Manuel Abreus Dueñas

Manuel Abreus Dueñas
Información sobre la plantilla
NombreManuel Abreus Dueñas
Nacimiento1 de junio de 1953
Encrucijada, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1 de marzo de 1984
San Lorenzo, República Popular de Angola
Causa de la muerteCaida en combate
ResidenciaCubana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana Bandera de Cuba Cuba
Alma materColumna Juvenil del Mar
OcupaciónPlomero
TítuloPlomero
Manuel Abreus Dueñas. Joven revolucionario cubano, combatiente internacionalista en la Républica Popular de Angola, quien cayera en combate en suelo angolano.

Síntesis biográfica

Nace en Encrucijada el 1 de junio de 1953.

Estudios

Cursa sus primeros estudios en la escuela Magdalena Silverio, donde concluye el sexto grado, mas tarde ingresa en la Columna Juvenil del Mar.

Trayectoria en las FAR

Al llamado del servicio Militar fue entrenado como tanquista, siendo uno de los primeros expedientes en el entrenamiento.

Vida Laboral

Terminado el servicio, pasa a trabajar en la esfera de la construcción, desempeñándose como plomero, de lo cual se calificó.

Misión internacionalista

Marcha a cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola, en agosto de 1982, donde obtuvo diplomas de reconocimiento por su labor allí, además de una gran admiración por parte de sus superiores y compañeros por su valor, entrega y destreza en el campo de batalla.

Muerte

El 1 de marzo de 1984 muere en el cumplimiento de su misión.

Operación Tributo

El 7 de diciembre de 1989, día en que se realizó la Operación Tributo, trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el ISCF Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Santa Clara junto a todos los combatientes villaclareños caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.

Actualmente sus restos descansan en el ementerio de Encrucijada.

Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.

Fuente