Diferencia entre revisiones de «Manda flores a mi entierro»

(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre= Manda flores a mi entierro |nombre original= Manda flores a mi entierro |portada= 5385pg.jpg |descripción= novela |edición = 2da edición {{Bandera | C...')
 
Línea 16: Línea 16:
 
   
 
   
 
== Argumento ==
 
== Argumento ==
<div align="justify">La propietaria de una floristería se dedica a hacer encargos especiales a determinados clientes que quieren morir pero no se atreven por sí mismos, ella los ayuda aparentando suicidio o accidente, según sea el caso y cobra por ello altos honorarios. Para Tana Marqués, Arsénico por compasión es la mejor película de todos los tiempos. Y Gloomy Sunday, la mítica canción compuesta por Rezsö Seress a la que se atribuyen más de cien suicidios, su tema favorito. Porque Tana, además de dirigir una floristería, ejerce una segunda actividad mucho más lucrativa: el suicidio de aquellos clientes que, previo pago, han decidido contratar sus servicios por no ser capaces de quitarse la vida por sí mismos. Una profesión que no le da demasiados quebraderos de cabeza hasta que a su madre, a la que no ve desde hace quince años, se le ocurre la brillante idea de contratar los servicios de un policía para que localice a la hija con la que dice querer retomar asuntos que quedaron sin cerrar en el pasado. Manda flores a mi entierro es la segunda novela de Ricardo Bosque, una historia que demuestra cómo las relaciones entre madres e hijas no son solo complicadas, sino que a veces pueden acabar en crímenes difíciles de explicar.
+
<div align="justify">La propietaria de una floristería se dedica a hacer encargos especiales a determinados clientes que quieren morir pero no se atreven por sí mismos, ella los ayuda aparentando suicidio o accidente, según sea el caso y cobra por ello altos honorarios. Para Tana Marqués, [[Arsénico por compasión]] es la mejor película de todos los tiempos. Y [[Gloomy Sunday]], la mítica canción compuesta por [[Rezsö Seress]] a la que se atribuyen más de cien suicidios, su tema favorito. Porque Tana, además de dirigir una floristería, ejerce una segunda actividad mucho más lucrativa: el suicidio de aquellos clientes que, previo pago, han decidido contratar sus servicios por no ser capaces de quitarse la vida por sí mismos. Una profesión que no le da demasiados quebraderos de cabeza hasta que a su madre, a la que no ve desde hace quince años, se le ocurre la brillante idea de contratar los servicios de un policía para que localice a la hija con la que dice querer retomar asuntos que quedaron sin cerrar en el pasado. Manda flores a mi entierro es la segunda novela de Ricardo Bosque, una historia que demuestra cómo las relaciones entre madres e hijas no son solo complicadas, sino que a veces pueden acabar en crímenes difíciles de explicar.
 
   
 
   
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==
<div align="justify"> Nació en Zaragoza en 1964, concretamente en el barrio de Torrero, allí donde se encuentran el cementerio y la cárcel -si bien desde su traslado a Zuera, lo que ahora queda es uno de esos llamados Centros de Inserción Social, el apellidado de las Trece rosas.
+
<div align="justify"> Nació en [[Zaragoza]] en [[1964]], concretamente en el barrio de [[Torrero]], allí donde se encuentran el cementerio y la cárcel -si bien desde su traslado a Zuera, lo que ahora queda es uno de esos llamados Centros de Inserción Social, el apellidado de las [[Trece rosas]].
En lo personal, creció feliz, pasó por un colegio -el San Antonio-, dos institutos -el omnipresente Goya y otro que entonces era simplemente el Mixto 8, en la actualidad Felix de Azara- y dos escuelas universitarias -la de Ingeniería Técnica, un fracaso, y la de Empresariales, en la que obtuvo el título que nunca ha llegado a enmarcar.
+
En lo personal, creció feliz, pasó por un colegio -el [[San Antonio]]-, dos institutos -el omnipresente [[Goya]] y otro que entonces era simplemente el Mixto 8, en la actualidad [[Felix de Azara]]- y dos escuelas universitarias -la de Ingeniería Técnica, un fracaso, y la de Empresariales, en la que obtuvo el título que nunca ha llegado a enmarcar.
En lo literario, debutó en 2000 con la novela El último avión a Lisboa (Editorial Combra). Un año después ganó el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con el cuento Aïcha. Otro de sus relatos fue seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También puso su granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien (Mira Editores). En 2007 publicó su segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores) y en 2009 tuvo el honor de que lo incluyeran en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español (Salto de Página) y publicó su tercera novela, Suicidio a crédito (Mira Editores).
+
En lo literario, debutó en [[2000]] con la novela [[El último avión a Lisboa]] [[(Editorial Combra)]]. Un año después ganó el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos [[Juan Martín Sauras]] con el cuento[[ Aïcha]]. Otro de sus relatos fue seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También puso su granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien (Mira Editores). En [[2007]] publicó su segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores) y en [[2009]] tuvo el honor de que lo incluyeran en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español y publicó su tercera novela, [[Suicidio a crédito]] (Mira Editores).
Y en lo virtual, edita el blog La Balacera, en el que trata de informar sobre la actualidad del género negro -al que es adicto desde que a los quince años probó un trago de Hammett- y la revista digital Calibre .38, ambos dedicados al género negro
+
Y en lo virtual, edita el blog [[La Balacera]], en el que trata de informar sobre la actualidad del género negro -al que es adicto desde que a los quince años probó un trago de [[Hammett]]- y la revista digital [[Calibre .38]], ambos dedicados al género negro
 
