes. Otros peligros que se encuentran en esta zona incluyen animales feroces, agresivos kóbold, y los poderosos ogros de la Fortaleza de Mo'grosh.

A pesar de su apariencia tranquila, Loch Modan ha sido testigo de diversos conflictos y derramamientos de sangre. En la Segunda Guerra, los orcos de la Horda invadieron Loch Modan y opusieron resistencia a los defensores de la Alianza. Los enanos de Forjaz fueron su última esperanza para ir en su defensa y recuperar la zona. Algunas catapultas y ballestas rotas todavía pueden verse esparcidas por las colinas e islas del lago, como pruebas silenciosas de la sangrienta historia de esta región.

Con la imponente aparición de Alamuerte en el mundo y con la destrucción que causó en la presa y el lago, Loch Modan presenció el aumento de amenazas en el área. Tal vez la principal sea la del clan Martillo Crepuscular que se adentró en el interior del antaño próspero lago. Los enanos Hierro Negro aprovecharon la destrucción de la Presa de las Tres Cabezas y la han invadido. Incluso enviaron un espía cerca a Thelsamar en el Fuerte Zarpagris.

Geografía

Mapa de Loch Modan antes del Cataclismo
Mapa de Loch Modan después del Cataclismo
Vista del poblado de Thelsamar

Esta es una región verde, bien aclimatada y cómoda. Hay una serie de cavernas esparcidas por todo el mapa, lleno de sus propios peligros. La región está vinculada a otras zonas mediante desfiladeros o pasos montañosos como los de La Garganta de Fuego, Los Humedales o Dun Morogh. En la mayor parte están bien protegidos, o en el caso de la Garganta de Fuego, bloqueados. La maravilla arquitectónica de la Presa de las Tres Cabezas solía controlar el flujo de agua en Los Humedales. Largas cascadas de agua fluían de las bocas de los bien esculpidos rostros enanos. El cuadrante nor-oriental es tal vez el más peligroso pues es habitado por ogros. Hay una excavación situada en el sur.

Antes del Cataclismo, la característica más notable del área era el mismo lago, salpicado de pequeñas islas. Ahora el recurso natural se ha agotado y el lago se ha secado debido a la destrucción de la Presa de los Tres Cabezas por causa de Alamuerte. Esto desplazó a una buena parte de la vida natural e introdujo nuevas criaturas a la región. Muchos trillanodontes murieron, ahora sus esqueletos forman parte de la basura del suelo.

Subregiones

Cabaña del Errante • Campamento Crepuscular • Dun Algaz • Estación de Algaz • Excavación de Vetaferro (Caverna de Alahierro) • Fortaleza de Mo'grosh • Fuerte Zarpagris • Loch Modan • Mina de Fuenteplata • Paso de la Puerta Norte • Paso de la Puerta Sur (Avanzada de la Puerta Sur) • Presa de las Tres Cabezas • Thelsamar (Pensión La Cebada) • Valle de los Reyes • Valle Rompecantos

Criaturas salvajes

Águilas • Arañas • Crocoliscos • Enanos Hierro Negro • Furias • Jabalíes • Kóbold • Linces • Ogros • Osos • Pájaros carroñeros • Trillanodontes • Troggs • Zorros

Rutas de vuelo

  • AlianzaThelsamar
  • AlianzaCabaña del Herrante

Como llegar

Alianza Alianza

Los jugadores pueden viajar a pie desde Dun Morogh ya sea a través del paso de la Puerta del Norte o desde el paso de la Puerta Sur, a continuación, hacia el lado occidental del lago de Thelsamar.

Horda Horda

La vía más fácil a Loch Modan es para los jugadores que viajan desde Nueva Kargath al noroeste en las Tierras Devastadas, pasado Uldaman. Aunque también pueden caminar aproximadamente 4 grados al oeste del debido a que al Norte esta la excavación polvo del viento pasando por la derecha de la excavación de Uldaman.

Minerales

Hierbas

Peacebloom (Flor de Paz) • Silverleaf (Hojaplata) • Earthroot (Raíz de tierra) • Mageroyal • Swiftthistle • Briarthorn • Bruiseweed

Cueros

Restos de cuero estropeado • Cuero ligero • Cuero medio

Mineral

Mena de cobre • Mena de estaño • Mena de plata

Caracteres Notables

Loch Modan es el hogar de varios enanos de notables. En el Valle de los Reyes, el Captain Rugelfuss envía prometedores jóvenes enanos para erradicar a los troggs que infestan la región. En la Presa Fraguapiedra, el Ingeniero Jefe Hinderweir VII trata de librar a Loch Modan de los viles enanos hierro negro. Y en una de las excavaciones, el desafortunado Prospector Ironband recluta a los aventureros más experimentados para investigar las ruinas de Uldaman.

Cataclismo

World of Warcraft: CataclysmEsta sección aborda contenido exclusivo de Cataclismo.

Varias cosas cambiaron en Loch Modan con el Cataclismo: ataques de cultores del Martillo Crepuscular, nuevas trampas y engaños de los enanos Hierro Negro, la Presa de las Tres Cabezas destruida y los múrlocs, gnolls y kóbolds creando alianzas.

  • Cabaña del Errante – Maestro de vuelo añadido.
  • Excavación de Vetaferro – Nueva cueva agregada cerca a la Caverna de Alahierro, invadida por hostiles protocaminantes y pollos de batalla idos.
  • Fuerte Zarpagris – Ahora habitada por el espía Hierro Negro, Gorick Agriojarabe.
  • Presa de las Tres Cabezas – Perforada, destruida e invadida por el clan Hierro Negro.
  • Loch Modan – Se vacía el 90% del agua tras la destrucción de la Presa de las Tres Cabezas.
  • Valle Rompecantos – Nuevo sistema de cuevas.
  • Otros – Un profundo abismo separa la entrada normal entre Loch Modan y las Tierras Inhóspitas y deja sólo un sendero peligrosamente empinado. Los gnolls Pellejomusgo ahora habitan en el oeste de Thelsamar.
  • Nuevas mascotas para cazadores – águilas ratoneras del lago, águilas doradas, gatos monteses y zorros de la colina.

Curiosidades

  • No hay mazmorras ni campos de batalla en Loch Modan. Sin embargo, podemos encontrar la micro mazmorra Fortaleza Mo'grosh en esta zona.
  • Dado que la Alianza no tiene grifo en Tierras Devastadas, tienen que volar hasta Thelsamar en Loch Modan y darse un paseo para llegar a la mazmorra de Uldaman (situada al norte de Tierras Devastadas).

Fuentes