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'''Nieuport 17''': fue un [[Aviación de caza|caza]] [[Biplanos|biplano]]  que voló y combatió en  la  [[Primera Guerra Mundial]],  fabricado por la compañía francesa Nieuport y diseñado por Gustave Delage, este avión  fue desarrollado  un poco más grande que los primeros [[Nieuport-11|Nieuport 11]] con un motor más potente.
  
 
== Historia y desarrollo ==
 
== Historia y desarrollo ==

última versión al 15:40 22 jun 2019

Nieuport 17
Información sobre la plantilla
Nieuport 17 port.jpg
El cazafrancés Nieuport 17 en vuelo, donde se observa la insignia de la Escuadrilla Lafayette
TipoCaza
Historia de producción
FabricanteBandera de Francia Nieuport
Diseñado porGustave Delage
Desarrollo delNieuport 11
Desarrollado enNieuport 23
Historia de servicio
Primer vueloEnero de 1916
IntroducidoMarzo de 1916
Características Generales
Longitud5,8 m
Altura2,4 m
Tripulación1
Peso vacío375 kg
Peso cargado560 kg
Armamento
Número ametralladoras2
Ametralladoras1× Vickers sincronizada con la hélice y/o 1x Lewis en montaje Foster sobre el ala superior
Cohetes8x cohetes Le Prieur

Nieuport 17: fue un caza biplano que voló y combatió en la Primera Guerra Mundial, fabricado por la compañía francesa Nieuport y diseñado por Gustave Delage, este avión fue desarrollado un poco más grande que los primeros Nieuport 11 con un motor más potente.

Historia y desarrollo

El modelo era un desarrollo ligeramente más grande que el anterior Nieuport 11 y tenía un motor más potente, alas más grandes y en general, una estructura más refinada. Al principio, el aparato fue equipado con un motor Le Rhône 9J de 110 CV, aunque en las versiones siguientes se introdujo un motor de 130 CV. Era excepcionalmente maniobrable y tenía un excelente ratio de trepada. Desafortunadamente, las estrechas alas inferiores, que debido a su construcción contaban con un único montante de anclaje, tenían tendencia a romperse en maniobras extremas. Inicialmente, el Nieuport 17 mantuvo el montaje, sobre el ala superior, de una ametralladora Lewis tal y como lo llevaba el Nieuport 11, pero en los aparatos en servicio en el Ejército del Aire Francés, esta fue pronto reemplazada por una ametralladora Vickers, sincronizada con la hélice, sobre el fuselaje. En el Real Cuerpo Aéreo Británico, la ametralladora Lewis del montaje alar se mantuvo, pero sobre un mejorado montaje Foster, un raíl de metal curvado que permitía al piloto bajar la ametralladora para poder cambiar los cargadores o poder desencasquillarla. Unos cuantos aparatos fueron preparados con los dos montajes de ametralladoras, alar y fuselaje, pero en la práctica, esto reducía el rendimiento del aparato de forma inaceptable y se mantuvo una única ametralladora como estándar.

Características técnicas

Vistas del Nieuport 17

Características generales

  • Longitud: 5,8 m
  • Envergadura: 8,2 m
  • Altura: 2,4 m
  • Superficie alar: 14,8 m2
  • Pesos
Peso vacío: 375 kg
Peso cargado: 560 kg
  • Planta motriz: 1× Rotativo Le Rhône 9Ja de 9 cilindros.
Potencia: 110 kW (152 HP; 150 CV) (más tarde 130 CV)

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 165 km/h (103 MPH; 89 kt)
  • Alcance: 249 km
  • Techo de servicio: 5.300 m
  • Régimen de ascenso: 4,8 m/s (945 ft/min) a 1000 m (3' 47")
2000 m — 7' 43"
3000 m — 12' 42"
4000 m — 20' 23"
  • Carga alar: 37,9 kg/m2

Armamento

  • Ametralladoras: 1× Vickers sincronizada con la hélice y/o 1x Lewis en montaje Foster sobre el ala superior.
  • Cohetes: 8x cohetes Le Prieur
  • Otros: Un cierto número de aparatos portaba los dos montajes de ametralladoras.

Galería

Fuentes