Diferencia entre revisiones de «Nissan R92CP»
(→Fuentes) |
(→Fuentes) |
||
Línea 85: | Línea 85: | ||
*[http://www.nissan-global.com/EN/HERITAGE/Nissan_R92CP.html Detalles técnicos en nissan-global] | *[http://www.nissan-global.com/EN/HERITAGE/Nissan_R92CP.html Detalles técnicos en nissan-global] | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Autos superdeportivos]] |
Revisión del 10:38 16 oct 2014
Nissan R92CP | |
---|---|
Nissan R92CP | |
Fabricante | Nissan |
Período | 1992 |
Características | |
Tipo | Automóvil superdeportivo |
Largo / ancho / alto / batalla | 4800 / 1990 / 1100 mm |
Peso | 900 kg |
Transmisión | VGC (5 velocidades) |
Tipo de frenos | 14in. de carbono |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Nissan R92CP. Es un automóvil de carreras producido por el fabricante japonés Nissan en el año 1992.
Competencia
El debut de este potente automóvil fue triunfal, en 1992 ganó seis carreras y siete en el Circuito de Suzuka (de 1000 km). A pesar de estas importantes victorias, sus fallas técnicas lo hicieron abandonar la competición en ocho ocasiones.
El R92CP fue puesto en el Grupo C, luego del retiro del Nissan R89C, que no consiguió coronarse campeón. Dispuso de un nuevo motor V8, el famoso motor VRH35DETT de 3.500 CC Twin Turbo, que entregaba una potencia de 788 caballos de fuerza hacia las ruedas traseras. En la recta principal del Fuji Speedway ha sobrepasado los 400 km/h.
Especificaciones técnicas
Largo / ancho / alto | 4,800/1,990/1,100mm |
Distancia entre ejes | 1600/1560 mm |
Peso en vacío | 900 kg |
Motor | VRH35Z (V8, DOHC), 3496 cc |
Máxima potencia | Más de 588kW (800PS) / 7600 rpm |
Máximo esfuerzo de torsión | Más de 784Nm (80.0kgm) / 5600 rpm |
Turbocompresor del motor | IHI Turbo Twin |
Transmisión | VGC (5 velocidades) |
Rango de crucero por carga | Doble horquilla (frontal y trasera) |
Frenos | 14in. de carbono (frontal y trasera) |
Neumáticos (llantas) (frente) | 320/30R17 (13Jx17) BS |
Neumáticos (llantas) (trasero) | 350/40R19 (15Jx19) BS |