Diferencia entre revisiones de «Mace: the dark age»

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'''Mace The Dark Age'''. Es un [[videojuego]] de lucha desarrollado por Midway Games y lanzado por Atari primero para consolas de sobremesa de la era de los 16 bits y más tarde lanzado por Midway Games para la consola [[Nintendo 64]] de Nintendo. Fue en esta consola donde el juego alcanzó su esplendor recibiendo buenas críticas y aceptación del público.
'''Mace The Dark Age''' es un [[videojuego]] de lucha desarrollado por [[Midway Games]] y lanzado por Atari primero para consolas de sobremesa de la era de los 16 bits y más tarde lanzado por Midway Games para la consola [[Nintendo 64]] de [[Nintendo]]. Fue en esta consola donde el juego alcanzó su esplendor recibiendo buenas críticas y aceptación del público.
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==Argumento==
 
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Año [[1300]] DC.; el mundo se encuentra dividido en estados feudales, agrupados en la denominada alianza de los siete, los siete señores feudales más poderosos del mundo y Asmodeus, que posee el mazo de Tanis, un artefacto arcano de gran poder, pero con el indeseable efecto secundario de convertir a su poseedor en un nigromante, que necesita de muerte, sangre, tortura; para sobrevivir, los siete deben saciar este apetito implantando el terror en sus reinos torturando a sus siervos y con guerras continuas, a cambio el torpdedo  de Asmodeus les da el poder que necesitan....Pero la situación llega a un límite que estalla una rebelión, estos se dan cuenta que sus reinos no podrán mantener este ritmo de sacrifios y, ansiosos por obtener el mazo, envían cada uno a su mejor guerrero para matar a Asmodeus y robarle el mazo de Tanis, obteniendo así poder infinito.
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Año 1300 DC.; el mundo se encuentra dividido en estados feudales, agrupados en la denominada alianza de los siete, los siete señores feudales más poderosos del mundo y Asmodeus, que posee el mazo de Tanis, un artefacto arcano de gran poder, pero con el indeseable efecto secundario de convertir a su poseedor en un nigromante, que necesita de muerte, sangre, tortura; para sobrevivir, los siete deben saciar este apetito implantando el terror en sus reinos torturando a sus siervos y con guerras continuas, a cambio el torpedo de Asmodeus les da el poder que necesitan....Pero la situación llega a un límite que estalla una rebelión, estos se dan cuenta que sus reinos no podrán mantener este ritmo de sacrificios y, ansiosos por obtener el mazo, envían cada uno a su mejor guerrero para matar a Asmodeus y robarle el mazo de Tanis, obteniendo así poder infinito.
 
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==Características==
 
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* Grandes escenarios dotados de diversos detalles para añadir dinamismo y realidad.
 
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* Efecto zoom para facilitar la vista de la batalla.
 
* Efecto zoom para facilitar la vista de la batalla.
* Posicionamiento de la cámara que no bloquea en ningún momento la vista del jugador.
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* Posicionamiento de la cámara que no bloquea en ningún momento la vista del jugador.
  
