Lophius gastrophysus

Revisión del 10:41 10 ene 2018 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Ruslan unhicch movió la página Rape pescador a Lophius gastrophysus)
Rape pescador
Información sobre la plantilla
Rape pescador.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoLophius gastrophysus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Lophiiformes
Familia:Lophiidae
Género:Lophius
Especie(s):L. gastrophysus

Rape pescador (Lophius gastrophysus): son los peces más antiguos y raros en la tierra, que merecen seguir siendo parte del ecosistema terrestre.

Descripción

Estos peces tienen un rasgo muy llamativo, una gran cabeza chata y redondeada con una antena que proviene de la aleta dorsal y sale de la parte superior de la misma, muestra dientes en forma de colmillos siendo estos muy numerosos y apuntan hacia el interior, lo que les da un aspecto desagradable. Un rape pescador no es muy grande, aunque los hay de más de un metro de longitud con un peso cerca de las 110 libras. Las hembras son mayores que los machos y estos se adhieren a la piel de las hembras como si fueran parásitos. Una hembra puede llevar hasta seis machos encima. Tienen un tiempo de vida relativamente corto. Pueden vivir aproximadamente poco más de 20 años, lo cual es bastante en estos ambientes. El macho no es capaz de alimentarse por sí mismo, tienen que conseguir una pareja rápido y pegarse a ella sino moriría.

Distribución

Se encuentra distribuido por la costa oeste del océano Atlántico, desde Estados Unidos hasta Argentina, así como en el Golfo de México.

Hábitat

Este pez vive en los océanos del mundo, especialmente en el Atlántico y en el Antártico. Frecuentan los fondos blandos y pueden encontrarse tanto en aguas superficiales como hasta 500 m de profundidad.

Alimentación

Como su nombre lo indica, los rapes pescadores pescan sus presas, peces pequeños o de su propio tamaño.

Reproducción

Cuando el macho y la hembra se aparean se funden el uno al otro, compartiendo el mismo cuerpo para siempre. La profundidad del mar es tan infinita que si un macho consigue una hembra se lanza a fusionarse, perdiendo sus ojos y órganos internos, hasta compartir la misma sangre. Después de pegarse a ella, su sistema circulatorio se vuelve uno, proporcionando así el sustento adecuado para él, mientras él le provee el esperma.

Fuentes