Motocicletas Chopper

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Chopper. Una Chopper es un tipo de motocicleta modificada (Chopper), para tener un ángulo de lanzamiento mayor, con horquilla más larga, lo que le da una batalla y avance más grandes que el resto de los tipos de motocicletas. Normalmente tiene un manubrio más largo a lo alto, lo que le da una posición a las manos más alta que los hombros del piloto. Puede estar basada en una motocicleta de producción o ser creada desde cero. Con respecto a las motocicletas tradicionales, las Chopper suelen ser más livianas, tienen tanques de combustible más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos son más pequeños o directamente fueron quitados.

Historia

La historia del Chopper comienza poco después de la Segunda Guerra Mundial. Los veteranos buscaron motocicletas como las que vieron o manejaron durante la guerra: comprarían una bicicleta y luego la modificarían para hacerla más como las que solían montar. Muchos de ellos sacaron el guardabarros delantero de las motos. El guardabarros trasero a menudo venía en dos partes: los soldados extrajeron la sección posterior. Llamaron a los nuevos guardabarros, más cortos, a los guardabarros "movidos", y así las personas que montaban bicicletas con este tipo de modificaciones se llamaban bobbers. Más tarde, los constructores comenzaron a hacer cambios más radicales a las bicicletas. Muchos lo tirarían al marco y lo reconstruirían pieza por pieza. Incluso comenzaron a fabricar piezas como tubos de escape personalizados o tanques de gas para hacer de su propia bicicleta un viaje verdaderamente único. Algunos empezaron a llamar "helicópteros" a estas bicicletas porque el propietario había cortado una bicicleta existente para crear algo nuevo.

Películas como "The Wild One" y "Easy Rider" trajeron helicópteros a la atención del público. Los años 60 y 70 vieron una nueva generación de entusiastas de los helicópteros. Los ciclistas pasaron semanas o meses intentando crear el viaje perfecto, ya fuera diseñado para la comodidad, las giras, la velocidad o simplemente para dejar caer las mandíbulas. En la década de [[1980], las compañías de motocicletas como Harley-Davidson comenzaron a ofrecer lo que llamaron motocicletas personalizadas: motocicletas fabricadas en masa basadas en los diseños de helicópteros más populares. Junto con una recesión económica, este movimiento casi hizo que la cultura de los helicópteros se extinguiera. Fue solo a mediados de los 90 cuando las tiendas de bicicletas personalizadas volvieron a florecer, y hoy la cultura es tan fuerte como siempre lo fue. Ni siquiera tiene que buscar una tienda de artículos picados si no lo desea, puede pedir todo lo que necesita para construir su propio helicóptero en las páginas web.

Diseño

Este tipo de motocicletas se caracteriza por incorporar asientos con un espaldar bastante largo. Este estaba unido directamente al chasís.

Equipamiento

La rueda trasera, en muchas ocasiones, era obtenida de automóviles y acoplada a la moto. Así se obtenían sensaciones diferentes al conducirla.

Fuientes

El comercio

auto