Malditos bastardos (película)

Revisión del 05:40 19 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Malditos Bastardos
Información sobre la plantilla
Acción. Drama. Guerra | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Malditos Bastardos portada.jpg
“Largometraje que propone una nueva visión de la II Guerra Mundial a través de una historia poco gloriosa, real y más fuerte que la vida misma”
NombreInglorious Basterds
EstrenoAño 2009
GuiónQuentin Tarantino
DirectorQuentin Tarantino
Producción GeneralLawrence Bender
Dirección de FotografíaRobert Richardson
RepartoBrad Pitt, Christoph Waltz, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, Mike Myers, Maggie Cheung y Samuel L. Jackson
PremiosOscar y Globo de Oro al mejor actor de reparto (Christoph Waltz)
ProductoraCoproducción Estados Unidos-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.malditosbastardos.es/

Malditos Bastardos (Título original en inglés “Inglorious Basterds) es una película de guerra y acción americana del año 2009, escrita y dirigida por Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Reservoir dogs), y protagonizada por Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), Mélanie Laurent (El concierto), Christoph Waltz (Django: desencadenado), Eli Roth (Hostel), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Daniel Brühl (Rush) y Til Schweiger (Sobreviviendo al amor), entre otros. Largometraje de 153 minutos, no recomendado a menores de 13 años.

Sinopsis

Mientras Europa se desangra durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño batallón de vengativos soldados judíos a cargo de Aldo Raine es entrenado para realizar una temeraria hazaña: asesinar a Hitler y a los funcionarios más altos del Tercer Reich alemán. La oportunidad se les presentará en París, durante una función en una sala de cine que es administrada por una víctima encubierta de la violencia nazi, Shoshanna Dreyfus. En complicidad con ella, la cuadrilla de hombres intenta llegar hasta la capital de Francia a través del territorio controlado por los nazis, en un intento suicida por cobrarse la revancha ante el "Fürher". Al levantar sospechas en los soldados alemanes, sangrientas y memorables escaramuzas los esperan antes de poder siquiera acercarse a su objetivo.

Notas de Producción

Malditos bastardos filmacion.jpg
  • Su recaudación mundial asciende a 300 millones de dólares para un presupuesto de 70 millones.
  • Séptima película escrita y dirigida por Quentin Tarantino.
  • Ganadora del premio a la Mejor Actriz Principal para Mélanie Laurent en la Vª edición de la Copa de CineEl Séptimo Arte” (año 2009).
  • Ganadora del premio al Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz en la Vª edición de la Copa de Cine “El Séptimo Arte” (año 2009).
  • Ganadora del premio al Mejor Director para Quentin Tarantino en la Vª edición de la Copa de Cine “El Séptimo Arte” (año 2009).
  • Ganadora del premio a la Mejor Película en la Vª edición de la Copa de Cine “El Séptimo Arte” (año 2009).

Escenas de la película

Malditos Bastardos 1.jpg
Malditos Bastardos 2.jpg
Malditos Bastardos 3.jpg
Malditos Bastardos 4.jpg
Malditos Bastardos 5.jpg
Malditos Bastardos 6.jpg
Malditos Bastardos 7.jpg
Malditos Bastardos 8.jpg
Malditos Bastardos 9.jpg
Malditos Bastardos 10.jpg
Malditos Bastardos 11.jpg
Malditos Bastardos 12.jpg

