Máquina POS

Revisión del 10:50 17 jun 2022 de Hariseldon (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Máquina POS
Información sobre la plantilla
POS.jpg
Concepto:La Máquina POS es un dispositivo de tipo electrónico con una pantalla y un teclado. Se trata de una tecnología que se adapta a los pagos a través de tarjetas de débito y de crédito.

Máquina POS. Permite realizar toda una serie de funciones de gran utilidad comercial: adaptación a los planes de fidelización que realizan los bancos, lectura de códigos de barra, interacción con el stock de mercancías del comercio, impresión de recibos, datos estadísticos, etc. Estos terminales tienen un software muy parecido a un PC y, sobre todo, se adaptan a cada tipo de comercio. Estos dispositivos pueden ser inalámbricos. Esta circunstancia es especialmente importante porque favorece todo el proceso de venta de productos o servicios. Con una Máquina POS, un comercial puede dar una respuesta inmediata sobre un producto en el almacén o cobrar al cliente sin necesidad de trasladarse a la caja central.

Historia de los Sistemas POS

La caja registradora se inventó hace casi 150 años. Fue el primer sistema POS. En 1879, James Ritty inventó la primera caja registradora y la llamó “Cajero incorruptible”. El invento de Ritty se perfeccionó sin cesar, y en los años 80 y 90 aparecieron en los restaurantes los sistemas de terminales de venta con pantalla táctil que supusieron toda una novedad para la época. La denominación de POS proviene de la abreviatura que se le atribuye en inglés: point of sale, que traducido al español refiere punto de venta.

Ventajas

  • Mayor eficiencia
  • Gestión fácil de tus empleados
  • Minimizar errores


Referencias