Mario Cimarro

Mario Cimarro
Información sobre la plantilla
260px
NombreMario Antonio Cimarro Paz
Nacimiento; 1 de junio de 1971
La Habana,Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónActriz

Mario Cimarro. Es un actor cubano que ha alcanzado una gran popularidad en España gracias a la telenovela Pasión de Gavilanes, en la que interpreta el papel de Juan Reyes. Ha desarrollado su formación atística a en Mexico DF y en Los Angeles. Ha protagonizado otras telenovelas Sentimientos ajenos, La Casa en la Playa, La mujer de mi vida, Amor Latino, Gata Salvaje, y Más que Amor Frenesí.

Síntesis Biográfica

nació en La Habana, Cuba, el 1 de junio de 1971. Su carrera actoral la forjó en México DF, donde estudió actuación y arte dramático. Entre otras, Cimarro participó de las novelas ‘La usurpadora’ (1998), ‘La casa en la playa’ (2000) y ‘Gata salvaje’ (2002). ‘Cada telenovela me ofrece la oportunidad de presentar un tema distinto. En el caso de ‘El cuerpo del deseo’, se habla de la reencarnación de una manera digerible y entretenida. Como actor es un reto muy bonito e interesante”, dijo Cimarro en una entrevista.

Sin embargo, lo que nos interesa de este cubano, es su facilidad para conquistar corazones femeninos. ‘Claro que no me es indiferente gustarle tanto a las mujeres –dice sin ponerse colorado-. Me encanta que me seduzcan. ¿Lo más lanzado que me ha dicho una mujer? Alabarme indescriptiblemente delante de su esposo. Es que muchas mujeres me consideran un amante inolvidable”.

Tal vez, para que las mujeres nos consideren ‘amantes inolvidables’ debamos pasar horas en el gimnasio (el cuerpo de Cimarro no tomó esa forma de tanto mirar novelas, seguro), contratar un consejero estilista y ensañar una y mil veces frases elegantes como las que usa Cimarro. ‘En cada personaje trato de desnudar el alma y lograr emocionar a la gente. En este caso el alma, justamente, es el tema fundamental de la telenovela”, contó Cimarro en relación a ‘El cuerpo del deseo’.

‘¿En dónde radica mi atractivo? -pregunta Cimarro- pues en la esencia de mi cuerpo”, contesta, relacionando cualquier pregunta con su nuevo trabajo. Su imagen de sex symbol despierta deseos inconfesables en sus seguidoras. Su personaje en ‘Pasión de gavilanes’, temperamental y apasionado, logra cautivar a su audiencia sin más. Mario Cimarro, sencillo y audaz a la vez, no quiere que su matrimonio naufrague otra vez. Lucha entre el éxito y la soledad, lee filosofía y toma buen vino, refuerza sus biceps pero añora su Cuba

Fuentes