 
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===Gráficos===
 
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Contando con una gran belleza visual, [[polígonos]] texturados de gran tamaño y gran velocidad muy similar a la usada en Turok para la misma [[consola]]. Las texturas están insertadas en los polígonos, haciendo que estos sean inapreciables y mostrando al personaje como una estructura en 3D dotada de un impresionante colorido, potenciado con efectos propios las mencionadas texturas, como iluminaciones que se muestran en los personajes en los contrastes de la piel, armaduras y en las manchas de sangre. Uso del zoom y de las rotaciones, que crean un ambiente totalmente en 3D, permitiendo luchar en infinidad de planos, a los que se puede desplazar el personaje fácilmente, este entorno 3D se consigue mediante la colaboración indispensable de los escenarios, innovadores, los cuales poseen un gran tamaño y una total interactuación con los personajes, que va desde luchar en varios planos horizontales hasta pelear bajo del agua, en lava ó en aceite hirviendo, pasando por guillotinas, pinchos e incluso el poder coger objetos del escenario para lanzárselos al adversario como rocas ó vasijas. Para que las rotaciones no se queden en un ángulo en el cual dificulta algún detalle del escenario, se utiliza una técnica también innovadora, que consiste en dotar de semi-transparencia a todos los detalles del escenario que se introducen en el ángulo de visión.
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Contando con una gran belleza visual, [[polígonos]] texturados de gran tamaño y gran velocidad muy similar a la usada en Turok para la misma consola. Las texturas están insertadas en los polígonos, haciendo que estos sean inapreciables y mostrando al personaje como una estructura en 3D dotada de un impresionante colorido, potenciado con efectos propios las mencionadas texturas, como iluminaciones que se muestran en los personajes en los contrastes de la piel, armaduras y en las manchas de sangre. Uso del zoom y de las rotaciones, que crean un ambiente totalmente en 3D, permitiendo luchar en infinidad de planos, a los que se puede desplazar el personaje fácilmente, este entorno 3D se consigue mediante la colaboración indispensable de los escenarios, innovadores, los cuales poseen un gran tamaño y una total interactuación con los personajes, que va desde luchar en varios planos horizontales hasta pelear bajo del agua, en lava ó en aceite hirviendo, pasando por guillotinas, pinchos e incluso el poder coger objetos del escenario para lanzárselos al adversario como rocas ó vasijas. Para que las rotaciones no se queden en un ángulo en el cual dificulta algún detalle del escenario, se utiliza una técnica también innovadora, que consiste en dotar de semi-transparencia a todos los detalles del escenario que se introducen en el ángulo de visión.
 
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===Sonido===
 
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Mace posee unas músicas muy logradas, ambientadas cada una en su escenario, ayudando a definir la [[atmósfera]] de cada escenario, como la música de la mazmorra, muy tétrica y donde aparecen lamentos insertados pasando por la del desierto o la del dojo...cada música se adapta perfectamente a su contexto. El sonido FX posee detalles, como el choque de las armas entre sí, las caídas al suelo, y los típicos nombres de las técnicas que se realizan en cada momento.
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Mace posee unas músicas muy logradas, ambientadas cada una en su escenario, ayudando a definir la [[atmósfera]] de cada escenario, como la música de la mazmorra, muy tétrica y donde aparecen lamentos insertados pasando por la del desierto o la del dojo...cada música se adapta perfectamente a su contexto. El sonido FX posee detalles, como el choque de las armas entre sí, las caídas al suelo, y los típicos nombres de las técnicas que se realizan en cada momento.
 
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===Jugabilidad===
 
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Los personajes responden a la órdenes ejecutadas a una velocidad agradable, el diseño de Midway para los controles ha exigido el máximo del equipo desarrollador, además la velocidad del juego es excepcional pues ni es lento, ni es excesivamente rápido. Aunque las acciones que se realizan con los mandos está muy bien estructurada se necesita un periodo de adaptación para dominarlo del todo, más que nada, por la cantidad de golpes y combos que posee cada personaje, además de las ejecuciones, similares a los fatalities de [[Mortal Kombat]] e igual de sangrientas pero una vez se domina esto, el inmenso catálogo de golpes y demás historias, entonces es cuando la adicción roza su máximo. La aparición de nuevos personajes hace acto de presencia, se dispone de los 10 originales más 2 de los sub-jefes, aparte de 2 secretos (de aparición con código) y 1 jefe final, además se puede acceder a escenarios secretos y a varios modos especiales como el modo SD (SuperDeformed) y el modo Micro.
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Los personajes responden a las órdenes ejecutadas a una velocidad agradable, el diseño de Midway para los controles ha exigido el máximo del equipo desarrollador, además la velocidad del juego es excepcional pues ni es lento, ni es excesivamente rápido. Aunque las acciones que se realizan con los mandos está muy bien estructurada se necesita un periodo de adaptación para dominarlo del todo, más que nada, por la cantidad de golpes y combos que posee cada personaje, además de las ejecuciones, similares a los fatalities de [[Mortal Kombat]] e igual de sangrientas pero una vez se domina esto, el inmenso catálogo de golpes y demás historias, entonces es cuando la adicción roza su máximo. La aparición de nuevos personajes hace acto de presencia, se dispone de los 10 originales más 2 de los sub-jefes, aparte de 2 secretos (de aparición con código) y 1 jefe final, además se puede acceder a escenarios secretos y a varios modos especiales como el modo SD (SuperDeformed) y el modo Micro.
 