   
 
   
 
   
 
   

Revisión del 13:53 25 sep 2011

Manda flores a mi entierro
Información sobre la plantilla
5385pg.jpg
novela
Título originalManda flores a mi entierro
Autor(a)(es)(as)Ricardo Bosque
Editorial:Arte y Literatura,2009
GéneroPolicíaco
ImprentaFederico Engels
ISBN978-959-03-0462-0
PaísBandera de Cuba

Manda flores a mi entierro Es una novela policiaca escrita por Ricardo Bosque en el 2007.Donde el autor habla de una muchacha dueña de una floristería,pero que además se dedica a hacer engargos especiales.

Argumento

La propietaria de una floristería se dedica a hacer encargos especiales a determinados clientes que quieren morir pero no se atreven por sí mismos, ella los ayuda aparentando suicidio o accidente, según sea el caso y cobra por ello altos honorarios. Para Tana Marqués, Arsénico por compasión es la mejor película de todos los tiempos. Y Gloomy Sunday, la mítica canción compuesta por Rezsö Seress a la que se atribuyen más de cien suicidios, su tema favorito. Porque Tana, además de dirigir una floristería, ejerce una segunda actividad mucho más lucrativa: el suicidio de aquellos clientes que, previo pago, han decidido contratar sus servicios por no ser capaces de quitarse la vida por sí mismos. Una profesión que no le da demasiados quebraderos de cabeza hasta que a su madre, a la que no ve desde hace quince años, se le ocurre la brillante idea de contratar los servicios de un policía para que localice a la hija con la que dice querer retomar asuntos que quedaron sin cerrar en el pasado. Manda flores a mi entierro es la segunda novela de Ricardo Bosque, una historia que demuestra cómo las relaciones entre madres e hijas no son solo complicadas, sino que a veces pueden acabar en crímenes difíciles de explicar.

Datos del autor

Nació en Zaragoza en 1964, concretamente en el barrio de Torrero, allí donde se encuentran el cementerio y la cárcel -si bien desde su traslado a Zuera, lo que ahora queda es uno de esos llamados Centros de Inserción Social, el apellidado de las Trece rosas.

En lo personal, creció feliz, pasó por un colegio -el San Antonio-, dos institutos -el omnipresente Goya y otro que entonces era simplemente el Mixto 8, en la actualidad Felix de Azara- y dos escuelas universitarias -la de Ingeniería Técnica, un fracaso, y la de Empresariales, en la que obtuvo el título que nunca ha llegado a enmarcar. En lo literario, debutó en 2000 con la novela El último avión a Lisboa (Editorial Combra). Un año después ganó el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con el cuentoAïcha. Otro de sus relatos fue seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También puso su granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien (Mira Editores). En 2007 publicó su segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores) y en 2009 tuvo el honor de que lo incluyeran en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español y publicó su tercera novela, Suicidio a crédito (Mira Editores). Y en lo virtual, edita el blog La Balacera, en el que trata de informar sobre la actualidad del género negro -al que es adicto desde que a los quince años probó un trago de Hammett- y la revista digital Calibre .38, ambos dedicados al género negro


Foto del autor

Fuente

Ricardo Bosque Arte y Literatura 2009