Namenda

Revisión del 14:51 19 jul 2017 de David jc.cmg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Namenda
Información sobre la plantilla
260px

Namenda:Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores NMDA. La memantina actúa sobre estos receptores mejorando la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.La memantina se utiliza en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

Usos

La memantina se usa para tratar la confusión (demencia) moderada a intensa asociada con la enfermedad de Alzheimer. No cura la enfermedad de Alzheimer, pero puede mejorar la memoria, la conciencia y la capacidad de participar en la vida cotidiana. Este medicamento funciona bloqueando la acción de cierta sustancia natural en el cerebro (glutamato), lo cual se cree está asociado con los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Modo de Empleo

Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, o de la manera indicada por su médico. La dosificación dependerá de su afección médica y respuesta al tratamiento. Este medicamento generalmente se empieza a tomar 1 vez al día. Para reducir su riesgo de sufrir efectos secundarios, es posible que su médico le indique iniciar el tratamiento con una dosis baja que irá aumentando gradualmente. Siga exactamente las indicaciones de su médico. Una vez que se aumenta la dosis a más de 5 miligramos al día, tome este medicamento 2 veces al día, o según las indicaciones de su médico.

Posología

La dosis recomendada de nameda en pacientes adultos y ancianos es de 20 mg administrados una vez al día. Para reducir el riesgo de efectos adversos, esta dosis se alcanza gradualmente siguiendo el siguiente esquema diario: Semana 1: medio comprimido de 10 mg ó 10 gotas semana 2: un comprimido de 10 mg ó 20 gotas semana 3: un comprimido y medio de 10 mg ó 30 gotas semana 4 y siguientes: dos comprimidos de 10 mg una vez al día ó 40 gotas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia. Informe a su médico si está embarazada o si tiene intención de quedarse embarazada. No se recomienda el uso de memantina en mujeres embarazadas. Las mujeres que toman memantina deben suspender la lactancia. Uso en niños No se recomienda el uso de memantina en niños y adolescentes menores de 18 años.

Efectos secundarios

Puede causar dolores en el cuerpo, mareos, estreñimiento y dolor de cabeza. Informe lo antes posible a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora. Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.

Precauciones

Antes de tomar memantina, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta o si padece de cualquier otra alergia. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información.

Interacciones con otros medicamentos

Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve consigo una lista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con receta, sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico. No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de su médico. Algunos productos que pueden interactuar con este medicamento incluyen: inhibidores de la anhidrasa carbónica (por ejemplo, acetazolamida, metazolamida), bicarbonato de sodio.

Sobredosis

Si sospecha que ha usado una sobredosis, comuníquese de inmediato con un centro de control de intoxicaciones o una sala de urgencias. . Entre los síntomas de una sobredosis se incluyen inquietud, cambio de personalidad, alucinaciones, somnolencia o pérdida del conocimiento.

Conservación

Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas. No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener más información. .

Fuente

https://healthy.kaiserpermanente.org/.../04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP3I3NSUz...

https://www.drugs.com › Conditions › Alzheimer's Disease › Namenda