Actores y actrices

Críticas

Malditos bastardos comentarios 1.jpg
Malditos bastardos comentarios 2.jpg
Malditos bastardos comentarios 3.jpg
Malditos bastardos comentarios 4.jpg
Malditos bastardos comentarios 5.jpg
Malditos bastardos comentarios 6.jpg
  • Nadie como Tarantino ha logrado que los géneros cinematográficos se mezclen con tanto brío y astucia. Si bien se trata de una característica bastante común en el cine contemporáneo, su obra resulta canónica en esa materia. Tras redefinir el noir y el explotation, en ”Malditos bastardos” se atreve con la historia y no con cualquier época, sino con la Segunda Guerra Mundial, para realizar todo un ejercicio de justicia poética contra los nazis. Aquí, lo que se respira es mucho spaghetti western (en las miradas que se cruzan, en la banda sonora), como también esas largas conversaciones que son tan del gusto del cineasta. A juicio de la que esto firma, quizá demasiadas. La película en ocasiones se dilata en largas justificaciones y otros no menos largos planteamientos escénicos que lastran el ritmo del filme, un defecto si consideramos que los trabajos de Tarantino son puro nervio. Suerte de la presencia poderosa de Christopher Waltz. Sin él, es probable que el ejercicio hubiera acabado como un verdadero dislate. A favor: Christopher Waltz, sobre todo en la secuencia de arranque. En contra: El filme peca de una arritmia narrativa a la que los espectadores de Tarantino están poco acostumbrados. (Paula Arantzazu Ruiz: Sensacine)
  • Añadiendo una letra y cambiando otra del título en inglés de la película de Enzo G. Castellari que ha tomado como pretexto, el cineasta más cinéfilo del mundo está haciendo una declaración de principios: “Malditos Bastardos” es una película sobre el lenguaje. Sobre cómo las palabras sustituyen a las acciones, sobre cómo el poder se articula alrededor de un discurso aplastante, sobre cómo el cine más vivo se declina a partir de la elasticidad del vocabulario que lo alimenta desde los orígenes. Es, como todo el cine de Tarantino, un film sobre el amor al cine: no trata sobre la Segunda Guerra Mundial, sino sobre los films que la han abordado, y se atreve a proponer una revulsiva relectura de la Historia convirtiendo al séptimo arte en bomba de relojería, en campo de batalla donde librar la última lucha, la que nos volverá mejores personas. Es una idea bella en una película que vierte toda su energía en los anacronismos (qué grandioso es el momento musical que Tarantino le dedica a su feroz y vengativa heroína Shosanna, interpretada por Mélanie Laurent, con el tema que David Bowie compuso para El beso de la pantera, Paul Schrader, 1982, como fondo sonoro); o en los diálogos, centro de gravedad de secuencias de un tempo arriesgado, que funcionan casi como películas en sí mismas, con su presentación, nudo y desenlace. (Por Sergi Sánchez: Fotogramas)
  • No es fácil hacerse una opinión de esta película. Si uno se queda en la superficie (se trata de una farsa, y ello implica que nada de lo que veamos debe ser tomado muy en serio), “Malditos bastardos” le parecerá ingeniosa, entretenida y muy vistosa. Si rasca un poquito, es probable que descubra que el guión no sólo es endeble como trama, sino que flojea notablemente a la hora de resolver las mismas situaciones que con tanto suspense y tan brillantes diálogos ha sabido construir. Y si ahonda un poco más, es posible que se sienta violento por haberse reído de cosas que, realmente, no está seguro de que puedan ser tratadas en clave de farsa (ese comienzo, tan brillante como frívolo…). Pero como somos tan posmodernos, que cada espectador elija su lectura, y todos contentos. Eso sí, en una cosa estarán todos de acuerdo: el papel y la interpretación de Christoph Waltz son, sencillamente, de lo más brillante de la última década. Sin ellos, la película se desinflaría como un globo pinchado. Y eso es que algo falla. (Daniel Andreas: Filmaffinity)
  • "Su gloria está en el exceso, en lograr que brille tanto un actor en estado de gracia como una estrella en registro chusco, en mezclar diálogos perfectos y recursos visuales deliberadamente estridentes y, por supuesto, en atreverse a proponer una realidad alternativa donde el cine es un arma cargada de futuro... para reescribir el pasado". (Por Jordi Costa: El País)
  • "Sería injusto calificar “Malditos bastardos” solo como la aproximación post moderna de Tarantino al cine de la Segunda Guerra Mundial. Sería obviar que acaba ideando algo así como el filme que nadie se había atrevido a imaginar sobre ese conflicto. Todo ello convirtiendo el cine en el arma definitiva, la única capaz de corregir, tanto de forma material como metafórica, la Historia". (Por Eulàlia Iglesias: RockDeLux)

Premios

Año 2009

"Año 2010"

Referencias

Web oficial: http://www.malditosbastardos.es/

Fuentes