Manuel García Ferré

Revisión del 11:26 12 dic 2011 de Leonardo01012 jc.hlg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Joan Manuel García Ferré
Información sobre la plantilla
260px
NombreJoan Manuel García Ferré
Nacimiento8 de Octubre de 1929
Bandera de España España, Almería, España


Síntesis Biográfica

Manuel García Ferré nació en Almeria, España, un 8 de Octubre de 1929, en un pueblito a orillas del Mediterraneo. A los 6 años pudo ver el horror de la guerra civil española con tanta sangre derramada y le quedó como idea tratar de sembrar bondad como mensaje principal. A los 15 años, había hecho su primera exposición de dibujos, grabados y acuarelas. Llega a Argentina a los 17 años con sus padres y con la nostalgia de un viaje que traía en su recuerdo las largas charlas que mantenía su padre con amigos intelectuales y artistas de Andalucía y a su madre, que pintaba al óleo, algo que heredó pero para el dibujo (que lo prefería antes de la pintura), Manuel pintaba desde que tenía uso de razón y los primeros trazos se los había enseñado su madre.

Inicios en el dibujo

García Ferré terminaba el bachillerato en Buenos Aires y estudiaba en la facultad de arquitectura, los tiempos eran duros, recorría redacciones de revistas y agencias de publicidades con sus dibujos y con su primer personaje al que había bautizado Pi Pio, un linyera que vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia". En el año 1952, Constancio Vigil, responsable de la más importante revista infantil, llamada BILLIKEN, acepta a Pi Pio para publicar sus aventuras. El lápiz de Manuel no se detenía nunca y su imaginación menos, hasta que en 1959 logra formar su propia agencia PRODUCCIONES GARCIA FERRE, dejando la empresa cinematográfica Lowe donde comenzó a destacarse con cortos, publicidades y jingles a partir del año 1955.


El trabajo de publicidad y el éxito obtenido fue importante para él, porque le dio paso al dibujo animado. Calculín fue otros de sus personaje favoritos de entonces que acompañaba a Pi Pio en sus aventuras, Ferré siempre trató de apostar a ese niño inteligente con anteojos, que se destacaba por tener en su cabeza un libro abierto. El éxito comenzaba con publicidades animadas que contenían jingles, donde se destacaban los gatitos de LANAS SAN ANDRES, (gana un Martín Fierro en 1964), la gallina de mayonesa FANACOA, una simpática banda musical de los quesitos ADLER y el postre MANTECOL con su popular pandilla.


Fuentes