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==Sistema de batalla==
 
==Sistema de batalla==
 
[[Image:Mace_the_dark_age_battle.jpg|thumb|right| El sistema de batalla es muy similar al de [[Mortal Kombat]].]]
 
[[Image:Mace_the_dark_age_battle.jpg|thumb|right| El sistema de batalla es muy similar al de [[Mortal Kombat]].]]
Al igual que lo encontraado en Mortal Kombat, Mace exhibe un sistema de batlla muy similar donde los golpes se realizan al instante y se pueden realizar combos encadenando golpes uno tras otro tras otro loq ue cause que la vida del contrario baje aceleradamente. Además hacen acto de presencia las ejecuciones, las cuales facilitan al jugador un final más digno de un juego lucha mostrando animaciones que van desde un corte de la cabeza hasta quemaar por completo el cuerpo del personaje.
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Al igual que lo encontrado en Mortal Kombat, Mace exhibe un sistema de batalla muy similar donde los golpes se realizan al instante y se pueden realizar combos encadenando golpes uno tras otro tras otro lo que cause que la vida del contrario baje aceleradamente. Además hacen acto de presencia las ejecuciones, las cuales facilitan al jugador un final más digno de un juego lucha mostrando animaciones que van desde un corte de la cabeza hasta quemar por completo el cuerpo del personaje.
 
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==Personajes==
 
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* '''Al' Rashid''': Maestro asesino, usa la técnica Viento del Desierto.
 
* '''Al' Rashid''': Maestro asesino, usa la técnica Viento del Desierto.
 
* '''Mordos Kull''': Uno de los asesinos contratado por uno de los SITE, pasó toda su juentud ideando una forma de asesinar al señor que eliminó a su familia.
 
* '''Mordos Kull''': Uno de los asesinos contratado por uno de los SITE, pasó toda su juentud ideando una forma de asesinar al señor que eliminó a su familia.
* '''Koyasha''': Una [[kunoichi]](mujer ninja) que busca a Asmodeus para probar sus habilidades en el arte del [[Ninjutsu]].
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* '''Koyasha''': Una kunoichi(mujer ninja) que busca a Asmodeus para probar sus habilidades en el arte del [[Ninjutsu]].
 
* '''Lord Deimos''': Con cientos de años de edad, Lord Deimos rige a su gente con mano de acero. Perteneciente al Tratado de los Siete es el único de los Siete señores que aparece para reclamar el Martillo de Tanis.
 
* '''Lord Deimos''': Con cientos de años de edad, Lord Deimos rige a su gente con mano de acero. Perteneciente al Tratado de los Siete es el único de los Siete señores que aparece para reclamar el Martillo de Tanis.
 
* '''Namira''': Maestra de la [[cimitarra]]. Viene de la lejana tierra de Tulwara
 
* '''Namira''': Maestra de la [[cimitarra]]. Viene de la lejana tierra de Tulwara
 
* '''Ragnar Bloodaxe''': Príncipe de Torsgard, si villa fue destruida por Lord Deimos.
 
* '''Ragnar Bloodaxe''': Príncipe de Torsgard, si villa fue destruida por Lord Deimos.
* '''Takeshi Tsunami''': Noble samurai, Takeshi fue enviado por su padre el Emperador para evitar que las fuerzas del mal invadan [[Japón]].
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* '''Takeshi Tsunami''': Noble samurái, Takeshi fue enviado por su padre el Emperador para evitar que las fuerzas del mal invadan [[Japón]].
 
* '''Taria de Castillo''': Malvada bruja e hija de uno de los Siete señores.
 
* '''Taria de Castillo''': Malvada bruja e hija de uno de los Siete señores.
 
* '''The Executioner''': Un torturador por excelencia.
 
* '''The Executioner''': Un torturador por excelencia.
 
* '''Xiao Long''': Desheredado y cegado por su padre, fue acogido por monjes que le enseñaron el arte del Sentido del Espíritu.
 
