Mateo Kingman

Mateo Kingman
Información sobre la plantilla
Mateo kingman.jpg
Mateo Kingman
Datos generales
Nombre real:Mateo Kingman
Fecha de nacimiento:Ecuador
Ocupación:Compositor y performer

Mateo Kingman. Antes conocido como Maki, joven ecuatoriano de 24 años. Su producción musical experimenta la fusión de géneros tradicionales latinoamericanos con hip hop, rock y pop, buscando un equilibrio entre texturas orgánicas y electrónicas. En sus letras cuenta sobre sus experiencias de vida en la amazonía y su conexión con su entorno.

Trayectoria profesional

La travesía por la música de este joven ecuatoriano, comienza en el pueblo de Macas (Amazonía), un pueblo ubicado en la provincia de Morona Santiago, sector oriente de Ecuador, donde creció inmerso entre naturaleza y animales. Aquí tuvo sus primeros acercamientos con la selva, lugar que ha marcado su vida y su carrera artística. Su acercamiento a la música surgió desde muy temprana edad y el empezar a tocar percusión lo llevó a querer expandir sus posibilidades de creación. A los quince, comienza a componer. Sin buscarlo, las aventuras y vivencias emprendidas en la selva se convirtieron en el tema principal de sus canciones. Su música es un homenaje a esta extensión de bosques amazónicos. La fusión de sonidos orgánicos adornados de flora y fauna y elementos más electrónicos de hip-hop, rock y pop connotan una propuesta interesante. Sus letras hablan de su experiencia viviendo en la Amazonía Andina, de su conexión con la naturaleza, de momentos de miedo y tristeza, y de los desafíos que trajo su primer asentamiento en la capital ecuatoriana. Además de componer sus canciones, ha experimentado con la batería, la guitarra y varios instrumentos originarios a lo largo de su carrera.

Albúm respira.jpg

Kingman a participado en conciertos de Calle 13, Manu Chao, Ana Tijoux y Hoppo. El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla reconocería su música como un claro reflejo del lugar de donde vino, así como por tener una cualidad sanadora. Respira, su álbum debut fue lanzado bajo el sello AYA Records, y fue calificado por la crítica especializada como uno de los 10 mejores de 2016 en Latinoamérica.

Fuente