Loken

Loken
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Loken.jpg
Elevado al papel de primer designado, Loken era el principal carcelero del dios antiguo Yogg-Saron, encarcelado en las profundidades de Ulduar.
NombreLoken
Otros nombresKronus, por los enanos de hierro
TítuloGuardián
RazaGigante
AfiliaciónPanteón Ulduar, Antiguas fuerzas de Dios
OcupaciónGuardián de Ulduar, Servidor de Yogg-Saron, ex primer designado de Azeroth
LocalizaciónVarios
EstadoDifunto (saber) / Matable (WoW)
ParientesThorim (hermano), Sif (cuñada), Odyn (padre), Tyr (tío)

Loken. Personaje ficticio conocido como Kronus por los enanos de hierro, fue uno de los vigilantes de los titanes encargados por el Panteón para vigilar a Azeroth en su ausencia. Elevado al papel de primer designado, Loken era el principal carcelero del dios antiguo Yogg-Saron, encarcelado en las profundidades de Ulduar. Sin embargo, los susurros del Dios de la Muerte eventualmente llevaron a Loken a traicionar a sus camaradas y derribar las obras del Panteón. Con Ulduar y Forge of Wills bajo su control, Loken creó un ejército de construcciones de hierro, como los enanos de hierro que luchan contra la tierra a través de Rasganorte .

Origen

Loken fue uno de los Guardianes creados por el Panteón para liderar a los ejércitos forjados de titanio contra los Dioses Antiguos. Norgannon le dio el poder. Él y Mimiron lucharon y derrotaron a Neptulon el Tidehunter.

Loken tuvo una aventura con Sif, la esposa de su hermano Thorim. Yogg-Saron, desde su prisión en Ulduar, confundió los pensamientos de Loken y lo hizo atacar a Sif, asustado ante la idea de perderla, la mató por accidente. Horrorizado por lo que había hecho pero demasiado asustado para contarle la verdad a Thorim, Loken engañó a Thorim para que creyera que había sido obra de Arngrim , el rey de los gigantes de hielo , convirtiendo a Thorim contra sus aliados.

Loken detendría la guerra entre las fuerzas de Thorim y Arngrim con un ejército que había creado con la Forja de Testamentos, pero desconocido para Loken [ogg-Saron había plantado la maldición de la carne dentro de la fragua, que convertiría lentamente a la forjada en carne y podría también se extendió a los forjados antes de que se creara la maldición.

Después de que Thorim se retiró al Templo de las Tormentas en la desesperación, Loken estaba desesperado por cubrir sus acciones, incluso si eso significaba usar el poder de Yogg-Saron para hacerlo, porque si Algalon o el Panteón llegaran a enterarse de su vida se perderían. Arregló la muerte de Mimiron, haciéndolo parecer un accidente de laboratorio, aunque los seguidores del mechagnome de Mimiron crearían un nuevo cuerpo de mechagnome para albergar el alma del Guardián.

Loken sometió a Hodir y Freya, corrompiéndolos en la complacencia con Yogg-Saron. Convenció a la Helya forjada de titanio de encarcelar a Odyn, el Primer designado, dentro de sus Salones del Valor, reclamando el título de primer designado que era legítimamente el de Odyn en el proceso. Loken esperaba que Ra viniera del sur e investigara lo que estaba pasando, pero Ra nunca llegó. Descubrió que él Panteón estaba muerto, asesinado por Sargeras, y se había encerrado en las Bóvedas Mogu'shan desesperado. Después, Loken desterró a todos los forjados de titanio de Ulduar y se retiró a las profundidades del complejo.

Los dos Guardianes finales eran Tyr y Archaedas , que habían visto lo que Loken le hizo a los otros y se fueron antes de que pudiera alcanzarlos, junto a su amiga la gigante Ironaya y los guerreros de tierra , los mechagnomes y vrykul de los Storm Peaks. Tyr y sus aliados robaron los Discos de Norgannon, que registran toda la historia del mundo, para investigar el alcance de la traición de Loken. Al descubrir el robo, Loken envió monstruos horribles llamados C'Thraxxi después del grupo de Tyr, pero Tyr sacrificó su vida para luchar contra las criaturas mientras sus camaradas escapaban con los discos.

Aterrorizado de lo que sucedería si Tyr, Archaedas y Ironaya mostraran los Discos a Algalon y revelaran su traición, Loken creó el Tribunal de las Edades y lo llenó con información falsa para cubrir sus huellas. Casi toda la información contenida en el Tribunal es falsa. Loken también alteró la señal enviada a Algalon para que ningún ser vivo pudiera contactarlo y solo llegaría a la muerte de Loken.