* '''Xiao Long''': Desheredado y cegado por su padre, fue acogido por monjes que le enseñaron el arte del Sentido del Espíritu.
 
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===Secretos===
 
===Secretos===
 
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* '''Asmodeus''': Solo desbloqueable por códigos es el señor que pose el Martillo de Tanis.
 
* '''Asmodeus''': Solo desbloqueable por códigos es el señor que pose el Martillo de Tanis.
 
* '''Grendal''': Alma atormentada y atrapada dentro del cuerpo de una [[gárgola]]. Hermano gemelo de Taria.
 
* '''Grendal''': Alma atormentada y atrapada dentro del cuerpo de una [[gárgola]]. Hermano gemelo de Taria.
 
* '''Ned the Janitor''': Enviado en un viaje en el tiempo, reemplaza a '''Xiao Long''' mediante códigos.
 
* '''Ned the Janitor''': Enviado en un viaje en el tiempo, reemplaza a '''Xiao Long''' mediante códigos.
* '''Ichiro Tsunami''': Samurai corrupto que pretende ocupar el trono de su padre en [[Japón]].
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* '''Ichiro Tsunami''': Samurái corrupto que pretende ocupar el trono de su padre en [[Japón]].
 
* '''Pojo''': Un ave peleadora que fue trasformada por Taria.
 
* '''Pojo''': Un ave peleadora que fue trasformada por Taria.
 
* '''Spanky''':Un muñeco usado para practicar.
 
* '''Spanky''':Un muñeco usado para practicar.
* '''Warmech''': Su usuario es Gar Gudrunson, maestro forjador de los enanos. La máquina fue diseñada para combatir cntra la tiranía de Lord Deimos.
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* '''Warmech''': Su usuario es Gar Gudrunson, maestro forjador de los enanos. La máquina fue diseñada para combatir contra la tiranía de Lord Deimos.
 
* '''Hell Knight''': Personaje desbloqueable, es un demonio menor con uan sola misión, destruir a Asmodeus.
 
* '''Hell Knight''': Personaje desbloqueable, es un demonio menor con uan sola misión, destruir a Asmodeus.
* '''Sir Dregan''': Personaje desbloqueable, es un caballero de [[Las Cruzadas]] transformado en zombie.
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* '''Sir Dregan''': Personaje desbloqueable, es un caballero de [[Las Cruzadas]] transformado en zombi.
 
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==Crítica==
 
==Crítica==
 
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Mace fue alabado por sus altos gráficos y por su maravillosa interacción con el entorno del escenario como jarrones, agua, lava.
 
Mace fue alabado por sus altos gráficos y por su maravillosa interacción con el entorno del escenario como jarrones, agua, lava.
 
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Aunque los gráficos fueron maravillosos Mace no estuvo exento de críticas, sobre todo duras que cayeron sobre todo en la jugabilidad. [[Jeff Gerstmann]] de [[GameSpot]] dije sobre Mace que ''luce fantástico pero la jugabilidad es bien pobre''. Mace obtuvo resultados y puntuaciones medias sobre todo en webs como GameSpot o [[Metacritic]]. Aunque todo no fue malo, [[IGN]] y la revista GamePro lo alzaron como "Mejor Jugo de Lucha de Nintendo 64" al momento de su salida alarando que era un toque refrescante para un género que en esa consola había vista poco títulos dignos de admirar.
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Aunque los gráficos fueron maravillosos Mace no estuvo exento de críticas, sobre todo duras que cayeron sobre todo en la jugabilidad. Jeff Gerstmann de GameSpot dije sobre Mace que ''luce fantástico pero la jugabilidad es bien pobre''. Mace obtuvo resultados y puntuaciones medias sobre todo en webs como GameSpot o Metacritic. Aunque todo no fue malo, IGN y la revista GamePro lo alzaron como "Mejor Jugo de Lucha de Nintendo 64" al momento de su salida alardeando que era un toque refrescante para un género que en esa consola había vista poco títulos dignos de admirar.
 
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En [[Meristation]] el turno le tocó a Nacho Ortiz, jefe de redacción que alabó la maravilla gráfica que representaba el título mientras criticaba la pobreza de la jugabilidad colgándole un 7/10 en puntuación.
 
