Saltar a: navegación, buscar

Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Mojinos escozios1-port.jpg
Grupo de rock español
Datos generales
NombreMojinos Escozíos
Origen:Barcelona
País:Bandera de España España
Fecha de Fundación:1994
Información artística
Género(s):Punk
Discografía(s):* 1996 Mojinos Escozíos
  • 1998 Demasiao perro pa trabajá - demasiao carvo pal rocanró
  • 2000 En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre
  • 2001 Las margaritas son flores del campo
  • 2002 Más de 8 millones de discos vendidos
  • 2003 Ópera Rock Triunfo
  • 2004 Somos unos Monstruos
  • 2005 Con cuernos y a lo loco
  • 2006 Diez años escozíos
  • 2007 Pa Pito el Mio
Director:Miguel Ángel Rodríguez
Miembros fundadores:* Cantante: Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla".
  • Bajo: J. Carlos Barja, "Zippy".
  • Batería: Vidal Barja, "El Puto".
  • Guitarra rítmica: Vidal Barja Jr., "Vidalito".
  • Guitarra Solista: Juan Ramón Artero, "Chicho".
  • Miembros actuales:Se mantienen
    Artistas relacionados:Napalm Death y Manowar

    Mojinos Escozíos. Grupo de rock español que destaca sobre todo por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas.

    Historia

    Los integrantes del grupo se conocieron en Barcelona. En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas. En 1996 una discográfica les propuso grabar un disco, pero tras hacerlo decidió no publicarlo debido al contenido de las canciones. Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves. El productor del disco sería Esteve Coll, el que aún sigue siendo el productor y teclados del grupo, y la discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.

    Mojinos Escozíos - Grupo actual

    Primer disco

    Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos (el nombre fue idea del director artístico, pues la idea del grupo era llamarlo El arte lo llevamos en las venas, y las venas en el pescueso), era una maqueta que, por una parte, contenía canciones originales del grupo, como los éxitos 'Jerónima', 'Los cochinos', 'Montanbique', los que serían los singles del álbum, y otros éxitos como 'Tío chulo', que sirve de apertura en los conciertos.

    A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en las ventas, el álbum consigue el disco de oro y casi el platino, alcanzando 90.000 copias.

    Integrantes

    • Cantante: Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla".
    • Bajo: J. Carlos Barja, "Zippy".
    • Batería: Vidal Barja, "El Puto".
    • Guitarra rítmica: Vidal Barja Jr., "Vidalito".
    • Guitarra Solista: Juan Ramón Artero, "Chicho".

    Cambios musicales

    El disco En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre (2000) cambia radicalmente de estilo musical, donde el grupo experimenta diversos estilos y una música más eléctrica y mayores efectos de sonido, además de ofrecer unas letras más divertidas y absurdas. En cambio, la música del grupo pierde fuerza y deja de ser un disco puramente rockero, el disco gozó de un éxito considerable, vendiéndose 150.000 copias.

    Otros éxitos

    Demasiao perro pa trabajá - demasiao carvo pal rocanró

    El segundo disco, titulado 'Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par rocanró' en honor al famoso disco de Jethro Tull Too Old To Rock 'n' Roll: Too Young To Die! (Demasiado viejo para el Rock n' Roll, demasiado joven para morir) y en honor al batería, el Puto, por ser calvo, supera con creces las ventas del primer trabajo, consiguiendo el doble platino (200.000 copias). Es para muchos el mejor álbum del grupo, y fue el que los consagró. Su principal single 'Chow chow' sonó en todas las radios del país, aunque también hay que destacar canciones como 'Sexo, furbo y rocanro', 'La canción del verano' (los otros dos singles que se extrajeron del álbum) y la lenta 'Follo me on the eskay', versión de la mítica canción 'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin.

    Las margaritas son flores del campo

    Al año siguiente de su anterior trabajo, Mojinos vuelven a los estudios 'El Cortijo' (y lo continuarían en Barcelona, en los estudios 'Bit a beat') para lanzar su cuarto álbum, con el nombre de 'Las margaritas son flores del campo'. El éxito sería inmediato, y se convirtió en su disco más vendido del grupo hasta la fecha. Sólo en su primera semana el álbum vendió 150.000 copias, gracias sobre todo a su primer single 'Que güeno que estoy', una de las canciones más exitosas de toda su carrera.

    Más de 8 millones de discos vendidos

    En 2002 los Mojinos Escozíos, graban 'Más de 8 millones de discos vendidos',con un gran cambio de sonido en el grupo con este disco, gracias a la colaboración de una Big band que acompaña al grupo en la grabación del álbum. Su primer single, 'Mi jefe' tuvo un boom impresionante durante la época del lanzamiento del disco, si bien el segundo single no fue tan impactante, 'Esta sí que es la cansión más bonita'. También es imprescindible destacar 'Mi novia', 'Que se mueran to los feos', 'Tributo a los Locomía' y 'La copita', siendo la última una de las canciones más largas y espectaculares en sus conciertos, y que nunca falta en ninguno de ellos. La novedad del disco, es que el DVD que contiene es una película 'La gran mentira del Rock & Roll', dirigida por Tono Errando y protagonizada por los mismos Mojinos, que combina humor y música (El disco presenta en un teatro su quinto disco). Sin embargo, el anterior trabajo le supera en ventas.

    Fuentes