Diferencia entre revisiones de «Natalia Mora Gimeno»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Natalia Mora Gimeno |nombre completo = Natalia Mora Gimeno |otros nombres = |imagen = Natalia Mora.jpg |tamañ...»)
 
Línea 4: Línea 4:
 
|nombre completo = Natalia Mora Gimeno
 
|nombre completo = Natalia Mora Gimeno
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      =  Natalia Mora.jpg
+
|imagen      =  Natalia Mora Gimeno.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  

Revisión del 09:41 20 may 2015

Natalia Mora Gimeno
Información sobre la plantilla
260px
NombreNatalia Mora Gimeno
NacimientoValencia
NacionalidadEspañola
OcupaciónGimnasta

Natalia Mora.Gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica Riba-roja.

SINTESIS BIOGRÁFICA

El foco de atención se centra en una figura atlética, elegante, sobria, de gesto concentrado y una sonrisa mesurada. Y comienza el ejercicio que es mezcla de ballet, gimnasia y danza. Y todo se hace uno cuando el ritmo físico y musical es absolutamente armónico. Es entonces cuando la gimnasta enfoca incontables horas de preparación en un número que debe emocionar a un jurado, que en realidad es todo aquel que sigue con riguroso respeto una muestra de belleza que surge desde los adentros de la deportista, que con sus movimientos embarga, y que acaba por hurgar en las almas de quienes contemplan el ejercicio rítmico. A esta mezcla de arte y deporte se dedica Natalia Mora Gimeno(Villamarchante, Valencia, 11/12/1996). Puro talento, curtido y trabajado adaptándose a las circunstancias y a las condiciones de entrenamiento.

Talentosa de la Rítmica

Natalia hace buena la reflexión del escritor francés Honoré Balzac: «No existe gran talento sin voluntad». Y la gimnasta valenciana, que forma entre el grupo de las mejores nacionales en individual y seguida y controlada es por la Selección española, demuestra con sus palabras y sus acciones que eso de la voluntad, la constancia y el rigor en lo que hace es de obligado cumplimiento. El día a día manda. Los sueños están ahí: «Pienso en seguir trabajando, en seguir mejorando, e intentar progresar en la clasificación». Su ensoñación es «llegar a unas Olimpiadas. Lo que pasa es que está un poco lejos -habla de Río de Janeiro 2016-; habrá que trabajar mucho». Para una gimnasta es fundamental el papel de su entrenadora. «Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos», dijo el ensayista estadounidense, Elbert Hubbard. Ese papel en la vida de Natalia lo representa su preparadora Amparo Gómez Ambas se adaptan, no cabe otra en los tiempos que corren, a las circunstancias y las condiciones. Natalia es gimnasta individual. ¿Cómo se dibuja el escenario de la gimnasia rítmica nacional? Aquellas que forman parte del equipo conjunto español, y aquellas que están integradas en el grupo de trabajo individual. Las primeras viven juntas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Concentración, estudios adaptados, entrenamientos,... todo lo hacen juntas y obviamente la cuestión económica no es un problema. ¿Y si comparamos la preparación de las deportistas del grupo individual como es el caso de Natalia? «La diferencia es brutal. Aquí estamos en una nave. Un pabellón compartido. Tenemos que poner y quitar nosotras la moqueta. No hay horas ilimitadas para disponer de la instalación». La conversación la gimnasta valenciana, de hecho, se produce mientras en una pista paralela entrena el equipo de baloncesto, y entran y salen niños. Si la gimnasia rítmica es un adaptarse a la música, difícilmente Natalia puede utilizarla para progresar en su preparación. «Te desconcentra un poco, pero bueno...», dice resignada, pero con ánimo competitivo. Aún así, lo consigue. Es un talento. El conjunto goza de estudios adaptados, Natalia va a un instituto con las mismas obligaciones que otra persona que no se dedique al deporte de élite. Para ella son «vitales los estudios; mi futuro». Tiene asumido que, salvo que se goce de un beca olímpica -y esto tampoco asegura mucho a tenor de los recortes-, no se puede vivir profesionalmente de la gimnasia rítmica. «Tengo pasión por esto, es mi vida, me gusta mucho la gimnasia, y ya está», explica la valenciana, al tiempo que advierte que en países como Rusia, Bielorrusia o Bulgaria la inversión es muy importante, y el seguimiento, y la apuesta por estos deportes: «Allí la gimnasia rítmica es como el fútbol en España».

La gimnasta Natalia Mora Gimeno, del Club de Gimnasia Rítmica Riba-roja, recibe el premio a mejor deportista individual femenina 2010.

La joven Natalia Mora Gimeno, del Club de Gimnasia Rítmica Riba-roja ha recibido el premio a Mejor deportista individual femenina en edad escolar que cada año convoca el Instituto de la Mujer-Consejo Superior de Deportes 2010. Tras valorar todas las propuestas presentadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas y las Universidades y a propuesta de la Comisión Técnica creada al efecto, la Directora General de Deportes, Matilde García resolvió a favor de la joven gimnasta. Natalia Mora fue recientemente protagonista en el Campeonato de Espanya en edad escolar celebrado el pasado mes de mayo en Ibiza donde consiguió el oro en mazas y cinta.

REINA DE LA FIESTA 2014

La Replaza acogió el pasado sábado 16 de agosto, el acto de presentación de Natalia Mora Gimeno como Reina de las Fiestas 2014. Junto a ella fueron también presentadas las once jóvenes que componen la Corte de Honor para este nuevo ejercicio. Miembros de la corporación municipal, representantes de diversas entidades locales, así como vecinos, familiares y amigos de las protagonistas estuvieron presentes en este acto solemne. El acto dio comienzo con la despedida de las veinte jóvenes que durante un año han acompañado a la reina saliente, Mari Cruz Calatayud. La joven representante recibió en el escenario a las integrantes de la Corte de Honor de 2014 quienes desfilaron hasta el escenario, junto a sus acompañantes y, una vez allí recibieron a la máxima representante de las fiestas patronales de 2014, Natalia Mora Gimeno, acompañada por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret. A continuación, la reina saliente procedió a la imposición de la corona y la banda que acreditan a Natalia, como nueva Reina de las Fiestas, quien también recibió un cuadro conmemorativo de manos de la Concejala de Fiestas, Carmen María Real Martínez. Tras la proclamación de la nueva Reina y su Corte de Honor, la Reina de 2013 se dirigió al público para asistente para poner de manifiesto la gran experiencia que para ella ha supuesto representar a Vilamarxant durante este año, motivo por el que traslado su agradecimiento a familiares y amigos por ayudarle a hacer un sueño realidad. “Sin lugar a dudas repetiría todo: cada momento, cada risa y cada acto. Todo está y estará grabado en mi mente y, sobre todo, en mi corazón”, aseguró Mari Cruz. Acto seguido, la recién coronada procedió a imponer las bandas a sus diez damas y también dirigió unas palabras a todos los presentes en un tono muy emotivo. Durante su discurso, Natalia Mora destacó el orgullo que para ella supone poder representar al pueblo “donde nací, he crecido y donde tengo a la gente que más quiero”. El himno de Vilamarxant y el de la Comunitat Valenciana fueron el cierre al acto protocolario de la presentación de la Reina las Fiestas y su Corte de Honor. Al finalizar el Acto comenzó la primera discomóvil del programa de festejos de 2014.

   == Fuentes ==