Managua

 

Managua (Nicaragua)
Información sobre la plantilla

240px
Población 1.000.000 habitantes hab.
Densidad 1.000.000 habitantes hab./km²
Idiomas regionales
InglesFrances
Organizaciones regionales
lt;!-- opcional -->

Managua capital de Nicaragua en Nahuatl, significa ¿donde hay una extensión de agua? por los muchos lagos y lagunas que la rodean. Managua ocupa el centro de un antiguo sistema volcánico y está situada en la orilla sur del lago del mismo nombre. De forma alargada, la ciudad se extiende más de 20 kilómetros a lo largo del Lago hacia el sur llegando hacia la Sierra de Managua (600 m de altitud) y consta más de 1.000.000 habitantes


Historia

Situada en un promedio de apenas 50 m sobre el nivel del mar, en la ciudad predomina un calido y húmedo, con temperaturas promedio entre 28 y 32 grados centígrados, alcanzando hasta los 38 grados en los meses mas calidos. Los meses de Diciembre y Enero son lo más frescos del año, Marzo y Abril los más calientes. El invierno es entre Mayo y diciembre .

Managua es una ciudad en constante cambio, antes del Terremoto de 1972 era una ciudad cosmopolita de gran importancia económica en la región, pero este hecho devastador sumado a un periodo de Guerra en los años 80 afecto gravemente su desarrollo.

Desde la década de los 90, tras superar el periodo de Guerra, la ciudad se ha venido levantando poco a poco, en ella se encuentran importantes centros industriales y comerciales y es el centro económico y gubernamental del país.

A pesar de ser la capital, no tiene el carácter de ciudad colonial, ya que fue elevada a ciudad capital en 1852, a diferencia de León y Granada que fueron capitales y sedes diplomáticas en años anteriores a ese, cuyos acontecimientos históricos fueron claves para el país.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran su centro histórico, la Antigua catedral, el Palacio de la cultura, el Teatro nacional Rubén Darío, el parque de la paz, el paseo loma de Tiscapa. Es eje de conexión entre el resto de ciudades del país.

Se puede disfrutar de su excitante vida nocturna y de sus gama de actividades culturales celebrados a lo largo del año, tales como las fiestas de Santo Domingo en Agosto, El carnaval alegría por la vida, sus desfiles de bandas escolares, Festival de música Latina, así como de importantes conciertos de artistas nacionales e internaciones. Ofertas

Si mira Managua desde las colinas aledañas, no ve más que árboles, pues la mayoría de los edificios son de un solo piso, y están cubiertos por la vegetación abundante de Managua; solo rebasan de los árboles pocos edificios y en particular el del Banco de América, edificio el más alto del país . Managua, es tal vez la única capital campestre, Usted puede sentirse en el campo estando en esa ciudad. Otra curiosidad de Managua es su sistema de direcciones: algunas calles tienen nombres, pero nadie los conoce, se ubican con los puntos cardinales, partiendo de punto de referencia Conocido: de donde fue el Arbolito, una cuadra al Lago, y 25 varas arriba (arriba es el Este, abajo el Oeste, al Lago es hacia el Norte, solo para el Sur se usa la palabra habitual)

El Lago de Managua, hermano menor del Lago de Nicaragua embellece la ciudad, dándole el aspecto de un puerto. Esta topografía le asegura un futuro turístico prometedor a Managua, si se logra rescatar la orilla del Lago, y si se condiciona para el turismo. Esperemos que con el tiempo los managuas (habitantes de Managua) vuelvan a descubrir su lago. Hasta el siglo pasado, Managua era un poblado, y creció rápidamente después de ser elevada al rango de Capital en 1852, como resultado de una competencia para este papel entre Granada y León. Por esa razón, no tiene ningún barrio colonial, ni lo ha tenido.

Monumento a Rubén Darío

Rubén Darío el ilustre poeta era Nicaragüense. Muchos edificios y monumentos de Managua llevan su nombre.

Catedral vieja

La antigua catedral fue parcialmente destruida por el terremoto de Managua. Hoy en día es un museo.


La catedral nueva

La Catedral nueva fue inaugurada en 1994. Esta moderna construcción vanguardista simboliza el deseo de los Nicaragüenses de reconstruir y modernizar su país, y enseña la capacidad del país para llevar al cabo proyectos arquitectónicos de prestigio. La religión en Nicaragua nunca perdió fuerza, y sigue uniendo a los Nicaragüenses a pesar de sus diferencias políticas.

Vease Tambiém

http://www.edicioneslupita.com/nicaragua/managua.html
http://www.vianica.com/sp/visit/managua


Fuentes

Enlaces Externos