Melanochromis Labrosus

Abactochromis Labrosus
Información sobre la plantilla
Melanochromis-Labrosus-1.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoMelanochromis labrosus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Cichlidae
Hábitat:Lago Malawi

Abactochromis Labrosus. Especie de pez, oriundo de África, especialmente en el [lago Malawi]]. Inicialmente clasificado como Melanochromis Labrosus y contado entre los mbuna, este cíclido, después de un cuidadoso análisis científico, fue rebautizado como Abactochromis Labrosus y no pertenece al grupo mbuna ni al grupo utaka.

Distribución

Endémico del lago Malawi. Se encuentra en Mbenji, Likoma y Chisumulu.

Hábitat

Se trata de un pez que vive a una profundidad que varía entre 6 y 60 metros, ocupando grietas y cavidades entre las rocas

Alimentación

Se alimenta de invertebrados y crustáceos que captura (se supone) con la ayuda de sus enormes labios los cuales tienen una función "sensorial", un poco como barbillas de bagre. Se cree que los labios también se usan para raspar las algas de las rocas, incluso si parecen demasiado delicadas para realizar esta función constantemente.
En el acuario se le puede dar alimentos secos y congelados (camarones, mysis, kril).

Comportamiento

El Abactochromis labrosus vive en grupos bastante numerosos, incluso si es muy raro encontrarse con uno de estos grupos durante una inmersión. En el acuario, para acomodarlo mejor, sería necesario introducir un grupo formado por un macho y 2-3 hembras en un acuario con fondo de arena fina y presencia abundante de rocas de tal forma que se creen muchos escondites, como compañeros de habitación se podría indicar la especie. Más silencioso que el grupo "utaka".

Acuario

En general, se sabe que su dificultad de mantenimiento es media. Se debe tener cuidado de mantenerlos en agua entre 23 ° C y 26 ° C. El agua puede ser bastante básica a alcalina con un pH entre 7 y 8,5.

Reproducción

La reproducción se llevará a cabo en una cavidad oculta donde la hembra depositará los huevos (unos 150) en la superficie de una roca y una vez fecundada se los llevará a la boca, incubándolos durante unas 3 semanas.

Enfermedades

¿Su melanochromis labrosus está enfermo o muestra signos de enfermedad? Haz un primer diagnóstico, probablemente se pueda salvar su pescado. Tras su investigación y su primer análisis, no dude en ponerse en contacto con la comunidad o con un veterinario.
Dentro de los principales síntomas se presentan se encuentran:

  • Mi pez tiene mechones blancos de aspecto algodonoso (pequeños pelos blancos) en el cuerpo, aletas, boca.
  • Mi pez tiene aletas rotas y dañadas
  • Mis peces tienen una necesidad regular de respirar aire en la superficie y respirar más rápido mientras se mueven.
  • Mi pez tiene uno o dos ojos hinchados y saltones
  • Mi pez tiene puntos blancos en el cuerpo de 1/3 a 1 mm de diámetro.

Fuentes