Louisa May Alcott

Revisión del 18:40 25 oct 2010 de Cabaiguán2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre= Louisa May Alcott |imagen= Louisa.JPG |descripción=''' Sus obras se convirtieron en un clásico de la literatura infantil ''' |fecha de nacimiento=183...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Louisa May Alcott
Información sobre la plantilla
260px
Sus obras se convirtieron en un clásico de la literatura infantil
Nacimiento1832
Estados Unidos
Fallecimiento1870
Conocido por

Las obras semiautobiográficas de la autora estadounidense Louisa May Alcott se convirtieron en clásicos de la literatura juvenil. Famosa por su novela, Mujercitas (1868-1869), realizó descripciones de la vida familiar del siglo XIX.

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott (1832-1888), escritora estadounidense, cuyos libros juveniles se caracterizan por su descripción intimista de la vida y la lealtad familiar. Hija del educador y filósofo Amos Bronson Alcott, nació en Germantown, Pensilvania. Creció en Boston y recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Mientras sirvió como enfermera en la Guerra Civil estadounidense Alcott escribió cartas a su familia que se publicaron con el título de Apuntes del hospital (1863). Con el fin de mantener su familia, a menudo sumida en la pobreza, también escribió relatos de misterios que se publicaron con seudónimo en varias revistas. Su producción literaria consiste en unos 300 títulos de diversos géneros, pero sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), una novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), se consideran clásicos. El interés por Mujercitas y su autora en muchos países comenzó con la hermosa versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En 1949 Mervyn LeRoy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gillian Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Wynona Ryder y Susan Sarandon. Cuando se cansó de escribir literatura juvenil escribió Un moderno Mefistófeles (1877), historia de los esfuerzos de una mujer joven para escapar a la seducción de un personaje diabólico con el que su marido ha hecho un pacto faustiano. Esta novela, junto a Un susurro en la oscuridad (1889), de tema similar, se publicaron póstumamente.

Sus Obras

Fuentes