Myrmecophila christinae

Myrmecophila christinae.
Información sobre la plantilla
Myrmecophila christinae.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae
Tribu:Epidendreae
Género:Myrmecophila ROLFE 1917
Hábitat:Es originario de México hasta Venezuela y este y sur del Caribe.

Myrmecophila christinae es una planta tolerante a la sequía, pero no puede tolerar el anegamiento y crece bien con un 50-70% de humedad. Si las puntas de las hojas están marchitas, significa que el ambiente está demasiado seco. Use un humidificador o una botella rociadora para aumentar la humedad del [[aire]+, es un género de orquídeas que tiene asignadas 20 especies.

Descripción

Las especies de este género son epífitas o litófitas en su hábitat. Tienen las flores ligeramente perfumadas y se producen en espigas que crecen erectas y alcanzan de 1 a 4 metros de altura y tienen hasta 4 meses para desarrollarse. Las hormigas asociadas con Myrmecophila tibicinis acumulan en muchos de los pseudobulbos los desechos, que incluyen otras hormigas muertas, una variedad de insectos, pedazos de material vegetal, semillas y arena. Myrmecophila tibicinis directamente utiliza los minerales de los desechos orgánicos ( "basureros") depositados por las hormigas en el interior del hueco del pseudobulbo. En la apertura de las copas de los árboles de los trópicos en hábitats pobres en nutrientes, pueden ser un pequeño aporte de nutrientes y pueden tener un efecto significativo sobre la supervivencia de las plantas y elevar las tasas de crecimiento, puede crecer muy bien en ausencia de hormigas, a pesar de que es muy raro encontrar una planta deshabitada.

Cuidados

Aunque a myrmecophila christinae le gusta una humedad adecuada, puede tolerar cierta sequía. Durante la temporada de crecimiento en verano, lo mejor es regar una vez por semana; en otoño e invierno, reducir a una vez cada 10 días para mantener el sustrato húmedo. Mantenga el aire húmedo mediante nebulización, sobre todo cuando el tiempo sea seco. Prefiere el agua con pH neutro. Neutralice el agua del grifo o de lluvia almacenándola durante un tiempo antes de regarla. Esto puede liberar CO2 disuelto y otras sustancias en el agua. Myrmecophila christinae no necesita mucho fertilizante . Para promover el crecimiento, aplique un fertilizante rico en nitrógeno (NPK = 30-10-10) aproximadamente cada 10 días después de brotar en primavera. Al comienzo del verano, cambie a un fertilizante equilibrado (NPK = 20-20-20). La aplicación de un fertilizante rico en fósforo puede promover la floración en otoño. Le gusta a pleno sol . Plantéelo en un lugar con mucha luz, pero sin luz solar directa. Bríndele más de 6 horas de luz solar al día. Recuerde que la luz insuficiente da como resultado una mala calidad y puede provocar una reducción o ausencia de floraciones.

Como se propaga

Puede propagar por división o por esquejes. Propagación por división : usar con más tallos es una mejor opción para la división. Deberías hacer esto después de florecer. Al dividir la planta, extráigala con cuidado con las raíces intactas y córtelas en varios grupos desde la base. Recuerda usar herramientas limpias y desinfectar las heridas con un fungicida. Luego, plante los racimos divididos en contenedores y guárdelos en un lugar fresco. Mientras crecen las nuevas raíces, rocíelas con abundante agua para evitar que se sequen. Propagar por esquejes antes de la floración. Elija un tallo sano y grueso, retire las hojas y córtelo en trozos pequeños de 2 nudos. Inserte la parte inferior directamente en el sustrato. Mantenga el sustrato húmedo y enraizarán y brotarán en unos 2-3 meses. También puede propagarse por esquejes colocando todo el tallo sobre un sustrato húmedo y cortándolo en pedazos después de que arraigue y brote. Transplante esos esquejes enraizados en macetas para un mayor crecimiento. Una tercera forma de propagarse mediante el corte es posible durante el clima con altas temperaturas, cuando los tallos desarrollan raíces, y puede cortarlos y plantarlos.

Como se planta

No necesita una maceta grande para cultivar, ya que no producirá un sistema de raíces vigoroso que ocupe mucho espacio . Si la maceta es demasiado grande, el suelo tiende a acumular agua y provocar la pudrición de las raíces. La altura de la maceta debe ser 2,5 cm Puede comprar fácilmente myrmecophila christinae en una tienda de jardinería local y simplemente colocarlo en un sustrato respirable y bien drenado. Después de plantar, use palos verticales para sostener las ramas en flor. En climas cálidos y húmedos, cubra la raíz del myrmecophila christinae con musgo sphagnum y fíjela a un árbol con cuerdas.

Fuentes


Febrero/2024