Diferencia entre revisiones de «MaNGOS»

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'''MaNGOS'''. Acrónimo de '''M'''assive '''N'''etwork '''G'''ame '''O'''bject '''S'''erver. Es un proyecto educativo que pretende enseñar la programación de [[C++]] en tareas a gran escala, es [[open source]], [[orientado a objetos]] y mantenido en [http://sourceforge.net SourceForge.net] (desde septiembre de [[2006]]) y bajo la licencia [[GPL]]. Este proyecto es uno de los más importantes proyectos de servidor [[MMORPG]] open source que soportan el [[protocolo]] de [[World of Warcraft]].
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El proyecto '''MaNGOS''' es una completa herramienta encargada de soportar como servidor al juego de Blizzard Entertainment [[World of Warcraft]] semejante al [[PvPGN]], esta incluye soporte para la autenticación, actualizaciones de cliente, provee el contenido del mundo de este juego y los campos de batalla donde los jugadores interactúan mediante sus personajes o [[avatar]]s. Como características adicionales incluye, herramientas para crear y desarrollar el contenido del juego.
  
== Características==
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El servidor implementa actualmente la mayor parte de la misma funcionalidad que el real [[Battle.net]] (R) de los servidores de [[Blizzard Entertainment]]. Permite chatear, jugar, usar comandos y la administración de cuentas con privilegios de operador, moderador y administrador.
  
El servidor MaNGOS está escrito en C++. Puede ser usado con los servidores de bases de datos [[MySQL]] y [[SQLite]]. Dispone de una [[interfaz de usuario]] Web que está siendo desarrollada por terceros.  
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MaNGOS está disponible para [[Windows]] (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que [[GCC]] 4.3 y la cadena de herramientas autoconf este disponible.
  
El proyecto está compuesto por desarrolladores voluntarios. Incluye un conjunto completo de funciones del servidor de World of Warcraft, incluidos los servicios de autenticación, actualizaciones del cliente de juego, el contenido del mundo servidor y campos de batalla en el juego. Otras características adicionales incluyen herramientas para crear y desarrollar el contenido del juego.
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== Características Técnicas ==
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*El núcleo esta escrito en C / C++.
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*Scripts en Bash, Python y Ruby enriquecer el desarrollo. 
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Es un proyecto educativo, lo que significa que su principal objetivo es aprender y enseñar sobre el desarrollo de proyectos a gran escala con C++.
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== Administración ==
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En la mayoría de los casos, este es administrado mediante un Sitio Web dinámico llamado mmfpm que significa “MiniManager for Project MaNGOS”. Esta escrito en lenguaje PHP y soporta bases de datos en MYSQL.
  
El proyecto MaNGOS es impulsado por un potente reparto de personajes compuesto por varios idiomas y tecnologías. Estos incluyen:
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* un núcleo escrito en [[C]] / C + +
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Contiene un foro y la posibilidad de Administrar, Agregar, quitar, editar, cerrar y prohibir las cuentas de usuario, personajes, gestionar de la base de datos y el servidor en sí.
* una base de datos [[back-end]] basada ya sea en MySQL o [[PostgreSQL]]
 
* utilidades de línea de comandos para crear y mantener el contenido del juego
 
* scripts en [[Bash]], [[Phyton]] y [[Ruby]] para enriquecer el desarrollo
 
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== Plataformas que soporta ==
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=== TrinityCore ===
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TrinityCore es un [[framework]] de MMORPG “Massively Multiplayer Online Role-Playing Game” que está compilado usando C++ en conjunto a un back-end de [[MySQL]] para el contenido de la base de datos. Trinity fue en un momento la fusión de mangos con muchos parches enviados por los usuarios, pero actualmente, Trinity es un proyecto individual con diversos equipos de desarrollo a nivel mundial.
  
MaNGOS está disponible para [[Windows]], y la mayoría de las plataformas en las que [[GCC]] está disponible. Ambas plataformas 32 bits y 64 bits son compatibles, y son probadas durante el desarrollo.  Soportamos el desarrollo utilizando [[Visual Studio]] y el sistema de compilación GNU.
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== Versiones de WOW que soporta ==
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*World of Warcraft: Burning Crusade
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*World of Warcraft: Wrath of the Lich King
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*World of Warcraft: Cataclysm
  
== Fuente ==
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== Requerimientos Técnicos==
*[http://getmangos.com Sitio Web del proyecto MaNGOS.]
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*Sistema: 1 GHz Pentium III
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*Memoria: 512 MB of RAM
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*Video: 32 MB 3D video card
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== Compilar MaNGOS en Linux ==
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== Enlaces Externos ==
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*[http://getmangos.com/community/ Foro Oficial MaNGOS] (Ingles)
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*[http://www.trinitycore.org/ Foro Oficial Trinity] (Ingles)
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*[http://github.com/TrinityCore/TrinityCore Repositorio de TrinityCore] (Ingles)
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*[http://getmangos.com/wiki/Compile_MaNGOS_On_Linux Compilar MaNGOS en Linux] (Ingles)
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*[http://getmangos.com/wiki/Compile_MaNGOS_On_Linux_Debian_Squeeze Compilar MaNGOS en Debian Squeeze] (Ingles)
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*[http://getmangos.com/wiki/Compile_MaNGOS_On_Windows Compilar MaNGOS en Windows] (Ingles)
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== Fuentes ==
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*[http://getmangos.com/ Página oficial del proyecto MaNGOS] (Ingles)
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*[http://www.trinitycore.info/ Página oficial del proyecto Trinity] (Ingles)
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[[Category:Sistemas_operativos_libres]][[Category:GNU]][[Category:Redes_de_Computadoras]]

