Mijelson/Morschijin U-4

Revisión del 14:55 22 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mijelson/Morschijin U-4
Información sobre la plantilla
TipoAvión de entrenamiento
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica No.23 de Leningrado
Diseñado porN. G. Mijelson y A. I. Morschijin
Producción1936
N.º construidos1 + ?
Desarrollo delPolikarpov U-2
Historia de servicio
Primer vuelo1936

Mijelson/Morschijin U-4 (en ruso: Михельсон/Морщихин У-4) – Versión de entrenamiento concebida como mejora del Polikarpov U-2 y desarrollada por Mijelson y Morschijin en 1936 con notables refinamientos aerodinámicos. Se produjeron unos pocos.


Historia

Tras el U-3 N. G. Mijelson y A. I. Morschijin trabajaron en una versión algo más pequeña y con mejoras de diseño a fin de aumentar las prestaciones. Este modelo debía sustituir al Polikarpov U-2 en su papel de entrenador primario.

Los diseñadores dedicaron gran atención a la aerodinámica del modelo, por lo que el motor fue cubierto por un capot con carenados sobre las cabezas de los pistones y un buje de hélice mejor diseñado. Estas modificaciones se reflejaron en un incremento de unos 20 km/h en la velocidad.

El prototipo, construido en la Fábrica No.23 de Leningrado, fue volado por primera vez en 1936 con el piloto A. A. Ivanovski a los controles. Los resultados de las pruebas arrojaron que el avión era poco útil como entrenador básico, pues resultó algo más exigente en su manejo que el modelo en serie del U-2.

Se ha afirmado que se produjeron algunos ejemplares.

Especifiaciones Técnicas

  • Tipo: U-4
  • Función: Entrenador
  • Año: 1936
  • Planta motriz: un motor radial de pistón M-11 de 100 hp
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 11 m
    • Longitud: 8.1 m
    • Superficie alar: 20,0 m²
  • PESOS
    • Peso en vacío: 750 kg
    • Peso en despegue: 1016 kg
    • Carga alar: aprox. 34 kg/ m²
    • Carga de potencia: aprox. 10.2 kg/hp
    • Capacidad combustible + lubricante: 90 + 10 kg
    • Capacidad total de carga: 1016 kg
  • PRESTACIONES
    • Velocidad máxima: 170 km/h
    • Velocidad de aterrizaje: 70 km/h
    • Tiempo de ascenso a 3000 m: 29.6 min
    • Techo prácticoelo: 4000 m
    • Alcance: 550 km
    • Autonomía: 4 h
    • Carrera de despegue: 130 m

Fuentes

  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
  • Rusian Aviation Museum