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El Nieuport 23 mejoraba respecto al Nieuport 17 con una estructura reforzada,  una aerodinámica revisada, ala superior rediseñada y un mejor armamento.  Sin embargo estos trabajos resultaron en vano pues el avión tuvo un  registro de accidentes muy alto debido precisamente a los defectos  estructurales del ala superior. A pesar de ser mejor que el anterior  Nieuport 17 no fue un caza tan popular como el [[Sopwith Pup]] o el [[Spad  S.VII]]. Al darse cuenta que este avión era un caza de transición más que  definitivo la Nieuport decidió centrarse en un modelo superior mientras  que el Nieuport 23 se emplearía para adiestramiento. Las unidades de  fábrica destinados a esta tarea salían con un motor de 80 cv, más  económico y prescindible.
  
 
== Características técnicas ==
 
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* Peso vacío: 355 kg (781 lb)
 
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* '''Fotos del Nieuport 23''' disponiblen http://www.airlines.net
 
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* '''Datos técnicos del Nieuport 23''' disponible en http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_65262.html
 
* '''Datos técnicos del Nieuport 23''' disponible en http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_65262.html
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última versión al 16:31 22 jun 2019

Nieuport 23
Información sobre la plantilla
Nieuport Ni-23 exhibicion.JPG
Caza francés Nieuport 23, réplica realizada para una exhibición aérea en el 2005
TipoCaza
Historia de producción
FabricantesNieuport
Desarrollo delNieuport 17
Desarrollado enNieuport 24
Historia de servicio
Primer vuelo1917
Introducido1917
Estadoretirado
Características Generales
Longitud6.40 m
Altura2.40 m
Envergadura8.20 m
Superficie alar14.8 m2
Tripulaciónpiloto
Peso vacío355 kg
Peso cargado574 kg
Planta motriz1 Le Rhône 9Jb
Potencia90 kW (120 HP)
Armamento
Número ametralladoras1
Ametralladorasametralladora Vickers .303
Rendimiento
Velocidad máxima nunca excedida168 km/h
Velocidad máxima nunca excedida168 km/h
Autonomía de vuelo1 hora 7 min
Techo de servicio6,500 m
Régimen de ascenso5.8 m/s

Nieuport 23: fue un avión de combate biplano producido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Desarrollo del Nieuport 17 motivado a la debilidad estructural de la dirección del tipo anterior; la mayoría fueron producidos con una versión más ligera del motor Le Rhône 9J del Nieuport 17, ofreciendo un mejor cociente del potencia-peso. La principal diferencia entre los tipos de 17 y 23 fue un par de alas superiores rediseñadas.

Diseño y desarrollo

El Nieuport 23 mejoraba respecto al Nieuport 17 con una estructura reforzada, una aerodinámica revisada, ala superior rediseñada y un mejor armamento. Sin embargo estos trabajos resultaron en vano pues el avión tuvo un registro de accidentes muy alto debido precisamente a los defectos estructurales del ala superior. A pesar de ser mejor que el anterior Nieuport 17 no fue un caza tan popular como el Sopwith Pup o el Spad S.VII. Al darse cuenta que este avión era un caza de transición más que definitivo la Nieuport decidió centrarse en un modelo superior mientras que el Nieuport 23 se emplearía para adiestramiento. Las unidades de fábrica destinados a esta tarea salían con un motor de 80 cv, más económico y prescindible.

Características técnicas

Vistas del caza Nieuport 23

Características generales

  • Tripulación: piloto
  • largo: 6.40 m (21 ft 0 in)
  • Envergadura: 8.20 m (26 ft 11 in)
  • Alto: 2.40 m (7 ft 11 in)
  • Área del ala: 14.8 m2 ( ft2)
  • Peso vacío: 355 kg (781 lb)
  • Peso cargado: 574 kg (1,263 lb)
  • Planta de fuerza: 1 motor radial Le Rhône 9Jb, 90 kW (120 HP)

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 168 km/h (105 mph)
  • Rango: 241.4 km (150 miles)
  • Autonomía: 1 hora 7 min
  • Techo de servicio: 6,500 m (21,000 ft)
  • Velocidad de ascenso: 5.8 m/s (1,100 ft/min)

Armamento

  • Ametralladora:1 ametralladora Vickers .303

Fuentes