Microstomus kitt

Limanda
Información sobre la plantilla
Limanda.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoMicrostomus kitt
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Pleuronectiformes
Familia:Pleuronectidae

Limanda . Es un pez plano de color marrón arenoso con manchas oscuras que vive principalmente en puertos y costas.

Caracteristicas físicas

Es otro pez plano, se distingue bien del resto porque tiene su línea lateral muy curvada. Las escamas están finamente serradas y le dan un tacto duro cuando se frotan de la cola a la cabeza. Como en el resto de los peces planos las aletas anal y dorsal están prácticamente unidas. Su color básico es marrón arenoso con algunas manchas oscuras en el lomo que le facilitan el camuflaje con la arena que le rodea.

Respiración

Respiran por branquias con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. Están constituidas por estructuras filiformes que contienen muchos capilares sanguíneos y cuya superficie permite el intercambio de los gases. El pez aspira agua por la boca y la expulsa a través de las branquias para que éstas retengan el oxígeno y liberen el dióxido de carbono.

Circulación

El sistema circulatorio es cerrado y simple, con un solo circuito: la sangre va del corazón a las branquias y desde ahí al resto del organismo y después vuelve al corazón. El corazón tiene una sola aurícula y un solo ventrículo.

Desarrollo cerebral

En general es reducido pero con órganos sensoriales muy desarrollados que incluyen buena visión en algunos casos, receptores químicos y eléctricos, y otros receptores que se sitún en la "línea lateral". El oído suele estar poco desarrollado.

Aporte nutricional

Los peces, son una fuente importante de proteínas nobles, vitaminas (A, B2, B3, B12 y D) y ácidos grasos; además, enriquecen la alimentación con preciosos minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el selenio, el yodo, el magnesio, el hierro y el cobre.

Horas de picada

Preferentemente al atardecer, después de la puesta del sol.

Pesca

Se prefiere los alrededores de los malecones de los puertos y en aquellos lugares donde existan moluscos, bien pegados a pilares o estructuras metálicas o en los alrededores de rocas sumergidas, pero es en los alrededores de los puertos donde mejor y más cómodamente puede pescarse. Pueden tolerar algo de agua dulce por lo que también las encontraremos en los bancos de arena (si los hay) cerca de los estuarios de ríos que les puedan proporcionar alimento como pueden ser los lanzones.

Alimentación

Se alimenta de una gran variedad de moluscos, gusanos, crustáceos y peces pequeños.

Fuentes