En [[Meristation]] el turno le tocó a Nacho Ortiz, jefe de redacción que alabó la maravilla gráfica que representaba el título mientras criticaba la pobreza de la jugabilidad colgándole un 7/10 en puntuación.
 
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==Vea también==
 
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* Nintendo 64.
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* Nintendo
  
[[Nintendo 64]].<br>
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* [http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=8474 Lista de los  mejores videojuegos de lucha de NIntendo 64 en ARCADE-MUSEUM.COM]
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* [http://www.mobygames.com/game/n64/mace-the-dark-age/ Mace The Dark Age  en MOBYGAMES.COM]
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* [http://www.youtube.com/watch?v=_pcomUBll0Y/ Ejecuciones de Mace The Dark  Age en YOUTUBE.COM]
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* [http://www.emuroms.org/descargar-3319-mace---the-dark-age.html/ Mace The  Dark Age en EMUROMS.ORG]
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* [http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/nintendo-64/mace-the-dark-ages-1073.html/ Trucos de Mace en TRUCOTECA.COM]
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* [http://www.ign.com/cheats/games/mace-the-dark-age-n64-1906/ Guias y  trucos de Mace en ING.COM]
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==Fuente==
 
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[http://www.atarigames.com/mace/mace.html Sitio oficial de Mace the Dark Age]<br>
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*[http://www.atarigames.com/mace/mace.html/ Sitio oficial de Mace the Dark Age]
[http://www.gamespot.com/gamespot/features/video/vg_graveyard/sony_16.html Análisis de MAce realizado por GameSpot]<br>
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*[http://www.gamespot.com/gamespot/features/video/vg_graveyard/sony_16.html/ Análisis de MAce realizado por GameSpot]
[http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=8474 Mace The Dark Age]<br>
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*[http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=8474/ Mace The Dark Age]
[http://www2.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=1812&idj=2034&pic=N64 Análisis de Mace the Dark Age hecho en Meristation]<br>
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*[http://www2.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=1812&idj=2034&pic=N64/ Análisis de Mace the Dark Age hecho en Meristation]
 
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==Enlaces externos==
 
 
 
* [http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=8474 http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=8474] Lista de los mejores videojuegos de lucha de NIntendo 64 en ARCADE-MUSEUM.COM
 
* [http://www.mobygames.com/game/n64/mace-the-dark-age http://www.mobygames.com/game/n64/mace-the-dark-age] Mace The Dark Age en MOBYGAMES.COM
 
* [http://www.youtube.com/watch?v=_pcomUBll0Y http://www.youtube.com/watch?v=_pcomUBll0Y] Ejecuciones de Mace The Dark Age en YOUTUBE.COM
 
* [http://www.youtube.com/watch?v=fXoaqdha2zE http://www.youtube.com/watch?v=fXoaqdha2zE] Pojo contra Asmodeus en YOUTUBE.COM
 
* [http://www.emuroms.org/descargar-3319-mace---the-dark-age.html http://www.emuroms.org/descargar-3319-mace---the-dark-age.html] Mace The Dark Age en EMUROMS.ORG
 
* [http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/nintendo-64/mace-the-dark-ages-1073.html http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/nintendo-64/mace-the-dark-ages-1073.html] Trucos de Mace en TRUCOTECA.COM
 
* [http://www.ign.com/cheats/games/mace-the-dark-age-n64-1906 http://www.ign.com/cheats/games/mace-the-dark-age-n64-1906] Guias y trucos de Mace en ING.COM
 
 
 
 
[[Category:Videojuegos_de_acción]][[Category:Videojuegos_para_plataformas_de_Atari]][[Category:Videojuegos_para_plataformas_de_Nintendo]]
 
[[Category:Videojuegos_de_acción]][[Category:Videojuegos_para_plataformas_de_Atari]][[Category:Videojuegos_para_plataformas_de_Nintendo]]

Revisión del 15:27 21 feb 2012

Mace The Dark Age
Información sobre la plantilla
260px
Portada original del cartucho lanzado para Nintendo 64 por Midway Games.
Desarrollador(es):Midway Games
Distribuidor(es):Midway Games
Plataforma(s):Nintendo 64
Lanzamiento:diciembre de 1997Bandera de los Estados Unidos de América
Género(s):Lucha
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):Cartucho de Nintendo 64.
Sitio oficial de Mace the Dark Age

Mace The Dark Age. Es un videojuego de lucha desarrollado por Midway Games y lanzado por Atari primero para consolas de sobremesa de la era de los 16 bits y más tarde lanzado por Midway Games para la consola Nintendo 64 de Nintendo. Fue en esta consola donde el juego alcanzó su esplendor recibiendo buenas críticas y aceptación del público.

