Diferencia entre revisiones de «Nikolai Ivanovich Yefremov»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre      = Nikolai Ivanovich Yefremov
+
|nombre      = Nikolai Yefremov
|nombre completo = Николай Иванович Ефремов
+
|nombre completo = Nikolai Ivanovich Yefremov
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
 
|imagen      =
 
|imagen      =
Línea 16: Línea 17:
 
|educación    =  
 
|educación    =  
 
|alma máter  =  
 
|alma máter  =  
|ocupación    =  Ingeniero del [[TsAGI]]
+
|ocupación    =  Ingeniero
 
|conocido    =  
 
|conocido    =  
 
|titulo      =  
 
|titulo      =  
Línea 35: Línea 36:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
'''Nikolai Ivanovich Yefremov''' (En ruso: Николай Иванович Ефремов). Constructor aeronáutico. Trabajó en el [[TsAGI]] donde en [[1935]] desarrolló la idea de utilizar el calor de escape del motor y los radiadores como fuente para crear una fuerza reactiva adicional que permitiera aumentar la velocidad de las aeronaves. Entre [[1939]] y [[1940]] trabajó en el proyecto de caza bimotor rápido que fue denominado [[Yefremov SI-1]] y se concibió  para demostrar esta teoría.
+
'''Nikolai Ivanovich Yefremov''' (En ruso: Николай Иванович Ефремов). Constructor aeronáutico. En [[1935]] desarrolló la idea de utilizar el calor de escape del motor y los radiadores como fuente para crear una fuerza reactiva adicional que permitiera aumentar la velocidad de las aeronaves. Entre [[1939]] y [[1940]] trabajó en el proyecto de caza bimotor rápido que fue denominado [[Yefremov SI-1]] y se concibió  para demostrar esta teoría.
 +
 
 +
Entre [[1939]] y [[1941]], en el [[OKB]] [[TsAGI]]  bajo la dirección de [[Bisnovat|M. R. Bisnovat]], trabajó de conjunto con A. D. Nadiradze en el desarrollo de un sistema de despegue y aterrizaje con un colchón de aire adaptado a un entrenador [[Yefremov SEN|Yakovlev UT-2]]. Los resultados obtenidos sirvieron de base para la proyección en [[1941]] y [[1942]] de un nuevo modelo con tren de aterrizaje utilizando el principio de colchón de aire sobre la base del bombardero [[Yefremov Pe-2|Petlyakov Pe-2]].
 +
 
 +
== Producción aeronáutica ==
  
Entre [[1941]] y [[1942]] trabajó de conjunto con A. D. Nadiradze en el desarrollo de un bombardero con tren de aterrizaje utilizando el principio de colchón de aire sobre la base del bombardero [[Petlyakov Pe-2]].
+
* [[Yefremov SI-1]]
 +
* [[Yefremov SEN|Yefremov/Nadiradze SEN]]
 +
* [[Yefremov Pe-2|Yefremov/Nadiradze Pe-2 con colchón de aire]]
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Línea 43: Línea 50:
 
* В.Перов, О.Растренин "Двухмоторный скоростной истребитель Н.И.Ефремова", журнал Авиация и Космонавтика 1999 №11, серия "Тяжелые истребители" (19)
 
* В.Перов, О.Растренин "Двухмоторный скоростной истребитель Н.И.Ефремова", журнал Авиация и Космонавтика 1999 №11, серия "Тяжелые истребители" (19)
 
* [http://alternathistory.org.ua/dvukhmotornyi-skorostnoi-istrebitel-np-efremova-si-1-sssr Historia Alternativa] (en ruso)
 
* [http://alternathistory.org.ua/dvukhmotornyi-skorostnoi-istrebitel-np-efremova-si-1-sssr Historia Alternativa] (en ruso)
 +
* Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР 1938—1950 гг. — М.: Машиностроение, 1988. — 568 с. — 20 000 экз. — ISBN 5-217-00477-0
 +
* В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
  
 
+
[[Categoría:Aviación]][[Categoría:Fabricantes de aeronaves]][[Categoría:Ingenieros aeronáuticos]]
[[Category:Aviación]] [[Category:Fabricantes_de_aeronaves]][[Category:Ingeniero_aeronáutico]]
 

última versión al 17:05 22 jun 2019

Nikolai Yefremov
Información sobre la plantilla
NombreNikolai Ivanovich Yefremov
CiudadaníaSoviética
OcupaciónIngeniero

Nikolai Ivanovich Yefremov (En ruso: Николай Иванович Ефремов). Constructor aeronáutico. En 1935 desarrolló la idea de utilizar el calor de escape del motor y los radiadores como fuente para crear una fuerza reactiva adicional que permitiera aumentar la velocidad de las aeronaves. Entre 1939 y 1940 trabajó en el proyecto de caza bimotor rápido que fue denominado Yefremov SI-1 y se concibió para demostrar esta teoría.

Entre 1939 y 1941, en el OKB TsAGI bajo la dirección de M. R. Bisnovat, trabajó de conjunto con A. D. Nadiradze en el desarrollo de un sistema de despegue y aterrizaje con un colchón de aire adaptado a un entrenador Yakovlev UT-2. Los resultados obtenidos sirvieron de base para la proyección en 1941 y 1942 de un nuevo modelo con tren de aterrizaje utilizando el principio de colchón de aire sobre la base del bombardero Petlyakov Pe-2.

Producción aeronáutica

Fuentes

  • В.Перов, О.Растренин "Двухмоторный скоростной истребитель Н.И.Ефремова", журнал Авиация и Космонавтика 1999 №11, серия "Тяжелые истребители" (19)
  • Historia Alternativa (en ruso)
  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР 1938—1950 гг. — М.: Машиностроение, 1988. — 568 с. — 20 000 экз. — ISBN 5-217-00477-0
  • В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464