Navaja González

Revisión del 18:07 7 feb 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Pelotero» por «Categoría:Peloteros»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bernardo González
Información sobre la plantilla
Navaja gonzález.jpeg
Pelotero cubano
Nacimiento20 de agosto de 1952
Aguacate, MadrugaBandera de Cuba
Otros nombresNavaja
OcupaciónBéisbol
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Mundial Juvenil en Maracaibo, Venezuela. Campeón Mundial de Mayores en Nicaragua, 1972

Bernardo González, deportista cubano. También conocido como Navaja, destacado pelotero y estelar pitcher de los Equipos Habana, Constructores y Metropolitanos. Con el Número 2 vistió el traje Azul de los Industriales, a partir de 1971. Poseedor de una de las mejores curvas jamás vista en las Series Nacionales.

Trayectoria Deportiva

Su apodo de "Navaja" le viene del padre, también un estelar pitcher perteneciente al club Deportivo Rosario en Aguacate. Integró Equipos Cuba al Mundial Juvenil  Maracaibo Venezuela,  equipo Cuba de Mayores en Nicaragua 1972 donde se proclamó campeón mundial, la 1ra Serie del Caribe en Puerto Rico, allí también juega los primeros Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe y el tope amistoso Cuba – Japón en Japón, entre otros.

Resultados

Como pitcher integró los equipos de La Habana, Constructores y Metropolitanos utilizando el Número 32 en su camiza, posteriormente en el año 1971 integra el Equipo Industriales utilizando el número 2, allí fue compañero y amigo de peloteros de la talla de Urbano "El Guajiro" González, Antonio Jiménez, Pedro Medina y Rey Vicente Anglada. En 1978 se retira del Béisbol activo, dejando Records de:

Ganados       Perdidos           P.C.L.
    31                 21                2,04


Fuentes

  • Víctor L. Carrasco, Entrevista realizada a Bernardo Navaja González