Diferencia entre revisiones de «Muerte en Venecia»

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Una nueva obra maestra integra la colección Ala de Colibrí de la [[Editorial Arte y Literatura]] . ''Muerte en Venecia'' es el título y supone una oportunidad para ir al encuentro de la mejor literatura. El libro de pequeñas dimensiones, que bien pudiese pasar desapercibido ante la vista de un caminante desprevenido, encierra entre sus páginas la compleja historia de un escritor consagrado durante los últimos días de su vida. «Von Aschenbach, nombre oficial de Gustavo Aschenbach» es el protagonista. Su vida nos es detallada en el apartado II, una suerte de de paréntesis póstumo que interrumpe la progresión narrativa, y potencialmente nos puede hacer pensar en una biografía sintetizada con un marcado elemento autorreferencial, aunque nada de esto se afirme en el texto.
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Una nueva obra maestra integra la colección [[Ala de Colibrí]] de la [[Editorial Arte y Literatura]] . ''Muerte en Venecia'' es el título y supone una oportunidad para ir al encuentro de la mejor literatura. El libro de pequeñas dimensiones, que bien pudiese pasar desapercibido ante la vista de un caminante desprevenido, encierra entre sus páginas la compleja historia de un escritor consagrado durante los últimos días de su vida. «Von Aschenbach, nombre oficial de Gustavo Aschenbach» es el protagonista. Su vida nos es detallada en el apartado II, una suerte de de paréntesis póstumo que interrumpe la progresión narrativa, y potencialmente nos puede hacer pensar en una biografía sintetizada con un marcado elemento autorreferencial, aunque nada de esto se afirme en el texto.
 
Dos esculturas de tema grecolatino anticipan, desde la cubierta del libro de esta edición, la referencia constante al mundo griego. El protagonista, hombre cincuentenario, es un apasionado conocedor del universo helénico clásico, del que toma pasajes para explicar, o quizás excusar, su cosmovisión. Aschenbach fue, desde joven, un hombre complejo. Su sensible espíritu creador sufre los desaciertos de una vida colmada de vicisitudes, y el conflicto entre «ser individual» y «ser social» se ve expresado en su obra, la que está marcada por la paciencia y la obstinación. Esto lo lleva a la búsqueda de formas más depuradas de discurso, hasta el grado de que «se incluyeron textos suyos en las antologías de lectura para uso de las escuelas». Por momentos olvidamos que se trata de un personaje: es la magia que ejercen las obras maestras sobre los lectores.
 
Dos esculturas de tema grecolatino anticipan, desde la cubierta del libro de esta edición, la referencia constante al mundo griego. El protagonista, hombre cincuentenario, es un apasionado conocedor del universo helénico clásico, del que toma pasajes para explicar, o quizás excusar, su cosmovisión. Aschenbach fue, desde joven, un hombre complejo. Su sensible espíritu creador sufre los desaciertos de una vida colmada de vicisitudes, y el conflicto entre «ser individual» y «ser social» se ve expresado en su obra, la que está marcada por la paciencia y la obstinación. Esto lo lleva a la búsqueda de formas más depuradas de discurso, hasta el grado de que «se incluyeron textos suyos en las antologías de lectura para uso de las escuelas». Por momentos olvidamos que se trata de un personaje: es la magia que ejercen las obras maestras sobre los lectores.
 
Desmontar la historia para un análisis detallado sería restarle encanto a la narración, que prepara, conduce y deja entrever paulatinamente el conflicto central que mueve los ejes del relato.  
 
Desmontar la historia para un análisis detallado sería restarle encanto a la narración, que prepara, conduce y deja entrever paulatinamente el conflicto central que mueve los ejes del relato.  
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=== Datos del autor ===
Thomas Mann es Premio Nobel de Literatura de 1929, autor de ''La montaña mágica,'' ''Los Buddenbrooks'', ''Alteza Real'', y ''Doctor Faustus''
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[http://www.cubaliteraria.cu Portal de Literatura Cubana]  
 
[http://www.cubaliteraria.cu Portal de Literatura Cubana]  
  
 
[[Category: Libros_cubanos]]
 
[[Category: Libros_cubanos]]

Revisión del 10:27 11 ago 2011

Muerte en Venecia
Información sobre la plantilla
Muerte en Venecia.jpg
Autor(a)(es)(as)Thomas Mann
Editorial:Arte y literatura
Géneronarrativa
PaísCuba
DistribuciónDNL

Sinópsis

Una nueva obra maestra integra la colección Ala de Colibrí de la Editorial Arte y Literatura . Muerte en Venecia es el título y supone una oportunidad para ir al encuentro de la mejor literatura. El libro de pequeñas dimensiones, que bien pudiese pasar desapercibido ante la vista de un caminante desprevenido, encierra entre sus páginas la compleja historia de un escritor consagrado durante los últimos días de su vida. «Von Aschenbach, nombre oficial de Gustavo Aschenbach» es el protagonista. Su vida nos es detallada en el apartado II, una suerte de de paréntesis póstumo que interrumpe la progresión narrativa, y potencialmente nos puede hacer pensar en una biografía sintetizada con un marcado elemento autorreferencial, aunque nada de esto se afirme en el texto. Dos esculturas de tema grecolatino anticipan, desde la cubierta del libro de esta edición, la referencia constante al mundo griego. El protagonista, hombre cincuentenario, es un apasionado conocedor del universo helénico clásico, del que toma pasajes para explicar, o quizás excusar, su cosmovisión. Aschenbach fue, desde joven, un hombre complejo. Su sensible espíritu creador sufre los desaciertos de una vida colmada de vicisitudes, y el conflicto entre «ser individual» y «ser social» se ve expresado en su obra, la que está marcada por la paciencia y la obstinación. Esto lo lleva a la búsqueda de formas más depuradas de discurso, hasta el grado de que «se incluyeron textos suyos en las antologías de lectura para uso de las escuelas». Por momentos olvidamos que se trata de un personaje: es la magia que ejercen las obras maestras sobre los lectores. Desmontar la historia para un análisis detallado sería restarle encanto a la narración, que prepara, conduce y deja entrever paulatinamente el conflicto central que mueve los ejes del relato. Thomas Mann nos sitúa muy cerca del protagonista desde el mismo comienzo con una destreza impresionante en la narración y la descripción. Incluso la voz narrativa se confunde por momentos con los pensamientos del personaje.

Datos del autor

Thomas Mann es Premio Nobel de Literatura de 1929, autor de La montaña mágica, Los Buddenbrooks, Alteza Real, y Doctor Faustus

Fuente

Portal de Literatura Cubana