Ira del rey Lich

Miles de años después, Thorim, al darse cuenta de que lo habían tenido, reunió sus armas y su armadura (con la ayuda de jugadores) y se enfrentó a Loken en combate. Sin embargo, estar tan lejos de su santuario en el Templo de las Tormentas le permitió a Loken, cerca de su maestro oscuro, dominar a su hermano.

Loken utilizó los servicios de Ignis the Furnace Master en al menos dos ocasiones. Una fue la transformación de Veranus , el proto-draco de Thorim, en la monstruosidad plateada Razorscale . Loken también ordenó la construcción de Kologarn, la construcción de piedra maciza, para proteger el Pasillo Quebrado que conduce a los pasillos interiores de Ulduar.

Cuando es asesinado en las Salas del Relámpago, Loken dice que su muerte "anuncia el fin de este mundo", luego de lo cual el mapa de Azeroth estalla en llamas y lanza un rayo de luz hacia el cielo. Según Archivum Console en Ulduar, el "Algalon failsafe" - una señal de emergencia automática después de la muerte del primer designado - se activó inmediatamente después de la muerte de Loken, lo que resultó en la llegada de Algalon the Observer. La consola continúa para explicar:

"La destrucción del primer designado se considera el primer signo de advertencia de falla planetaria sistémica. La llegada de la entidad Algalon Observer es seguida por un diagnóstico planetario que da como resultado una de dos posibles señales de respuesta. Código de respuesta Alfa: señalización, todo está bien, y código de respuesta Omega: señalización re-originación".

Cuando se le pide que explique "re-originación", la consola responde:

"La descomposición del planeta y sus organismos vivos en elementos básicos: metales, rocas, gases. Esto es seguido por un período de reconstitución de cada elemento en el plano planetario original".

En otras palabras, los Titanes destruirían todo Azeroth y todo lo que hay en él, y luego lo reconstruirán a partir de las materias primas que quedaron de esa destrucción, dando así credibilidad a la terrible advertencia en el último aliento de Loken.

Tribunal de las Edades

El Tribunal de las Edades es un sistema falso creado por Loken para encubrir los crímenes que cometió y no se basa en hechos históricos.

Según el Tribunal de las Edades, Loken, también conocido por varias fuentes como "Keeper Loken", "Sentinel Loken", "Kronus" y "primer designado", fue nombrado el protector supremo de Azeroth por el Panteón, liderando el aesir ( gigantes de la tormenta ) y vanir ( gigantes de la tierra ) siguiendo la contención de los Dioses Antiguos.

Junto con su hermano Thorim, el Señor de las Tormentas, así como los Vigilantes Hodir, Freya , Mimir y Tyr , Loken fue designado como un guardián para vigilar la prisión de Yogg-Saron, en las profundidades de Ulduar. Con el tiempo, sin embargo, Loken sucumbió a los susurros del Viejo Dios y se volvió contra sus aliados, tomando el control de Ulduar y tratando de desentrañar los planes de sus antiguos maestros.

En algún punto provocó una guerra global que estalló entre los gigantes de la tormenta y los gigantes de la tierra, que Loken terminó de "neutralizarlos". Después de la conclusión de esa guerra, Loken colocó a los terreros, gigantes y vrykul en inmovilización en instalaciones de espera designadas (presumiblemente, instalaciones como Uldaman o Ulduar.

Misiones

Loken también está involucrado en las siguientes misiones:

  • El delicado sonido del trueno
  • Ponte tu mejor cara para Loken
  • Órdenes de Loken
  • El cálculo de cuentas

Mitos

El nombre de Loken probablemente se basa en Loki , el embaucador principal de la mitología nórdica. Con Angrboda, fue el padre de Fenrir, Jormungandr y Hel. Aunque Loki es en realidad un jotun, él es un hermano de sangre de Odin, y Odin, Thor y Loki aparecen en muchas historias en el mito nórdico.

Sin embargo, Loki se vuelve contra los Aesir cuando engaña al ciego Hodr para matar a Balder (o Baldur), desencadenando los eventos que llevarían a Ragnarök. En Ragnarök, Loki llevaría a los jotuns y a los muertos sin gloria a la batalla contra los Aesir y los Einherjar (gloriosos muertos), y allí lucharía contra Heimdall, los vigilantes de los dioses, y ambos se matarían entre sí. Curiosamente, es la muerte de Loken la que causa que los eventos en WoW se descontrolen y conduzcan a la posible destrucción de Azeroth.

Loken también se conoce como Kronus por la tierra de Ulduar, y algunas otras búsquedas, que es una referencia a Cronus , el primer Titán de la mitología griega y padre de varias deidades del panteón griego. Este puede ser un nombre alternativo o un residuo del Alpha, antes de que su nombre se finalice.

Fuente