Diferencia entre revisiones de «Marcelo Arturo González Amador»

(Fuentes)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 8: Línea 8:
 
|comienzo = [[18 de julio]] de [[1999]]
 
|comienzo = [[18 de julio]] de [[1999]]
 
|fin =
 
|fin =
|provincia =[[Arquidiócesis de Camagüey|Camagüey]]
+
|provincia =[[Diócesis de Santa Clara|Villa Clara]]
 
|metrópolis =
 
|metrópolis =
 
|sede = [[Catedral de Santa Clara]]
 
|sede = [[Catedral de Santa Clara]]

Revisión del 11:20 21 jul 2012

Mons. Marcelo Arturo González Amador
Información sobre la plantilla
Obispo de Diócesis de Santa Clara
18 de julio de 1999
Mons arturo.jpg
ProvinciaVilla Clara
SedeCatedral de Santa Clara
DiócesisDiócesis de Santa Clara
Ordenación18 de diciembre de 1983
por Mons. Fernando Prego
Consagración episcopal20 de diciembre de 1998
por Mons. Fernando Prego
PredecesorMons. Fernando Prego Casal
Información personal
TítulosMonseñor
Nacimiento16 de enero de 1956
Placetas, Las Villas (actual Villa Clara), Bandera de Cuba Cuba
Escudo del Obispo Catolico.png
Confía en el Señor y haz el bien

Monseñor Marcelo Arturo González Amador es el Obispo de la Diócesis de Santa Clara, cargo que ocupa desde el 18 de julio de 1999, fecha en que fue proclamado para ese cargo tras el fallecmiento del anterior obispo de la Diócesis Mons. Fernando Prego Casal.

Síntesis biográfica

Infancia

Marcelo Arturo González Amador nació en el poblado de Placetas, Las Villas, el 16 de enero de 1956. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la finca "Arroyón", perteneciente al Central "San José", donde cursó los estudios primarios. En Placetas estudió la Secundaria Básica, y el Bachillerato en el Pre-Universitario Tony Santiago de Manicaragua, primera institución de este tipo creado en el campo de la antigua provincia de Las Villas.

Al terminar el bachillerato comenzó sus estudios en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba y posteriormente se traslada a estudiar en el San Carlos y San Ambrosio de la capital cubana.

Sacerdocio

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor Fernando Prego Casal el 18 de diciembre de 1983.

En su ministerio sacerdotal atendió como párroco varios pueblos de la diócesis. Atendió pastoralmente las comunidades de la Catedral, Nuestra Sra. del Buenviaje, Rodrigo, Ranchuelo, Cascajal y San Juan de los Yeras. Ocupó los cargos de Canciller de la Diócesis y Responsable Diocesano de Catequesis y de Vocaciones. Asesoró desde su fundación a la revista diocesana "Amanecer".

Fue coadjutor de la catedral de Santa Clara, y después canciller de la curia episcopal y párroco de la catedral. También ha estado a cargo de la promoción de la catequesis a nivel diocesano y nacional. Fue el coordinador de la comisión para la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba.

Episcopado

El 31 de octubre de 1998, Su Santidad Juan Pablo II le nombró Obispo Titular de Segia, Tarragona, España y Auxiliar de Santa Clara. Fue ordenado Obispo por Mons. Fernando Prego, en la Iglesia Catedral el 20 de diciembre del propio año, asistido por Mons. Beniamino Stella, arzobispo titular de Midila, nuncio apostólico en Cuba y por Monseñor Pedro Claro Meurice Estíu, arzobispo de Santiago de Cuba. El 10 de enero de 1999, al día siguiente de la muerte de Monseñor Prego, fue nombrado administrador diocesano de esa sede. Fue nombrado obispo de Santa Clara el 4 de junio de 1999. Tomó posesión el 18 de julio siguiente en una ceremonia presidida por el nuncio apostólico en Cuba, Mons. Luis Robles Díaz, arzobispo titular de Stefaniaco, y todos los obispos de la isla. Participó en la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrado en la Ciudad del Vaticano del 30 de septiembre al 27 de octubre del 2001.
El Santo Padre Juan Pablo II hizo público el 4 de junio de 1999 la designación de Mons. Arturo González Amador como segundo Obispo de la Diócesis tras el fallecimiento el 9 de enero de 1999 de su primer Obispo Mons. Fernando Prego Casal.

Sus características

Sencillo y de un corazón gigante toca en lo más profundo de aquellos que le escuchan en sus homilías o en cualquier conversación, por su don de orador y su sensibilidad humana incalculables.

Lema Episcopal

"Confía en el Señor y haz el bien"
(Sal 37,3)

Fuentes