Diferencia entre revisiones de «Mercury 1955»

(Página creada con «{{Ficha Automóvil |nombre = Mercury 1955 |imagen = montclair 1955 |Empresa Matriz = Ford Motor Company |Período = 1955 |Sucesor = Mercury 1956 |Tipo =…»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 9: Línea 9:
 
|Configuración = motor delantero de 8 cilindros en V
 
|Configuración = motor delantero de 8 cilindros en V
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Mercury 1955'''. Mercury la desaparecida marca de precio medio de Ford en 1955 presentó un auto totalmente nuevo, con un diseño atrayente líneas del auto eran más rectas y modernas que el modelo anterior.  
 
'''Mercury 1955'''. Mercury la desaparecida marca de precio medio de Ford en 1955 presentó un auto totalmente nuevo, con un diseño atrayente líneas del auto eran más rectas y modernas que el modelo anterior.  
  

última versión al 23:18 11 jul 2019

Mercury 1955
Información sobre la plantilla
250px
Características

Mercury 1955. Mercury la desaparecida marca de precio medio de Ford en 1955 presentó un auto totalmente nuevo, con un diseño atrayente líneas del auto eran más rectas y modernas que el modelo anterior.

Características

Por primera vez traía parabrisas envolvente y en el frente destacaba el gran conjunto que formaban la careta y el parachoques, en este estaban estampadas las letras de MERCURY y en el capot también y encima de este había un adorno en forma de avión. El aspecto del carro era de una gran solidez. En el interior, el Mercury era mucho más espacioso, debido a su mayor distancia entre ejes. En la nueva pizarra no tenía los controles tipo palanquitas que caracterizaban los modelos anteriores. Esta tenía los indicadores en forma de arcos concéntricos yestaban todos dentro de un marco en forma de V en la parte superior estaban el amperímetro, el indicador de combustible, presión de aceite y temperatura, en el medio el velocímetro y en la parte inferior el odómetro. La tapicería y terminados interiores del auto eran de diferentes combinaciones de colores acorde al nivel de las series y las opciones presente en cada una de ellas.

La gran variedad de opciones de equipamiento y confort para el auto incluía: cristales de tinte azul marino, faldones para los guardafangos, Kit Continental, asientos de ajuste eléctrico y ventanillas eléctricas, timón terminado en blanco y niquelado, visera exterior sobre el parabrisas y luces de carretera en la defensa delantera.

Por primera vez se ofreció en el Mercury a costo extra aire acondicionado, los carros con aire acondicionado, tenían una entrada de aire adicional debajo del ¨pilar C¨, esta opción estaba disponible para todas las series.

Mecánica

Mecánicamente para el Mercury del 55´, había disponible un motor V8 ¨Super Torque¨ de 292 pulgadas cúbicas, pero en dos versiones: para los Mercury de las series Custom y Monterey venía con relación de compresión 7.6:1 y 188 caballos de fuerza. Para el Mercury Montclair venía el ¨Super Torque¨ con compresión 8.50:1 y 198 caballos.

El motor más potente se podía obtener en otras series a costo extra y standard si eran equipados los autos con transmisión automática. Las transmisiones eran: manual de 3 velocidades, con sobre marcha y automática Merc-O-Matic igualmente de 3 marchas. En 1955 por primera vez se introdujeron los neumáticos sin cámara y Mercury venía equipado con estos como la mayoría de las marcas, las gomas banda blanca se ofrecían a precio extra. Los tapacubos eran básicamente los mismos de 1954 con ligeros cambios.

Series

Mercury Custom

Era la serie básica, venía con carrocerías tipo sedán de 2 y 4 puertas, hardtop de 2 puertas y pisicorre de 4 puertas. Tenía los cintillos ligeramente diferentes a los demás Mercury´s y no traía el medallón de la marca ni el nombre en los guardafangos delanteros. Los interiores eran los más sencillos. Este auto con el motor 292 de 188 caballos y la transmisión manual de 3 velocidades, tenía una velocidad máxima de 162 km/h, aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) de 11.1 segundos. En primera velocidad alcanzaba 68 km/h, en segunda 106 km/h y en tercera (directa) 162 km/h. Con transmisión automática alcanzaba los 160 km/h.

Mercury Monterey

Esta serie era la de lujo en años anteriores, que ahora con la introducción del Montclair, paso a ser una serie intermedia. Sus carrocerías eran sedan de 4 puertas, hardtop de 2 puertas y un pisicorre de 4 puertas y 8 pasajeros, que lucía en la carrocería imitación de madera en los lados de esta. El Monterey estaba mejor equipado que el Custom al ser un nivel superior en la gama de la marca. Traía el medallón de la marca junto con el nombre de la serie en los guardafangos delanteros. El coupe Monterey con el motor 292 de 188 caballos y la transmisión manual, tenía una velocidad máxima de 162 km/h y aceleraba de 0 a 100km/h en 12 segundos.

Mercury Montclair

Era la serie de lujo el tope de la gama, se ofrecía con carrocería hardtop de 2 puertas, sedan de 4 puertas con y sin columnas, convertible y un hardtop con la mitad delantera del techo de plexigas que recibió el nombre de ¨Sun Valley¨. Prácticamente era un Monterey, pero tenía un cintillo niquelado en forma como de una ¨U¨ que corría de la base del parabrisas delantero al trasero y el interior de esa ¨U¨, estaba pintado del color del techo del auto. Los interiores del Montclair eran más lujosos y de mejor acabado que las otras series. Este auto alcanzaba los 165 km/h en versión coupé con su motor ¨Super Torque¨ de 198 caballos y caja de 3 velocidades con una celeracion de 12.4 segundos para alcanzar los 100 km/h

1955 fue un gran año para Mercury igual que para todas las demás marcas americanas. La serie más vendida fue la Monterey y Mercury obtuvo ese año el premio Car of The Year, superando al mítico Chevrolet 1955.

Fuentes