Lost Ark

Revisión del 10:15 11 ago 2022 de Yasiel.nunez (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre= Lost Ark (Videojuego) |imagen= Lost Ark.jpg |tamaño= |descripción= Un enorme videojuego dispuesto a enganchar a todo el mundo. |desarrollador=…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lost Ark (Videojuego)
Información sobre la plantilla
Lost Ark.jpg
Un enorme videojuego dispuesto a enganchar a todo el mundo.
Desarrollador(es):Tripod Studio, Smilegate RPG
Distribuidor(es):Smilegate, VK y Amazon Game Studios
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:11 de febrero de 2022
Género(s):hack and slash, videojuego de rol multijugador masivo en línea y videojuego de rol de acción
Modos de juego:Multijugador
https://la.mail.ru/

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Sinopsis

Lost Ark nos lleva a Arkesia, una tierra en la que se desató una gran guerra interna y que trajo consigo la aparición de una serie de demonios que amenazan con acabar con todo aquel que allí habite. En este contexto a nosotros nos toca encarnar a un guerrero encargado de recuperar una serie de fragmentos para así dar con el arca perdida, la cual permitirá expulsar a dichas criaturas y así, como ya ocurrió en el pasado, salvar al mundo. Se puede avanzar por el juego pasando totalmente del lore, ignorando las notas, los diálogos y las cinemáticas, porque no es el eje de la experiencia. No obstante, quienes gusten de un buen relato la obra de Smilegate tiene lo suyo, con una serie de hechos que se suceden y cuentan a través de cinemáticas bien construidas, con algunos clichés, pero con buen ritmo y haciendo buena compañía al progreso. La obra no va a romper barreras, pero al menos hace el esfuerzo de engancharnos más allá del propio sentido de progresar con nuestro personaje.

Jugabilidad

Personajes para iniciar la aventura

Lost Ark a nivel jugable y es mucho, aunque como ya aclaré no voy a entrar en detalle en elementos técnicos porque sino podría escribir una enciclopedia entera. El juego nos presenta cinco clases -aunque algunas están divididas por género-, cada una con sus subclases correspondientes: está el guerrero de toda la vida, la maga, el espectacular artillero especialista en ataques a distancia, los ágiles artistas marciales y las asesinas, que podrían definirse como una mezcla entre los artistas marciales y las magas. Cada una de estas están muy bien diferenciadas entre sí y resulta muy entretenido descubrir no solo todo lo que conlleva adentrarse en una nueva clase, sino también cómo puede adaptarse a nuestros estilo de juego cada una de sus variantes y como, a su vez, podemos irla modificando dependiendo de cómo potenciemos las habilidades y qué set de armadura usemos.

La acción de Lost Ark es tan rápida, intensa y visualmente espectacular que es muy fácil entrar y pasarlo bien con este MMO. Apenas hay un segundo de respiro; siempre andas de aquí para allá luchando contra demonios, ejércitos enemigos y otras criaturas de fantasía que atacan en masa llenando la pantalla de rayos, explosiones y mucha sangre. Y claro, es divertido. Porque además, este action RPG no deja de recompensarte con subidas de nivel, nuevo equipo y más opciones como las cartas o las gemas con las que personalizar todavía más a tu héroe.

Gameplay

Gameplay

Lost Ark está muy bien y más allá de sus gráficos propiamente dichos, el factor destacable es el artístico. El trabajo de diseño de Smilegate es está cuidadísimo y tiene ciertas aristas realmente sorprendentes. Como antes dije, todo lo relacionado con los combates no solo es funcional sino que también espectacular a nivel visual y basta con ver cómo se mueve el artillero para entender las dimensiones. El diseño de los personajes y su forma de moverse es digna de un hack and slash AAA y eso, en un juego isométrico con un plano bastante amplio, es ultra valioso.

Lost Ark luce bastante bonito en lo estético. Sus escenarios, tan variados entre sí, nos dejan con estampas imponentes que lucen aún más cuando, entre medias, luchas contra decenas de enemigos en un festival de tiros, explosiones y espadazos llameantes. La puesta en escena de este MMO es digna de elogio, especialmente en muchas de sus mazmorras y misiones de historia, donde el juego nos deleita con algunas transiciones entre niveles que son una pasada.

Requisitos Pc

Requisitos mínimos del sistema

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • SO: Windows® 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel® Core™ i3 / AMD® Ryzen™ 3.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® 460.
  • DirectX: Versión 9.0c o superior (junio de 2010)
  • Red: Conexión a Internet de banda ancha.

Valoración

Lost Ark es un producto solido y casi infinito, con múltiples actividades PvE y PvP distribuidas por un mapa que siempre invita a explorar un poco más. Sus clases y su acción espectacular, tanto a nivel visual como jugable, se convierten en los elementos más sobresalientes de un juego que, quizás, solo flaquea un poco en determinados puntos técnicos. Más allá de todo esto y con la percepción de que es título que llegó para quedarse y consagrarse, las razones para darle una oportunidad sobran cuando se trata de un free-to-play al que tirarle tantas flores.

Enlaces externos