New Super Mario Bros. U

Revisión del 07:30 25 ago 2014 de Liz0303 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Videojuego |nombre= New Super Mario Bros. U |imagen= New_Super_Mario_Bros._U.jpg |tamaño= |descripción= Carátula oficial de New Super Mario Bros. U |desarrollador= [[...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
New Super Mario Bros. U
Información sobre la plantilla
New Super Mario Bros. U.jpg
Carátula oficial de New Super Mario Bros. U
Desarrollador(es):Nintendo
Distribuidor(es):Nintendo
Anterior:New Super Mario Bros. 2
Posterior:New Super Luigi U
Plataforma(s):Wii U
Lanzamiento:30 de noviembre de 2012
Género(s):Plataformas, Acción
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):Nintendo Optical Disc
Descarga digital
Clasificación:Clasificación 3 de PEGI
Sitio oficial de New Super Mario Bros U

New Super Mario Bros. U es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Nintendo para la consola Wii U. Este título sucedió al New Super Mario Bros. 2 y fue lanzado el 30 de noviembre de 2012.

Trama

La trama del juego es la clásica de la mayoría de las versiones de Mario: decirnos por qué él y sus amigos van a rescatar a la princesa Peach. Una vez más, el malvado Bowser ha hecho de las suyas, irrumpiendo en el castillo de nuestra amada. Sólo hay una diferencia, y es que esta vez el quelonio se queda con la fortaleza y lo que hay dentro. Empujados lejos de nuestro hogar, deberemos volver y reclamar lo que nos pertenece.

De este planteamiento nace lo que se convierte en un recorrido a través del Reino Champiñón y sus ocho mundos (más algún que otro secreto), cada uno con unos 6-7 niveles. Cantidad de contenido que da para unas 4-5 horas de juego si vamos deprisa, ya que existen innumerables secretos que alargan considerablemente el disfrute de la obra, y más si tenemos en cuenta su faceta multijugador.

Jugabilidad

El traje de ardilla nos permitirá flotar en el aire e impulsarnos para llegar más alto.

La travesía durante el juego no es especialmente un reto. Las vidas son muy fáciles de conseguir, y cuando vayamos por el cuarto mundo nos sorprenderemos por la cifra que muestra nuestro casillero (entre 50 y 100 dependiendo de nuestra habilidad). Por suerte, el nivel se incrementa conforme llegamos al final de la partida, pero nunca tanto como gustaría a un jugador experimentado.

El título es relativamente sencillo de completar. Si no, encontramos una guía asistida por Luigi que nos enseña a superar los niveles o incluso nos permite saltárnoslos cuando perdamos vidas de forma continua. Sin embargo completar al cien por cien la aventura es otra historia. Cada fase contiene tres monedas especiales bien escondidas para que nos sea fácil coleccionarlas.

Además, existen disímiles secretos por nivel en forma de atajos, caminos subterráneos o enredaderas que nos llevan a pantallas ocultas. Si esto fuese poco, el mapa del mundo presenta algunas bifurcaciones, de forma que es posible saltarnos niveles para completarlos más adelante; o incluso dejar atrás algún mundo para jugar en él en otro momento. Pero por encima de todo, lo que más rejugable hace al producto es su vertiente multijugador, una auténtica orgía de diversión que es diferente con cada partida y dependiendo de las personas que estén participando.

La función "off-screen" del GamePad nos permite para jugar en solitario, disfrutando en este caso de una jugabilidad sin necesidad de televisor, la cual resulta plenamente satisfactoria. Una integración, sin duda, especialmente pensada para los jugadores más habituales.

Multijugador

Colocar bloques con el GamePad resultará ideal para alguien con muy poca habilidad plataformera.

La experiencia en grupo es de las más recomendables, presenta un gran ajuste en términos de dinámicas, un equilibrio multijugador heredado directamente de New Super Mario Bros. Wii. La compañía Nintendo tenía el trabajo hecho y ahora sólo le quedaba pulirlo. Y para ello ha optado por incorporar una novedad significativa. Cuatro usuarios manejan a Mario, Luigi y la pareja de Toads mediante sus wiimotes en posición horizontal. La diferencia está en que un jugador adicional puede incorporarse mediante el GamePad.

En total, cinco jugadores simultáneos en la misma partida, pero con un matiz, y es que el usuario que maneja el novedoso controlador no puede correr ni saltar. De hecho, no tiene personaje. En su lugar, se limita a colocar bloques de colores por el decorado -tocando la pantalla táctil- para auxiliar o estorbar a sus compañeros.

Un inconveniente consiste en que no se puede utilizar el GamePad como controlador normal desde este modo multijugador. Si queremos jugar dos personas, tres o cuatro, necesitaremos dos, tres y cuatro wiimotes respectivamente. Este aspecto hubiera sido admirable si Nintendo hubiese integrado la posibilidad de que un jugador manejara a Mario con el GamePad, por ejemplo, mientras el otro controla a Luigi con un wiimote. Esta posibilidad, por extraño que parezca, no está incluida, obligándonos a tener de dos a cuatro gimotees para jugar en cooperativo.

Fuentes