Macchi M.39

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Macchi M.39
Información sobre la plantilla
Macchi M.39.jpg
Macchi M.39
TipoHidroavión de competición
Historia de producción
FabricanteAeronautica Macchi
Diseñado porMario Castoldi
Desarrollado enMacchi M.52
Historia de servicio
Primer vuelo6 de julio de 1926
UsuarioRegia Aeronautica
Características Generales
Longitud6.73 m
Altura2,97 m
Envergadura9,26 m
Superficie alar14,30 m²
Tripulación1
Peso vacío1.257 kg
Peso cargado1.572 kg
Peso máximo1.575 kg
Planta motriz1× Motor en V Fiat AS.2.
Potencia596 kW (822 HP; 810 CV) a 2.500 rpm

Macchi M.39

El hidroavión de carreras Macchi M.39 fue diseñado por Mario Castoldi. Era un monoplano de un solo piloto, un motor con dos pontones o flotadores. El ala baja e incorpora radiadores de superficie.

La carrera del 13 de noviembre 1926

Por la Coupe d'Aviation Maritime Jacques Schneider (el Trofeo Schneider) se llevó a cabo en Hampton Roads, un gran puerto natural entre el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte, dos estados de la costa atlántica de los Estados Unidos. Se estima que hubo 30.000 espectadores. La carrera consistió en siete vueltas de un recorrido triangular de 50 kilómetros (31 millas). La ubicación de cada carrera fue para el país cuya selección nacional había ganado el año anterior. El teniente James H. Doolittle, Servicio Aéreo, Ejército de los Estados Unidos, había ganado la carrera del 26 de Octubre de 1925 en Baltimore, Maryland, volando un Curtiss R3C-2 a una velocidad promedio de 232,57 millas por hora (374,29 kilómetros por hora).

La Schneider Race de 1926

Incluyó tres aviones italianos y tres estadounidenses. Los aviones del equipo británico no estaban listos, por lo que no compitieron. Los tres pilotos de la Regia Aeronautica, el mayor Mario de Bernardi, el capitán Arturo Ferrarin y el teniente Adriano Bacula, volaron hidroaviones Macchi M.39, propulsados por el motor Fiat AS.2 V-12. El equipo estadounidense utilizó tres biplanos Curtiss diferentes, cada uno con un motor Curtiss V-12 diferente. El primer teniente Christian Frank Schilt, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, voló un Curtiss R3C-2, número de serie A.7054, con el número de carrera 6. El avión de Schilt estaba propulsado por un Curtiss V-1400. El teniente William Gosnell Tomlinson, Marina de los Estados Unidos, voló un Curtiss F6C-3 Hawk, A.7128, con el número de carrera 2. Este avión estaba equipado con un Curtiss D-12A. El teniente George T. Cuddihy, Marina de los Estados Unidos, voló un Curtiss R3C-4, A.6979, con el número de carrera 4, con un Curtiss V-1550. La carrera se retrasó dos días debido a las adversas condiciones meteorológicas. La carrera comenzó a las 2:35 p.m. el sábado por la tarde, con el primero de los tres corredores italianos ingresando al recorrido. Los aviones partían a intervalos para evitar acercarse demasiado unos a otros mientras volaban el curso.

Resultado de la carrera

De Bernardi terminó las siete vueltas en 52 minutos, 56,22 segundos, con un promedio de 246,496 millas por hora (396,697 kilómetros por hora). Schilt terminó en segundo lugar en 56 minutos, 23,96 segundos, a 231,364 millas por hora (372,344 kilómetros por hora). Bacula fue tercero a los 59 minutos, 51,31 segundos, a 218,006 millas por hora (350,847 kilómetros por hora). El cuarto lugar fue para Tomlinson, que completó el curso en 1 hora, 35 minutos, 16.72 segundos, a 136.954 millas por hora (220.406 kilómetros por hora). El avión de Ferrarin se rompió la línea de aceite y realizó un aterrizaje preventivo al final de su cuarta vuelta. Una bomba de combustible del avión de Cuddihy falló y su motor se detuvo. Aterrizó antes de la línea de meta en su séptima y última vuelta.

Los pilotos

Mario de Bernardi sirvió en el ejército italiano durante la guerra ítalo-turca, 1911-1912, y se convirtió en piloto durante la Primera Guerra Mundial. Ascendió al rango de coronel en la Regia Aeronautica. Estableció varios récords mundiales de aviación y continuó su trabajo como piloto de pruebas. Murió en 1959 a la edad de 65 años. Adriano Bacula también estableció varios récords mundiales. Murió en un accidente de avión en Eslovenia, el 18 de abril de 1938. Arturo Ferrarin, otro poseedor del récord mundial, murió mientras probaba un avión experimental, el 18 de Julio de 1941. Christian Frank Schilt se alistó como soldado raso en el Cuerpo de Marines de EE. UU. En 1917. Fue galardonado con la Medalla de Honor por sus acciones en Nicaragua, del 6 al 8 de Enero de 1928. Durante la Segunda Guerra Mundial, Schilt se desempeñó como Comandante del Grupo Aéreo Marino 11 durante el Solomons Campaign, y luego pasó a comandar Aeronaves, Fleet Marine Force, Pacific. Se retiró de la Infantería de Marina con el rango de General en 1957 y murió en 1987 a la edad de 91 años. William Gosnell Tomlinson se graduó en 1919 de la Academia Naval de los Estados Unidos. Durante su carrera en la Marina de los Estados Unidos, comandó el portaaviones USS Belleau Wood (CVL-24), Carrier Division 3, USS Boxer (CVA-21), USS Bon Homme Richard (CVA-31) y se desempeñó como Comandante, Task Force 77 (CTF 77) durante la Guerra de Corea. Durante la Segunda Guerra Mundial, Tomlinson recibió la Cruz de la Armada y, dos veces, la Legión al Mérito con Combate "V". Se retiró en 1953 como vicealmirante y murió en 1972 a la edad de 75 años. George T. Cuddihy se graduó en 1918 de la Academia Naval de Estados Unidos. era el piloto de pruebas jefe de la Marina. Lo mataron mientras probaba un caza Bristol Type 105 Bulldog II, Bu. No. A8485 (c / n 7358) en la Estación Aérea Naval de Anacostia, 25 de Noviembre de 1929.

Fuente

Bibliografía

  • Angelucci, Enzo. World Encyclopedia of Civil Aircraft. London:Willow Books, 1984. ISBN 0-00-218148-7.
  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.10 - pag. 2396, Edit. Delta. Barcelona 1.984 ISBN 84-85822-79-X
  • Eves, Edward. The Schneider Trophy Story. Shrewsbury, UK. Airlife Publishing Ltd., 2001. ISBN 1-84037-257-5
  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.10 - pag. 2396, Edit. Delta. Barcelona 1.984 ISBN 84-85822-79-X