Nivea

Nivea
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Empresa con sede en Alemania
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Fundación:1882
País:Bandera de Alemania Alemania
Género:Cosmética

' NIVEA es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna, inventores de la primera crema hidratante de la historia en 1911. Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo.

Historia

La crema NIVEA nació en 1911 y aún hoy la marca sigue disfrutando de éxito y fama gracias a la interacción entre investigación pionera, creatividad y experiencia empresarial.

En 1890, Oskar Troplowitz compró Beiersdorf al fundador de la empresa, Paul. C. Beiersdorf, quien ya triunfaba fabricando apósitos médicos y los primeros vendajes adhesivos elásticos (los antecesores de Hansaplast), así como cinta adhesiva técnica (la precursora de tesa). Al asesor científico de Troplowitz, el profesor Paul Gerson Unna, le llamó la atención un descubrimiento del Dr. Isaac Lifschütz: el agente emulsionante Eucerit, la primera emulsión de agua en aceite capaz de crear una base de pomada duradera.

Eucerit, un descubrimiento pensado originalmente para usos médicos, se comenzó a utilizar en una innovadora crema cosmética, la primera hidratante de larga duración del mundo: la crema Nivea. Gracias a su consistencia, la crema tenía un blanco puro. El nombre Nivea proviene, en realidad, del término latín nix/nivis, que significa nieve. La formula ha demostrado su eficacia durante más de 90 años y, hasta la fecha, sigue siendo única e incomparable en cuenta a resultados y aceptación por parte del consumidor.

La línea de productos estaba formada al principio por la crema, los polvos y el jabón Nivea. Productos cosméticos que, a diferencia de la línea actual, sólo una reducida élite de la sociedad podía permitirse. Este hecho se refleja en la publicidad de entonces que, al igual que el envase amarillo de diseño Art Nouveau, iba acorde con el gusto refinado de la época. Las propiedades hidratantes y protectoras de la crema Nivea eran alabadas tanto por hombres como por mujeres.

Publicidad

En 1924, Beiersdorf desarrolló un concepto publicitario revolucionario. La campaña de carteles de los Chicos Nivea modernizó por completo la imagen de la marca y supuso la presentación del envase de colores azul y blanco que todos los productos Nivea aún muestran. Durante los cambios de la década de 1920, la marca trataba de evocar una sensación de naturalidad y frescura, de relax y de gozo en torno a la naturaleza y en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Crecimiento de la Marca

La línea de productos se amplió entre 1928 y 1930 con productos de cuidado para el cabello y el afeitado, entre otros. Además, por primera vez se vendieron los productos fuera de Alemania. Hoy día, Nivea es la marca más importante de cuidado de la piel y del cuerpo del mundo, cuyo éxito radica en la continuidad y la innovación. Esto se hace patente en la popularidad de las numerosas submarcas internacionales de Nivea: Body, Visage, Beauté, Sun, For Men, Hair Care, y Baby, las cuales se remontan todas a los inicios de la crema Nivea.

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Fuentes