Diferencia entre revisiones de «Matcha (no) aisukurīmu)»

(Fuentes)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Receta
 
{{Receta
 
|nombre=Matcha (no) aisukurīmu)
 
|nombre=Matcha (no) aisukurīmu)
|imagen=Helado_te_verde.jpg
+
|imagen=Helado-de-te-matcha.jpg
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|país de origen={{Bandera2|Japon}}
 
|país de origen={{Bandera2|Japon}}
Línea 46: Línea 46:
 
==Fuentes==  
 
==Fuentes==  
  
https://www.elcorteingles.es/aptc/recetas/helado-de-te-verde/#
+
*https://www.elcorteingles.es/aptc/recetas/helado-de-te-verde/#
 +
*https://www.nippon.com/es/views/b01729/
 +
*https://www.consumer.es/alimentacion/helado-de-te-verde.html
 +
*https://placeralplato.com/postres/helado-de-te-verde
  
https://www.nippon.com/es/views/b01729/
+
[[category:Gastronomía]]
 
+
[[category:recetas de cocina]]
https://www.consumer.es/alimentacion/helado-de-te-verde.html
+
[[category:nutrición]]
 
 
https://placeralplato.com/postres/helado-de-te-verde
 
 
 
[[category:Gastronomía]][[category:recetas de cocina]][[category:nutrición]]
 

última versión al 11:35 15 sep 2022

Matcha (no) aisukurīmu)
Información sobre la plantilla
Helado-de-te-matcha.jpg
País de origen
Bandera de Japón Japón
Género
Helado
Ingredientes
, Azucar ,Vainilla, Yemas, Leche, Crema


Matcha (no) aisukurīmu) . En la ciudad de Fujieda, en la prefectura de Shizuoka, se encuentra la heladería que vende el helado de té verde en polvo con el sabor más fuerte de todo el mundo. Hablamos con su creador, la octava persona en ocupar la presidencia del fabricante de té Marushichi Seicha, que ha revolucionado el mundo del té para hacer frente a los cambios en los gustos y el estilo de vida de los consumidores, así como a la escasez de productores derivada del envejecimiento de la población.

Historia

La ciudad de Fujieda, en la prefectura de Shizuoka, es uno de los mejores lugares de Japón en lo que a té verde se refiere, y es allí donde se encuentra un establecimiento que ofrece lo que autodenomina “el mejor helado de té verde en polvo y el mejor chocolate del mundo”. Se trata de la cafetería y pastelería Nanaya, que funciona desde 2010 y es una idea de Suzuki Shigehiko, presidente del fabricante de té Marushichi Seicha. A sus 54 años, Suzuki representa a la octava generación al frente de la firma, que tiene 109 años de historia. Nada más entrar a la tienda, tras pasar la cortina que precede a la puerta y que tiene impreso el ideograma chino del número siete —nana en japonés—, se percibe el aroma a té.

“Si hablamos de matcha, automáticamente se piensa en el té de Uji, la ciudad de Kioto. El de Fujieda no tiene nada que envidiarle en lo que a calidad y precio se refiere, pero lleva las de perder por la poca fama de su nombre. Lo único que podíamos hacer era etiquetarlo como “té de Japón”, cuenta Suzuki con cierta pena. De hecho, ni en el propio lugar de origen se conocían los tés con denominación de Shizuoka y de Fujieda, así que lo primero que había que hacer era cambiar esta situación, o sea, promocionar el rico sabor del té verde entre la clientela local: de los intentos y consecuentes errores a tal fin surgió un dulce; quedaba claro que el helado y el chocolate hacían buena pareja con el matcha. Tanto el mercado como la demanda eran los ideales para embarcarse en una nueva aventura.

Suzuki sabía que, en la sociedad regida por internet, no iban a recibir ni un solo pedido si no ofrecían lo mejor del mundo, así que decidieron centrarse en algo que nadie había hecho hasta la fecha: el sabor más fuerte. Su intención era superar a todo aquel que lograra un helado o un chocolate más fuerte que el suyo. Durante sus estudios, se interesó por la publicidad y fue pasante en una empresa dedicada a este campo. Reflexionó sobre lo necesario para crear una marca con fuerza y aprovechó la experiencia adquirida en aquella época.

Variantes

Montar las yemas con el azúcar y la nata hasta obtener una crema.Diluir el té verde en la leche. Añadir al batido anterior y mezclar. Pasar el preparado a un recipiente metálico y llevar al congelador durante una hora. Retirarlo y batirlo para romper los cristales de hielo. Sacarlo cada hora y volver a batirlo hasta antes de servir.Acompañar con unos pétalos de rosa comestible, con pistacho triturado o con un crujiente de naranja. En este caso, secar pieles de naranja al horno y triturarlas. Pintar hojas de pasta filo con mantequilla derretida y espolvorear con el polvo de naranja. Cortar dando a las hojas la forma deseada y hornear durante 3-4 minutos a 180º c.

Matcha (no) aisukurīmu)

  • Coloca la leche evaporada en una olla y lleva a fuego medio junto con el azúcar, el extracto de vainilla y el té verde en polvo.
  • Remueve muy bien con una cuchara y no te preocupes por los grumos, ya que estos lograrán disolverse.
  • Coloca las yemas de huevo en un recipiente y echa el preparado anterior del té verde aún caliente (pero no demasiado) mientras bates con unas varillas de mano.
  • Continúa batiendo enérgicamente hasta que se torne una mezcla espumosa y vuelca nuevamente en la olla.
  • Lleva a fuego medio y bate constantemente hasta que la preparación del helado de té verde comience burbujear.
  • Aparta del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Después, pasa el preparado a un recipiente metálico de vidrio y mete en la nevera para que se enfríe más rápido.
  • Una vez que la mezcla esté fría, retira la nata para montar de la nevera y bátela durante unos minutos hasta que esté bien firme.
  • Recuerda que la nata debe estar bien fría, es decir, que debe haber permanecido en la nevera durante al menos 12 horas.
  • No obstante, si no tienes tiempo, puedes meter el recipiente en el que vas a montarla en el refrigerador durante 20 minutos.
  • Ya fría la mezcla del té verde, retírala y mezcla con la preparación del té verde con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.
  • Como podrás ver, el color del helado casero no es verde, por lo que deberás agregar una pizca de colorante verde comestible en pasta para que quede mejor.
  • Lleva al congelador durante cuatro horas y disfruta.


Nutrición del Matcha (no) aisukurīmu)

250. calorias, 14,5g. grasa, 8g. de grasa saturada, 16,3g azúcares. 0,6g sal

Fuentes