Argumento

Año 1300 DC.; el mundo se encuentra dividido en estados feudales, agrupados en la denominada alianza de los siete, los siete señores feudales más poderosos del mundo y Asmodeus, que posee el mazo de Tanis, un artefacto arcano de gran poder, pero con el indeseable efecto secundario de convertir a su poseedor en un nigromante, que necesita de muerte, sangre, tortura; para sobrevivir, los siete deben saciar este apetito implantando el terror en sus reinos torturando a sus siervos y con guerras continuas, a cambio el torpedo de Asmodeus les da el poder que necesitan....Pero la situación llega a un límite que estalla una rebelión, estos se dan cuenta que sus reinos no podrán mantener este ritmo de sacrificios y, ansiosos por obtener el mazo, envían cada uno a su mejor guerrero para matar a Asmodeus y robarle el mazo de Tanis, obteniendo así poder infinito.

Características

  • Grandes escenarios dotados de diversos detalles para añadir dinamismo y realidad.
  • Efecto zoom para facilitar la vista de la batalla.
  • Posicionamiento de la cámara que no bloquea en ningún momento la vista del jugador.

Sistema de juego

Gráficos

Contando con una gran belleza visual, polígonos texturados de gran tamaño y gran velocidad muy similar a la usada en Turok para la misma consola. Las texturas están insertadas en los polígonos, haciendo que estos sean inapreciables y mostrando al personaje como una estructura en 3D dotada de un impresionante colorido, potenciado con efectos propios las mencionadas texturas, como iluminaciones que se muestran en los personajes en los contrastes de la piel, armaduras y en las manchas de sangre. Uso del zoom y de las rotaciones, que crean un ambiente totalmente en 3D, permitiendo luchar en infinidad de planos, a los que se puede desplazar el personaje fácilmente, este entorno 3D se consigue mediante la colaboración indispensable de los escenarios, innovadores, los cuales poseen un gran tamaño y una total interactuación con los personajes, que va desde luchar en varios planos horizontales hasta pelear bajo del agua, en lava ó en aceite hirviendo, pasando por guillotinas, pinchos e incluso el poder coger objetos del escenario para lanzárselos al adversario como rocas ó vasijas. Para que las rotaciones no se queden en un ángulo en el cual dificulta algún detalle del escenario, se utiliza una técnica también innovadora, que consiste en dotar de semi-transparencia a todos los detalles del escenario que se introducen en el ángulo de visión.

Sonido

Mace posee unas músicas muy logradas, ambientadas cada una en su escenario, ayudando a definir la atmósfera de cada escenario, como la música de la mazmorra, muy tétrica y donde aparecen lamentos insertados pasando por la del desierto o la del dojo...cada música se adapta perfectamente a su contexto. El sonido FX posee detalles, como el choque de las armas entre sí, las caídas al suelo, y los típicos nombres de las técnicas que se realizan en cada momento.

Jugabilidad

Los personajes responden a las órdenes ejecutadas a una velocidad agradable, el diseño de Midway para los controles ha exigido el máximo del equipo desarrollador, además la velocidad del juego es excepcional pues ni es lento, ni es excesivamente rápido. Aunque las acciones que se realizan con los mandos está muy bien estructurada se necesita un periodo de adaptación para dominarlo del todo, más que nada, por la cantidad de golpes y combos que posee cada personaje, además de las ejecuciones, similares a los fatalities de Mortal Kombat e igual de sangrientas pero una vez se domina esto, el inmenso catálogo de golpes y demás historias, entonces es cuando la adicción roza su máximo. La aparición de nuevos personajes hace acto de presencia, se dispone de los 10 originales más 2 de los sub-jefes, aparte de 2 secretos (de aparición con código) y 1 jefe final, además se puede acceder a escenarios secretos y a varios modos especiales como el modo SD (SuperDeformed) y el modo Micro.

