Neumocistosis en los perros

Revisión del 09:14 3 nov 2018 de Leydis jc.manzanillo4 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo }}{{Enfermedad|nombre= Neumocistosis en los perros |imagen_de_los_sintomas=Neumocitocisenperros1.jpg}}<div align="justify"> '''Neumocistosis en los perros''':...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Neumocistosis en los perros
Información sobre la plantilla
Neumocitocisenperros1.jpg

Neumocistosis en los perros: La neumocistosis es un hongo (Pneumocystis carinii), que produce una infección del sistema respiratorio. Se encuentran comúnmente en el medio ambiente. El P. carinii sólo afecta a los perros (o humanos) con sistemas inmunes comprometidos. Esto se debe a que las defensas del organismo debilitado permiten que el organismo se multiplique y crezca a niveles críticos en los pulmones.

Síntomas

En general, la dificultad para respirar empeora progresivamente durante un período de cuatro semanas. Otros signos asociados con neumocistosis incluyen:

  • Tos
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de peso gradual
  • Dificultad en los ejercicios de rutina
  • Pérdida de el físico asociado a la pérdida de peso y masa muscular (caquexia)

Causas

La neumocistosis es causada por un exceso del hongo P. carinii en el sistema respiratorio, que por lo general se encuentran en perros inmunocomprometidos.

Diagnóstico

Tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él o ella le hará un examen físico completo, así como un perfil bioquímico, análisis de orina y hemograma completo (CSC) - cuyos resultados son por lo general poco específicos y pueden mostrar aumento del número de leucocitos o células blancas de la sangre como se ve en infecciones, aumento del número de eiosinophils, y un aumento del número de glóbulos rojos. El análisis de los gases en la sangre, por su parte, puede revelar disminución de la presión parcial de oxígeno en la sangre (hipoxemia) y aumento del pH de la sangre. Las radiografías torácicas se realizan también para ver la gravedad y la etapa de la infección, en relación a los pulmones.

Para el diagnóstico definitivo, sin embargo, el veterinario tomará una muestra de líquido de las vías respiratorias o muestra de tejido de un patólogo para determinar los niveles anormales de P. carinii. Aunque es el método más fiable para la verificación de la neumocistosis, las biopsias de pulmón no están exentas de complicaciones. Por otra parte, depende de los equipos de diagnóstico disponibles.

Tratamineto

Hospitalización y cuidados intensivos se requieren en casos severos. Esto puede incluir terapia de oxígeno para minimizar las molestias respiratorias y evitar una mayor disminución en el nivel de oxígeno de la sangre y antibióticos para controlar la infección. En estos casos, los perros son mantenidos en aislamiento para reducir al mínimo la exposición a otros agentes patógenos. La terapia física también puede ser utilizada para promover la eliminación de las secreciones de los pulmones, mientras que los líquidos intravenosos se utilizan para corregir la deshidratación.

Vida y Gestión

El pronóstico dependerá en última instancia la enfermedad que ha causado la inmunodeficiencia. Sin embargo, el pronóstico es en general prometedor en los pacientes menos afectados que han sido sometidos a un tratamiento oportuno.

El seguimiento periódico de los gases en sangre, el pulso, y radiografías de tórax son necesarios para controlar la respuesta del perro frente al tratamiento. Además, se debe restringir el nivel de actividad del perro a un mínimo y permitir que descanse en una jaula. Si usted observa cualquier signo de una condición de deterioro, tales como tos, molestias respiratorias, etc., llame a su veterinario inmediatamente.

Fuente