Revisión del 20:19 2 jun 2011

MaNGOS
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Games
~300MB
Es el Software encargado de soportar como servidor al juego de Blizzard Entertainment Word War Craft.
DesarrolladorDaniel (The Luda) y la comunidad MaNGOS
Lanzamiento inicial2005
Última versión estable0.16
NúcleoC / C++
Plataformas soportadasMultiplataforma
IdiomaIngles
LicenciaGPL
Sitio web
Sitio Web del proyecto

El proyecto MaNGOS es una completa herramienta encargada de soportar como servidor al juego de Blizzard Entertainment World of Warcraft semejante al PvPGN, esta incluye soporte para la autenticación, actualizaciones de cliente, provee el contenido del mundo de este juego y los campos de batalla donde los jugadores interactúan mediante sus personajes o avatars. Como características adicionales incluye, herramientas para crear y desarrollar el contenido del juego.

El servidor implementa actualmente la mayor parte de la misma funcionalidad que el real Battle.net (R) de los servidores de Blizzard Entertainment. Permite chatear, jugar, usar comandos y la administración de cuentas con privilegios de operador, moderador y administrador.

Plataformas Soportadas

MaNGOS está disponible para Windows (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que GCC 4.3 y la cadena de herramientas autoconf este disponible.

Características Técnicas

  • El núcleo esta escrito en C / C++.
  • La base datos back-end basada ya sea en MySQL o PostgreSQL.
  • Utilidades de línea de comandos para crear y mantener el contenido del juego.
  • Scripts en Bash, Python y Ruby enriquecer el desarrollo.
  • La documentación de código compatible con Doxygen.

Administración

En la mayoría de los casos, este es administrado mediante un Sitio Web dinámico llamado mmfpm que significa “MiniManager for Project MaNGOS”. Esta escrito en lenguaje PHP y soporta bases de datos en MYSQL.

Mmfpm.jpg

Contiene un foro y la posibilidad de Administrar, Agregar, quitar, editar, cerrar y prohibir las cuentas de usuario, personajes, gestionar de la base de datos y el servidor en sí.

Este sistema además de lo mencionado anteriormente, es compatible con el servidor TrinityCore, que al igual a MaNGOS, son servidores que soportan el World of Warcraft.

TrinityCore

TrinityCore es un framework de MMORPG “Massively Multiplayer Online Role-Playing Game” que está compilado usando C++ en conjunto a un back-end de MySQL para el contenido de la base de datos. Trinity fue en un momento la fusión de mangos con muchos parches enviados por los usuarios, pero actualmente, Trinity es un proyecto individual con diversos equipos de desarrollo a nivel mundial.

Versiones de WOW que soporta

  • World of Warcraft: Burning Crusade
  • World of Warcraft: Wrath of the Lich King
  • World of Warcraft: Cataclysm

Requerimientos Técnicos

  • Sistema: 1 GHz Pentium III
  • Memoria: 512 MB of RAM
  • Video: 32 MB 3D video card
  • Disco duro: 10 GB

Compilar MaNGOS en Linux

Para compilar, se necesita tener instalado:

  • GCC 4.1.X ( gcc / g++ / cpp / fort77 / g77 / gpp)
  • automake
  • autoconf
  • glibc & glibc-dev(glibc headers) [ libc6 ]
  • make
  • mysql-server 4.1 ou mysql-server 5.0 && libmysql++-dev
  • ibtool
  • OpenSSL (libssl-dev)
  • subversion et patch
  • git
  • zlibc

Es posible hacerlo a través de la consola:

  • apt-get install gcc g++ automake autoconf make libmysql++-dev libtool libssl-dev subversion patch zlibc libc6 git

Descargar repositorio de git, el cual creara automáticamente un directorio para las fuentes:

Cambiar al directorio de MaNGOS:

  • cd mangos

Crear el directorio ScriptDev2:

  • mkdir src/bindings/ScriptDev2

Usar el SVN para descargar el ultimo ScriptDev2:

Parchear SD2 (ScriptDev2) en MaNGOS. (Esto permite compilarlo junto a MaNGOS)

  • git apply src/bindings/ScriptDev2/patches/MaNGOS-*

Luego de aplicar el parche, comenzar a compilar, ejecutar los comandos uno luego del otro:

  • autoreconf --install --force
  • aclocal
  • autoheader
  • autoconf
  • automake --add-missing
  • automake src/bindings/ScriptDev2/Makefile
  • mkdir objdir
  • cd objdir
  • ../configure --prefix=/opt/mangos --sysconfdir=/opt/mangos/etc --enable-cli --enable-ra --datadir=/opt/mangos
  • make
  • make install
  • make clean
  • cd ..
  • rm -r objdir

Para terminar, copiar los maps, vmaps y dbc para la carpeta de MaNGOS, importar la base de datos e iniciar el servidor:

  • /opt/mangos/bin/realmd
  • /opt/mangos/bin/mangosd

Enlaces Externos

Fuentes