Sistema de batalla

El sistema de batalla es muy similar al de Mortal Kombat.

Al igual que lo encontrado en Mortal Kombat, Mace exhibe un sistema de batalla muy similar donde los golpes se realizan al instante y se pueden realizar combos encadenando golpes uno tras otro tras otro lo que cause que la vida del contrario baje aceleradamente. Además hacen acto de presencia las ejecuciones, las cuales facilitan al jugador un final más digno de un juego lucha mostrando animaciones que van desde un corte de la cabeza hasta quemar por completo el cuerpo del personaje.

Personajes

  • Al' Rashid: Maestro asesino, usa la técnica Viento del Desierto.
  • Mordos Kull: Uno de los asesinos contratado por uno de los SITE, pasó toda su juentud ideando una forma de asesinar al señor que eliminó a su familia.
  • Koyasha: Una kunoichi(mujer ninja) que busca a Asmodeus para probar sus habilidades en el arte del Ninjutsu.
  • Lord Deimos: Con cientos de años de edad, Lord Deimos rige a su gente con mano de acero. Perteneciente al Tratado de los Siete es el único de los Siete señores que aparece para reclamar el Martillo de Tanis.
  • Namira: Maestra de la cimitarra. Viene de la lejana tierra de Tulwara
  • Ragnar Bloodaxe: Príncipe de Torsgard, si villa fue destruida por Lord Deimos.
  • Takeshi Tsunami: Noble samurái, Takeshi fue enviado por su padre el Emperador para evitar que las fuerzas del mal invadan Japón.
  • Taria de Castillo: Malvada bruja e hija de uno de los Siete señores.
  • The Executioner: Un torturador por excelencia.
  • Xiao Long: Desheredado y cegado por su padre, fue acogido por monjes que le enseñaron el arte del Sentido del Espíritu.

Secretos

  • Asmodeus: Solo desbloqueable por códigos es el señor que pose el Martillo de Tanis.
  • Grendal: Alma atormentada y atrapada dentro del cuerpo de una gárgola. Hermano gemelo de Taria.
  • Ned the Janitor: Enviado en un viaje en el tiempo, reemplaza a Xiao Long mediante códigos.
  • Ichiro Tsunami: Samurái corrupto que pretende ocupar el trono de su padre en Japón.
  • Pojo: Un ave peleadora que fue trasformada por Taria.
  • Spanky:Un muñeco usado para practicar.
  • Warmech: Su usuario es Gar Gudrunson, maestro forjador de los enanos. La máquina fue diseñada para combatir contra la tiranía de Lord Deimos.
  • Hell Knight: Personaje desbloqueable, es un demonio menor con uan sola misión, destruir a Asmodeus.
  • Sir Dregan: Personaje desbloqueable, es un caballero de Las Cruzadas transformado en zombi.

Crítica

Mace fue alabado por sus altos gráficos y por su maravillosa interacción con el entorno del escenario como jarrones, agua, lava.

Aunque los gráficos fueron maravillosos Mace no estuvo exento de críticas, sobre todo duras que cayeron sobre todo en la jugabilidad. Jeff Gerstmann de GameSpot dije sobre Mace que luce fantástico pero la jugabilidad es bien pobre. Mace obtuvo resultados y puntuaciones medias sobre todo en webs como GameSpot o Metacritic. Aunque todo no fue malo, IGN y la revista GamePro lo alzaron como "Mejor Jugo de Lucha de Nintendo 64" al momento de su salida alardeando que era un toque refrescante para un género que en esa consola había vista poco títulos dignos de admirar.

En Meristation el turno le tocó a Nacho Ortiz, jefe de redacción que alabó la maravilla gráfica que representaba el título mientras criticaba la pobreza de la jugabilidad colgándole un 7/10 en puntuación.

Vea también

  • Nintendo 64.
  • Nintendo

Enlaces externos

Fuente